Análisis SuperManagerKIA Pirata: Pastilla roja o pastilla azul, tú decides (J9)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Parece que fue ayer cuando comenzamos esta edición del SuperManager y ya encaramos la novena jornada. Quien más quien menos ya sabrá por dónde van los tiros en sus respectivos equipos. Si no sabes si debes encarar alguna jornada extra en busca de bróker, o arriesgar como un loco por la valoración, deberías comenzar a planteártelo. Nuevo cambio de formato en el análisis, por dos razones. Por un lado, que en estas jornadas tan importantes viene bien adaptarse a la situación del juego para que pueda ser tanto explicado como comprendido mejor. Y por otro lado, es una mini recompensa a que estas semanas, tanto por trabajo de un servidor como por esperar noticias de las jornadas europeas, el artículo esté saliendo con algo de retraso.

La pasada jornada subieron las valoraciones medias tras varias semanas cayendo en picado. Pinchazos como los de Musli (-3), Allen (-2), Sikma (-2), White (-1), Bamforth (0), Oleson (2,4) y Sàbat (5), o bajas de última hora como las de Rudy o Shengelia, reventaron a muchos managers; eso sin contar las maniobras que necesitamos para hacer los cambios… Así que, como imaginaréis, la diferencia entre unas y otras decisiones sí que fue decisiva, y mucho, esta vez. Por no pisar secciones, y porque vais a ir directos a ello, pasamos directos a ver qué hacemos con nuestro bróker.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro

La pasada jornada dejábamos el equipo ideal en 14.987.638. Esta semana, aunque no sea demasiado, está por debajo de esa cifra. No es que nuestros equipos, salvo excepciones, hayan subido muchísimo bróker, pero la diferencia entre el ideal y nuestra caja sí debería ser mucho más llevadera. El equipo ideal, ahora mismo, sería el formado por: Llull, Rice, Campazzo, Bamforth, Jackson, Hanga, Mumbrú, Tomic, Shermadini, ShengeliaFran Vázquez. ¿Su valor total? 14.936.933. Alguno dirá “menuda bajada de los c…”, pero oye, mejor eso a que suba la cifra, ¿no?

¿Cómo estamos respecto a ese equipo? En general, cortos. Solo 43 equipos tienen ese dinero a estas alturas. A partir de ahí cada cual valorará lo lejos o cerca que está. Suponiendo que el margen en el que estáis es entre 12,5 y 13,5 millones, todavía haría falta un esfuerzo más para ir sobrado. En mi opinión, repito, en mi opinión, los que estéis más cerca del 12,5 que del 13,5 debéis mirar bastante el bróker esta jornada. Los demás, siempre refiriéndome a los estén en mejor situación (no en peor, lo aclaro por si acaso), no debéis descuidarlo pero os podéis dar alguna alegría.

Un pensamiento posible, en el mejor de los casos, es que se piense que entre llevar a Bamforth y otro alero, uno nacional mismamente, ya se rebaja 300-500mil. Otro pensamiento es que meter un tercer base y un cuarto alero de bróker en vez de alguno de los ideales ya son otros 500-600mil menos. Son solo formas de verlo. Pensar que Koponen – Jamar Smith, con el resto del equipo ideal igual, es tan viable como Rice – Bamforth (es solo un ejemplo), es aceptable en cuanto a forma de pensar y ya te deja el equipo en poco más de 13.6 millones, contando con que el base se iguale en precio a su compañero, que el del Bilbao Basket bajase algo (aunque sea 200-250mil) y el de Unicaja se fuese al millón. Incluso con el resto manteniendo bróker, más o menos, se podría hacer la ganancia en dos fases (cuando Koponen y Jamar dejasen de subir, meter sustitutos que estén en la misma situación en la que se encuentran ellos ahora). Vale, sí, es el cuento de la lechera y sería siempre en el mejor de los casos, pero solo pretendía mostrar una forma de pensar para demostrar que tampoco hace falta desesperarse.

La semana que viene, con menos jugadores asegurando subida, con algunas de las que arrastramos hace jornadas acabándose ya, y con presupuestos más ajustados, habrá que tomar la decisión definitiva. Esta semana, por lo que podemos quitar y meter, es más llevadera. Por si acaso, dividimos en dos el análisis: jugadores que están en situación de subir (la división no es estricta y dependerá de cada caso) y jugadores que recomiendo (o no, pero comento) tan solo para valoración, pudiendo correr el riesgo de bajada reseñable de bróker. Que cada cual elija, ante la duda, según sus necesidades.

BASES

ALEROS

PÍVOTS

BASES

ALEROS

PÍVOTS