Análisis SuperManagerKIA Pirata | Que no se nos atragante el turrón (J13)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Parece de perogrullo pero esta semana es casi más importante cuadrar el equipo a dos jornadas vista que centrarnos en sacar lo máximo sin medir las consecuencias. Ya sabéis que tenemos tres encuentros que no cuentan y que los libramos con los cambios gratis. Otro tema es intentar rescatar nuestro equipo base con los cinco cambios que tendremos para ello… Sin darle muchas vueltas casi todo el mundo rescatará a Doncic, Norel y Shengelia, por lo que nos quedan solo dos cambios para toda incidencia que tengamos o para rescatar otros jugadores. Creo que es vital evitar meter jugadores que no consideremos que podemos mantener en nuestro equipo, o que no sean de los que manejamos habitualmente. Intentar rascar unos pocos puntos extras nos puede resultar caro y puede provocar que nos veamos lastrados unas cuantas jornadas.

Como en estas fechas estamos todos ocupados, no os entretengo más. Pasad unas felices fiestas y aviso que esta semana no podré contestar duda alguna. Comenzamos.


BASES

Clevin Hannah. Con pocos pinchazos esta temporada y siendo uno de los que más en forma está, muchos le tendréis ya en vuestro equipo. Ante Zaragoza esta jornada y Baskonia la siguiente. En caso de andar justos de cambios se le podrá mantener. Para esta semana solo dudaría una gota con él si no se le tiene y se quieren llevar 2-3 cupos en bases. Por lo demás, pocas pegas.

Omar Cook. Viene de pinchar y algo más irregular de lo que nos tenía acostumbrados. Su pega, como en la mayoría, no es esta jornada sino la siguiente. Recibe al Obra y debe cumplir bien (aunque creo que menos que Hannah) y la siguiente visita al Real Madrid. Es complicado apostar por él.

Jaime Fernández. Ante Bilbao Basket esta jornada y ante el Obra la siguiente (Burgos y Estudiantes después), tiene pinta que será el cupo fijo y que se le mantendrá la próxima semana. Así que ya llevamos algo adelantado. Cuesta recordar la última vez que bajó del 15.

Albert Oliver. En condiciones normales sería el segundo base cupo. Se enfrenta a Betis e Iberostar (en este caso habría que pensar en cambiarle). Su rendimiento como local lleva a pensar que nos compensa salvo que haga un partido horrendo, aunque tan solo sea por no llevar cupos en otro lado. Optar o no por él ya es cuestión de que cada cual elija el mal menor.

Tomás Bellas. UCAM y Betis como sus dos próximos rivales, tiene mejor calendario que otras opciones, generalmente también goza de más minutos, pero es más irregular. Y me atrevería a decir que normalmente ha tenido topes más llamativos. Si se quiere asegurar mucho con los cambios, es evidente que se le podría mantener la siguiente. Todo esto, repetimos, siendo más irregular y con mínimos garantizados más bajos.

Corey Fisher. Con Joventut y GBC como oponentes, es su plaza de no-cupo su mayor pega. Se le podría mantener otra semana y es menos regular y seguro que Hannah o Cook. Seguramente no le elegiría antes que a estos.

Rodrigo San Miguel. Otro cupo a tener en cuenta, teniendo presente que la semana que viene se enfrenta al Granca. Si se confirman las bajas o tocados del Iberostar pintará un poco mejor. No creo que haya excesivas diferencias, así que es cuestión de preferencias personales.

Maalik Wayns. La opción más barata y que regala bróker. Su pega es que es extracomunitario, si es que se quieren esas plazas en aleros o pívots como hasta ahora… Viene de encadenar 14, 15 y 16.8 en las tres últimas jornadas. Se enfrenta a Burgos y la siguiente a Valencia, su otra gran pega.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Al final acabó jugando y se notó que no estaba bien. De menos a más en el partido, salvó el negativo por los pelos. Estando perfecto sería fijo ante Fuenlabrada a pesar de los buenos defensores que tendrá delante. En estos momentos es duda: “El exterior Mateusz Ponitka sufre un esguince de grado uno con edema en la rodilla derecha tras el percance sufrido el martes pasado en Luisburgo“. Lo lógico es no arriesgar. La semana que viene se enfrenta al Granca y parece complicado que esté a tope. Es decir, se supone que entonces tampoco tendremos que forzar a lo tonto su entrada en nuestros equipos.

Matt Thomas. No son malas semanas para llevarle ni esta ante Estudiantes ni la que viene ante Andorra. Habría que tener en cuenta qué gestión queremos hacer de los extras, si meterlos para una jornada o dos, y si los podemos mantener en caso de emergencia. No es el de principio de temporada pero sería extraño que no pasase del 15 en ambas.

Gary Neal. Olvidado el pinchazo ante la Penya, en el que le desesperaron los árbitros, pinta a fijísimo ante UCAM y Betis. Esta jornada no parece tener discusión. Ni me pararía a pensar…

Marko Popovic. No tiene un encuentro sencillo ante Iberostar pero cualquiera le quita estando como está. Llega de +20 en +20 y tiro porque me toca. Su último encuentro fue un escándalo con 7/15 en triples y varios de los fallados saliéndose de dentro. Es vital en el Fuenla y con la ayuda de Paco Cruz no está tan obligado a absorber balón, lo cual le facilita tener ciertos descansos que le están permitiendo tener este repunte. Es otro con el que no tendría dudas. La semana que viene juega en el Palau. Por si a alguien le echa para atrás, que planifique cambios.

Sylven Landesberg. Me cuesta confiar en él pero tras sus últimos encuentros no le veo mal para equipos de jornada. En los de la general es casi seguro que su plaza la tendrá un cupo y la semana que viene se enfrenta al Real Madrid.

Jaka Blazic. Me gusta ante Bilbao Basket y no me gusta ante el Obra. Optaría por mantenerlo si ya lo tengo. Con la motivación de jugar en casa ante un conjunto tan irregular como Bilbao, que no son unos ogros en la carga del rebote y que quizá no le puedan parar en penetración, las pegas son casi inexistentes, más allá de lo que nos trae de serie el propio Blazic. La visita a Galicia me da más respeto, porque allí los encuentros se suelen enredar y no es que ande muy fino en tiro ni desde la línea de personal.

Marcus Eriksson. Otro que nos debe dar pocas preocupaciones. Como local, ante el Betis y sin fallar en casi toda la temporada. Ha vuelto con ganas, fino, como un reloj en el tiro y aunque la siguiente visita a Iberostar, se le podría mantener. Es un tipo de jugador complicado de defender y su rival en el derbi anda con mucho jugador tocado en la zona exterior. Entra entre los cupos a llevar en aleros.

Álex Mumbrú. Visita Andorra y recibe a Unicaja estando algo menos atinado que en fechas anteriores. Será más sencillo verle en los equipos si ya se le lleva que si no, porque muchos pensarán que no les apetece llevarle ante los malagueños y optarán por otros que se puedan llevar dos semanas. No es que entonces sea cambio obligado pero los de Plaza sí que tienen varios jugadores capaces de defenderle bien. De todas formas, la jornada que viene no habrá problemas de cupos, así que se puede llevar ahora y sacarlo después.

Patrick Richard. Vaya 24 se marcó para cabrear a todo el que había optado por quitarle. Ante Burgos no hay problema en llevarle ni mantenerle. Ante Valencia me da que pocos optarán por su presencia. Si se anda un poco justo de bróker puede ser la solución.

Sergi Vidal. Opción conservadora en cuanto a los cupos. Viene en forma, con buenos números, y en el supuesto extremo de estar obligados a dejarle ante Valencia no parece que vaya a pinchar como para ser un lastre.

Dejan Todorovic. Está algo mejor desde el cambio de entrenador pero no sé si como para optar por él antes que por los cupos nombrados anteriormente…

Edgar Vicedo. Tres buenos encuentros de los últimos cuatro antes de enfrentarse al Obra. La semana que viene, contra el Madrid. Para algún cazajornadas está bien, para la general es mucho riesgo.

Rolands Smits. Cerramos con un cupo que estaba creciendo en presencia y que tiene como mayor pega su calendario: Iberostar y Barça. Por si acaso, le metería en el grupo de cazajornadas; con tanto partido suspendido el círculo se reduce.


PÍVOTS

Jerome Jordan. Aplazando la decisión sobre su permanencia en nuestros equipos para la próxima semana, esta jornada jugando en casa y ante Burgos parece inevitable optar por él. No se está saliendo pero garantiza el +/- 15. Si no queremos irnos a combinaciones muy exóticas, es difícil ir sin Jordan.

Artem Pustovyi. Intentar defenderle tras sus dos últimos 7s es algo complicado, pero lo veo como meros tropiezos transitorios y no como una tendencia. Esta semana tiene delante al Estu, con mucho interior acostumbrado a circular por fuera y a los que debe hacer daño. Después, pensando en dejarle, recibe al Andorra. No parece que sea cambio obligado ni mucho menos. Yo le llevaría y que salga lo que salga.

Deon Thompson. Recuperó algo el tono ante el Fuenla (15 de valoración) y no sé si eso será suficiente tras su bajón ante Bilbao y Granca como para recuperar la confianza de los managers en él. Si no llevamos dos extras en aleros y/o si no pensamos en llevarlos la próxima jornada, se podría pensar en llevarle. Sus rivales, Joventut y GBC. Pinta bien. Echad cuentas.

Eulis Báez. Creo que le viene un partido para intentar lucirse y otro para cumplir. No tengo grandes sensaciones con él y en caso de meterle no lo haría para dos jornadas.

Kelly Ryan. Es el pívot extra que mejor llega pero no le metería antes que a Deon. Quizá para algún cazajornadas…

Ondrej Balvin. Betis e Iberostar, esta semana le veo casi fijo y la siguiente se le podría mantener. Está creciendo en importancia y valora de forma segura. Entre el 20 y el 30 en tres de sus últimos cuatro encuentros. De cara a un inesperado pinchazo siempre nos queda que juega con la red del rebote, que ante estos equipos la debe conservar.

Jarvis Varnado. Ha estado bastante bien en todos los encuentros como local salvo en uno. Con el UCAM delante es opción. Otro tema es que a mi no me gusta en exceso y que pienso que se le debería cambiar la siguiente jornada.

Goran Huskic. Sigue sin sobresalir pero cumple a base de hacer muchas cosas. Carga bien la zona, asiste mucho, no comete grandes fallos… Menos tope que Deon, opción más segura que él. No le veo nada mal ante Joventut y GBC.

Moussa Diagne. Aunque no me motiva habrá quien solicite un pívot cupo y poco más hay. Puede cumplir ante Bilbao Basket pero soy incapaz de exigirle más de un 10-12.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies