Análisis SuperManagerKIA Pirata | Poco dinero para tanto escaparate (J5)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Qué mejor que encarar la jornada 5, tras la exhibición de Mirotic y viendo cómo está el percal, que alertando de lo caro que se está poniendo el equipo ideal. Ahora mismo el equipo legal más caro nos costaría 14.872.154 y sería este:

Volvemos a lo de todos los años. ¿Hace falta tener un presupuesto que cubra en su totalidad la opción de llevar al equipo más caro posible? Pues no siempre, pero si no se quieren estar echando cuentas todo el año o verse comprometido en ciertas jornadas no pudiendo fichar aquello que creemos que es lo idóneo, como poco hay que aproximarse. Seguramente en bases libraremos el año sin llevar a los más caros (al menos por el momento) llevando a cupos que pintan a estar un escalón por debajo en precio y que deberían ser algo más regulares en sus actuaciones. En aleros varios de los caros van a ser claramente los referentes de sus equipos. No imaginamos un Estu sin Brizuela, un Joventut sin Prepelic… al final es gente con muchos minutos y puntos en sus manos que tenderán a tener las mejores valoraciones casi siempre. Y en pívots, bueno, alegra ver cómo esta temporada tenemos unos cuantos interiores que no se han olvidado de lo que es postear y rebotear, por lo que diría que van a tener unos registros menos fluctuantes y más atractivos. Para más inri, algunos, tipo Balvin, ni siquiera tienen la distracción o el cansancio de la competición europea. Esto quiere decir que vamos a tener una buena selección entre 1.3 y 1 millón, sin entrar en lo que pueda acabar costando gente como Shengelia o el precio que mantengan tanto Shermadini como Mirotic. Y es gente que te puede estar en el 15-20 de media y soltar bastantes 30s-40s. Hay que tener mucho ingenio y sapiencia para librar cada semana logrando acertar a gente barata que sustituya eso.

Dicho todo esto, mejor no alarmarnos aún, que todavía es pronto y tenemos algunos valores seguros subiendo. Intentad asegurar subidas y paciencia. Mejor perder ahora 10-15 puntos, incluso más, y no tirarnos después dos tercios de la liga perdiendo lo mismo en el mejor de los casos.

Sin darle más vueltas arrancamos el análisis. Mantenemos las tablas de bróker a futuro. Ya sabéis cómo van. Por si alguno no sabe qué son o cómo van, repetimos presentación. Las tablas de bróker a futuro son tablas de bróker normales pero con el añadido de las cifras que debe hacer un jugador para subir el 15% a dos y tres jornadas vista. Si alguien se pregunta por qué a tres jornadas y no a cuatro o cinco es por dos razones. La primera y menos importante, que las cifras se irían a valores tan altos que perderían todo sentido y utilidad. La segunda, que teniendo información a tres jornadas vista, con tres cambios por jornada, tenemos el espectro de cambios cubierto, ya que se supone que arrastramos al menos tres jugadores con subidas garantizadas (los que entraron en la anterior), y tres jornadas más son nueve cambios. Pura matemática, 3+9 son 12, y los equipos son de 11. Si estamos centrados en bróker el sistema nos garantiza las subidas.

Las tablas se interpretan fácil. “J6″ es la valoración que debe hacer el jugador en las dos próximas jornadas (J5 y J6) para subir el 15% en ambas (el 15% en una ya lo tenemos con la tabla normal de bróker). “J7″ es la valoración que debe hacer el jugador en las tres próximas jornadas (J5, J6 y J7) para subir el 15% en las tres. “Precio J7″ es el precio que tendría dicho jugador en caso de subir el 15% durante esas 3 jornadas consecutivas, es decir, tras la J7. Es condición necesaria que el jugador, a pesar del total que necesite para subir 2 o 3 jornadas, siempre haga como mínimo el valor que necesita para subir el 15% una jornada en sí. Si no, las cifras serían otras.

Josh Adams. El base más caro ahora mismo, jugando un buen número de minutos y con unas valoraciones que no esperaba tan altas desde el inicio. Necesita un 15,5 para mantener y visita al Valencia. Nos quedan unas cuantas jornadas para entrar en un escenario en el que pensar meterle.

Facundo Campazzo. Alto precio, sin garantizar bróker y la semana pasada vimos como justo antes del partido se le daba descanso. Es algo con lo que nos podemos encontrar cualquier semana y de lo que ya veníamos avisando. Tampoco creo que nadie esté pensando ahora mismo en llevarle, teniendo que buscar money.

Marcelinho Huertas. Está jugando como se esperaba y en las cifras que más o menos se esperaban. Pero claro, al precio que salió no nos está sirviendo para utilizarle en fase bróker salvo el corto recorrido que nos aportó de inicio. Ahora tiene Manresa, sin asegurar subida, y después Baskonia. Seguramente tras el partido ante los vitorianos podamos pensar en meterle ya, con unos presupuestos más elevados, y encarando Estudiantes, Burgos y Joventut como rivales.

Van Rossom. 13, 14, 16 y 10 sin contar bonus con unos 22 minutos de media pero, como Huertas, no garantiza bróker. Y sin topes a la vista y con Colom y Vives en la rotación no creo que con un 14,7 para mantener sea el mejor de los negocios.

Malcolm Delaney. En leve progresión positiva (9, 11, 12 y 13 sin contar bonus), está en situación similar a la de Adams. Hay que estar muy convencido, mucho, de un posible partidazo ante el Granca para llevarle y esperar que suba el 15%. Yo invertiría el dinero en otros jugadores.

Luca Vildoza. Sin ser fijo que juegue, sin dar bróker, con múltiples opciones, habiendo sido dado de baja la jornada anterior… descartado.

Kenan Sipahi. Cerramos la colección de la clase media-alta que no da bróker. Además se enfrenta a Baskonia. Luego tiene Andorra, Unicaja y Barcelona. Ni lo pienso dos segundos.

Ferran Bassas. Sigue en su línea de no dar topes pero sumar siempre. Contando el bonus no ha bajado de 10 en ninguna de las 4 jornadas y sube todo con negativo. Si firma un 18,6 entre los encuentros ante Andorra y Valencia subirá el 15% ambas semanas. Si sus números no se resienten o Fitipaldo no se pone en plan all star no será un problema tras esos encuentros viendo el calendario que tendrá.

Nico Laprovittola. Se esperaba más de su partido una vez iba a ser el base principal y sin el Facu en la rotación. El calendario del Madrid es bueno pero su fiabilidad en cuanto a regularidad y una valoración mínima garantizada depende de los descansos de otros, al menos por ahora. En otro momento de la temporada tendría más lógica arriesgar con él si tenemos noticias de antemano.

Sergio Llull. Hay quien aprovechó la baja de Campazzo para pillar el cupo y teórica subida completa de Llull y la verdad es que su 4,8 supo a muy poco. No creo que el argentino vuelva a descansar esta jornada (sería más lógico en la siguiente, en casa ante un Manresa más debilitado en su posición y encarando una doble jornada europea) y no tiene el bróker perfilado para una subida clara.

Pierria Henry. Sin saber si Vildoza será baja, pues jugó en Euroliga pero otro tema será si se le da descanso o no ante el Betis, lo de pensar en llevarle queda en stand by. Mantiene en negativo y sube todo con un 6. La siguiente jornada visita al Tenerife y luego tiene al Real Madrid. Comprendería dejarle si ya se le tiene, me costaría más meterle justo ahora y que sea un cambio obligado si no se sale. Y sobre todo pensando que puede bajar su producción si juega el argentino.

Quino Colom. Sorprendió que no jugase el primer encuentro y el segundo fue casi de forma clandestina y sumando poco. Solo jugó 13 minutos ante el Betis y ante el Barça. redondeando, fueron 12. Aún así, va casi a punto anotado por minuto y a más de 1 punto valorado por minuto. En el segundo encuentro de Euroliga también disputó 11 minutos. Parece la cifra mágica, medida para no forzarle. Será interesante ver cuánto juega esta semana ante Anadolu Efes antes de enfrentarse a Unicaja. Los veteranos dirían que meterle ahora sería uno de esos cambios que se hacen para anticipar movimientos futuros. En puridad, se supone que iba a ser uno de los bases fijos de este año (por condiciones y cupo). Se mantiene con un rosco y sube todo con 6, por lo que entra en las quinielas.

Tomás Bellas. Aquejado de una sobrecarga articular en la rodilla, seguramente ni forzaron a sacarle ante el Madrid dando por perdido de antemano dicho encuentro. Por mucho que os pueda interesar a algunos, por subir todo con -8, no arriesgaría con alguien que solo ha disputado uno de los cuatro partidos.

Jeremy Senglin. Burgos, Betis, UCAM, Estu… necesitando un 1,1 en dos jornadas y un 21,8 en tres. Hay poco que pensar. El único escenario para no llevarle es meter 3 cupos que suban queriendo buscar ir con algo distinto a la mayoría.

Dani Pérez. Es evidente que el ser el base principal con total responsabilidad, y en un equipo en el que puede ser protagonista por la entidad del equipo, le ha llevado a volver a su versión buena del GBC. 30 y 34 minutos en los dos últimos encuentros para 16 y 26 de valoración. La pena es que encadene Iberostar y Real Madrid justo ahora. Necesita un 7,4 entre ambos choques para subir todo, por lo que si queremos el bróker en sí tampoco es demasiado problema. Lo debe hacer. Si supera esos dos encuentros después le llegan Bilbao, Fuenlabrada y Obradoiro, así que el estar más o menos tiempo en nuestros equipos dependerá de cómo bien libre el corto plazo.

Rafa Luz. No se pueden quejar los que le llevaron con el 10 que firmó tras anunciarse que volvían a dar de alta a Lecomte. Con Fuenlabrada y Obradoiro como próximos rivales, si se le metió para equilibrar y no se tienen cambios disponibles se le puede dejar. Un 8,6 en dos jornadas lo debe hacer. Pero no es que esté entre mis opciones preferenciales, la verdad…

Darío Brizuela. Se esperaba un poco más que el 14,4 que firmó (con bonus), pero confirma que por minutos (30 de media) y puntos (no ha bajado de 17 aún) no será. Ante la Penya necesita un 16,5 para mantener. Aunque no creo que sea un cambio obligado sí que creo que se podría pensar en reinvertir ese dinero o tener ese cambio dispuesto para la siguiente jornada, ante Unicaja en Málaga, si no queremos arriesgar a perder un pico tan pronto en caso de tener un mal día.

Klemen Prepelic. Llega on fire tras el triple ganador, sobre la bocina, que metió desde su casa para ganar al Darussafaka turco. Tras el 13 ante el Madrid ha firmado en liga 31, 22 y 19 con 35, 21 y 20 puntos. Ante el Estu puede tener una autopista para anotar lo que quiera y más. Mantiene con 9, sube todo con 23. Debe subir todo. Nos vendría bien que acumulase un poco…

Christian Eyenga. Libró el choque ante el Madrid con un 10 en 21 minutos a pesar de ¡¡su 1/6 en tiros libres!! Hay que contar que pese a las buenas cifras de valoración que acumula lleva un 13/29 en tiros libres en los cuatro primeros partidos. Sin contar bonus, son 32 puntos de valoración desperdiciados. Con una actuación algo más normal estaría subiendo el tope esta semana casi con un rosco. Ahora tiene UCAM y Bilbao manteniendo con un 5 y subiendo todo con un 18. Pocas pegas.

Askia Booker. Cumplidor en los tres encuentros que le iban bien para su estilo de juego, y pinchando ante el Real Madrid, tiene Fuenlabrada y Obradoiro con un 15 para mantener. Aunque es un riesgo tener en nuestro equipo alguien de su precio, pienso que esta jornada debería dar al menos una pequeña subida. Eso sí, la lógica y la prudencia dicen que lo ideal es llevar uno de los muchos que aseguran mejores condiciones y ni siquiera son extras…

Thad McFadden. 10, 17, 20 y 20 que redondea al 20 de media al sumar bonus en los cuatro partidos. Ninguno esperábamos esto. Ahora visita Andorra con un -5 para mantener y un 6 para subir todo. Aunque lo sigo cogiendo con un poco de miedo, pues está valorando desde el triple (1/6, 4/7, 5/8 y 7/10), debería haber poco peligro y acumular algo para recibir al Valencia.

DJ Seeley. Flojo ante el Betis, se enfrenta a Bilbao Basket con un 9,5 para mantener y un 20 para subir todo. Un poco más adelante no sería cambio obligado pero en la jornada en la que estamos yo, personalmente, intentaría buscar algo más seguro. En la sexta jornada recibe al Barça.

Philip Scrubb. O yo estoy muy perdido o leí que había estado incluso en el hospital… Lo del Estu con el parte médico en este comienzo de temporada es de traca. Jugó y se salió. 26 puntos en 25 minutos (4/4 en triples) para 33 de valoración. 39,6 con el bonus. Increíble. Sube todo con un -2 y necesita 25 en dos jornadas para subir el 15% en ambas. Tiene red para una jornada, no pondría la mano en el fuego más allá del partido ante la Penya.

Pere Tomás. No garantiza bróker, ronda solo los 20-21 minutos y encadena Iberostar y Real Madrid. Si se estaba apurando su última subida es buen momento para soltarlo.

Rafa Martínez. 17 y 22 en las dos primeras jornadas, 2 y 0 en las dos últimas. Los minutos se mantienen casi por igual y los rivales no han sido más complicados. Espejismo, racha, lo podemos llamar como queramos pero es hora de darle puerta salvo que queramos jugar a la ruleta rusa.

Jaycee Carroll. Sumando bien en pocos minutos, con un calendario asequible, si no le afectan las rotaciones subirá el tope ante Obra y no le andará muy lejos ante Manresa.

Demonte Harper. Otro del club de la última subida, se ha quedado en lo justo para mantenerlo sin ser un drama en el caso extremo de no poder sacarle pero en lo necesario para querer quitarle por enfrentarse al Barça. Aquí ya depende de vuestras necesidades. Imagino que se acercará a la subida completa. Después tiene a la Penya.

Jordan Loyd. Aquí levanta la mano uno que le metió en el antibróker y se tragó sus 30 minutos, 30 puntos y 37 de valoración justo ante el Barça. Sin comentarios… Tras dicha exhibición sube todo con un rosco pero es duda para el partido de Euroliga de este viernes.

Ryan Toolson. Regresó en competición europea, en buena forma, a priori, y habrá que ver cómo rinde en liga. Sería cauto. Vamos, que no le metería esta semana.

Axel Bouteille. Sigue subiendo todo con un -3, por lo que muchos le mantendrán aunque sea solo por eso. Descansado y sin un calendario que les enfrente a cocos, es factible que tenga un repunte y complete las tres subidas que proyecta. Siendo anotador y con tantos minutos en pista, los puntos tienen que acabar llegando.

Dani Díez. No podía haber muchas dudas con él subiendo en negativo con su precio pero la baja de Singler (deja el equipo) le despeja el camino. Necesita un 12,5 entre Manresa y Baskonia para subir todo en ambas y luego el calendario debe permitir alguna pequeña subida más o, al menos, no ser cambio obligado.

Gaby Deck. Aprovechó el encuentro ante el Fuenla para hacer números y el 27,6 que firmó compensó a los que tuvieron que dejarle una semana más. Ahora sube todo con un 2 estando en 709mil, lo que es un buen pico. No es alguien a quien ficharía pero sí que se le puede mantener. Aún así hay que estar siempre atento a las altas y bajas, más siendo extra (algún día tendrá que volver Thompkins).

Matt Janning. Le ha llegado la regularidad a costa de, por fin, mantener una cifra constante de minutos. 25 minutos de media, anotando bien, tiene una situación favorable para poder mantenerlo ante el Betis. En dicho caso, pensaría en tener preparado su cambio de cara a Iberostar y Real Madrid.

Sasu Salin. Visita Manresa subiendo todo con un 3,5 de valoración. No tengo dudas de que lo hará. Si se quiere fiabilidad a medio plazo no es el hombre que buscaría, y la siguiente jornada recibe al Baskonia, pero esta semana la tiene que librar bien.

Jaime Fernández. Ha bajado de precio hasta los 637mil fruto de dos malos partidos (uno de ellos muy malo) y otro regular. El 20 de la segunda jornada le ayuda a estar estabilizado (mantiene con un 9,1) pero las sensaciones en pista no son buenas. Jugar a adivinar el momento en el que cogerá el punto justo con su visita a Valencia no parece lo más astuto.

Fletcher McGee. Dejando de lado su horrendo partido ante el Zaragoza, ha estado mejor de lo previsto en los otros tres: 11 en 19 minutos ante el Barça, 21 en 26 minutos ante Bilbao y 12 en 26 minutos ante Iberostar. Aunque no sea para dar palmas con las orejas sirvió para compensar a quienes corrieron el riesgo. Ahora sube todo con un 2,5 y juega ante el Madrid.

Melvin Ejim. Va encontrando su sitio en el equipo, su rol, pero aunque suba con solo un -1 se enfrenta al Valencia y creo que no es el mejor rival ante el que meter un jugador nuevo en nuestra liga y que no tiene una tendencia muy asentada en cuanto a producción.

Juan Pablo Vaulet. Todo eran buenas palabras cuando te hablaban de él y el primer encuentro dejó a todos un poco fríos. No se ha marcado un Mirotic pero cada vez tiene más minutos y lleva dos valoraciones decentes y una reseñable consecutivas. Como se enfrenta a Iberostar y Real Madrid nos podemos hacer los despistados y pensar si es opción cuando pase este tramo del calendario.

KC Rivers. El ejemplo de lo que viene a ser el SM. Justo en la semana en la que casi todos se lo habían quitado ya (muchos no habían podido antes), algunos incluso priorizando por delante de otros cambios, se va y se casca 26 puntos en 28 minutos para 27 de valoración (6/9 en triples). Baskonia, Andorra, Unicaja y Barça no son los mejores rivales a los que enfrentarse pero se ha puesto en subida completa con -7. Con un 7,3 en dos jornadas sube todo en ambas.

Jonathan Barreiro. Las rotaciones le llevaron esta vez a disputar su tope de minutos, 25. Ahora se enfrenta a Bilbao Basket con un -14 para subir todo. La siguiente jornada tendrá al Barça. Le dejaría si le llevo y no le metería justo esta jornada si no le tengo.

Dejan Todorovic. Menos productivo de lo esperado en los 17 minutos que jugó, ahora se enfrenta al Burgos manteniendo con un 1 y subiendo todo con un 5. Ante la Virtus tampoco estuvo bien. Si se puede fichar a alguien con un precio más equilibrado, bien, si no quizá habría que pensar en arriesgar puesto que por ese precio tampoco hay mucho más. Luego tiene al Betis.

Nikola Mirotic. Poco puedes hacer si se te hace 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 43 (51,6) de valoración en 31 minutos ante el Valencia… Dar palmas si le llevas, haber acertado de pleno con los sustitutos si no le llevas, o echarte a llorar. Está en casi 2.1 millones y necesita solo un 7,6 para mantener. Nadie puede afirmar que no hará el 30 que necesita para subir de nuevo el 15% y ponerse en más de 2.3 millones. El Barça recibe al Granca y a poco que les pongan algo complicado el encuentro jugará a su ritmo habitual. Salvo que se tenga el equipo muy desequilibrado, hay que dejarlo dentro si se le tiene. Si no se le tiene doy por imposible meterlo. El calendario posterior es bastante amable para lo que es el Barça, o para él como jugador, y quedará darle muchas vueltas a si nos lo quedamos o lo vendemos. Va a ponerse en cifras duras de mantener. Más adelante, en 8-10 jornadas, un mal partido no le moverá tanto el precio pero ahora un mal partido es mucho dinero perdido. Y seguramente eso hará que la mayoría de la gente tenga que optar por sacarle al menos un par de jornadas, o intentar acertar casi de pleno en el resto de subidas.

Giorgi Shermadini. 29, 20 (24), 26 y 23 (27,6) en las cuatro primeras jornadas, por si le quedaba alguna duda a alguien. Y lo que es más reseñable, casi 29 minutos de media. Un mundo comparado con la temporada pasada. En esas cifras anuncia una subida completa ante Manresa, o por ahí le andará. Luego tiene Baskonia y si lo libra incluso en mínimos, ante el Estu se puede ir a rondar los dos millones. Vamos a tener que pedir un crédito este año para llevar a todos…

Brandon Davies. Al bajón en su valoración ante Andorra le ha acompañado la misma tendencia ante el Valencia. Su problema ya no es por lo que pueda producir, o lo bueno que es, sino porque no garantiza subida. Si se le tiene, como solo necesita un 13 para mantener, no es un cambio urgente que te vaya a lastrar. No es alguien a meter y, si se puede, mejor equilibrar con su venta.

Moussa Diagne. No ha bajado todavía del 13 pero necesita casi un 19 para mantener. Burgos, Betis, UCAM y Estu como próximos rivales, no es una venta urgente y deberá valorar bien en el total de los cuatro encuentros. Aún así, intentaría seguir rascando bróker con el resto de opciones que tenemos. Que no son pocas…

Matt Costello. Buen paso por nuestra liga el que está teniendo, ganándole el protagonismo a Bourousis, y ahora necesita un 10 ante el Barça para mantener su precio. Ese 10 lo debe hacer salvo que ocurra una gran desgracia. Lo comento por si se le tiene y es imposible quitarlo por otro que tenga mejor encuentro y garantice subida. Luego tiene al Joventut.

Ondrej Balvin. Asienta poco a poco sus galones en el Bilbao Basket y no tiene pinta de fallar en exceso. Ahora mantiene con un 2 y sube todo con un 14. Zaragoza, Fuenla, Manresa y Granca antes de tener al Madrid. Para esta semana no hay nada que debatir…

Bojan Dubljevic. Tras dos primeros encuentros flojos, que no malos (sendos 11s), se destapó con un 22 ante el Betis y acabó en 19 ante el Barça (más meritorio en comparación). Ahora recibe a Unicaja con un 10,4 para mantener y un 22,4 para subir todo. Es uno de esos jugadores con los que algunos se la están jugando pensando en ir un paso por delante en los cambios. Yo en la quinta jornada soy más de asegurar las subidas, pero tampoco voy a engañar. Le veo subiendo. Y habrá que esperar noticias de Labeyrie.

Alen Omic. 10-11, 12-13, 13-7 y 10-12 en puntos rebotes lleva acumulado. Con esas cifras es complicado que tenga muchas valoraciones bajas y que no acabe haciendo algún tope. Ante el Estu necesita un 16 para mantener. Creo que mantendrá y subirá pero no tomaría el riesgo fichándole. El problema lo tendrán quienes le tengan que tendrán que darle vueltas a si se la juegan ante un rival al que debe hacer daño, o no.

Dejan Kravic. Con casi 16 para mantener y recibiendo al Madrid, se le tiene que dar muy bien para que compense. El que apuró una semana más tendrá que soltarlo ahora salvo que vea algo que yo no veo (como por ejemplo que pueda hacerles en liga lo que Mockevicius les hizo en la Supercopa, que ya lo digo yo directamente para que nadie me lo diga).

Tornike Shengelia. Está en los mínimos que se le pueden exigir en sus días malos, por lo que doy por hecho que acabará subiendo su precio. No sé hasta qué punto hará alguna subida completa, pues parece más que irá poco a poco. Sin una pareja interior fija, anda algo descontrolado en muchos momentos de los partidos. Tampoco está pisando en exceso la pintura, sobre todo a la hora de cargar el rebote (5, 4, 1 y 2). Si os pone muchísimo podría ser una apuesta, sobre todo si vais sobrados de bróker, dentro de lo sobrado que se puede ir hasta ahora. Repito, apuesta. Con lo que eso conlleva.

Augusto Lima. Está en lo justito para no ser venta obligada ante Andorra. Tened en cuenta que la siguiente semana se enfrenta al Valencia. Su partido ante UCAM fue peor de lo esperado por cómo estuvieron en cuanto a protagonismo algunos de sus compañeros, más que porque él estuviese mal en sí (8 puntos en 14 minutos).

Walter Tavares. Con la pequeña lesión de Mejri se ha frenado su debut, así que Tavares seguirá sin descanso, se supone. Lo aprovechó para firmar buenos números y ahora mantiene con un 8. Lo que no sé es cuánto apetece meter a un jugador que a la siguiente semana puedas tener que pensar en quitarle por si no juega o juega menos si se produce el alta de otro.

Víctor Arteaga. 7, 9, 15 y 18 sin contar bonus, es de perogrullo decir que va a más. Se enfrenta a la Penya subiendo todo con un 3. Todo el que tenga le puede mantener una semana más. Me decía un amigo que será interesante ver quién destruye al otro antes por faltas tontas, si Omic a él o él a Omic. Suena a cachondeo pero un poco de razón no le falta.

Jordan Mickey. Se ha mantenido al filo de poder dejarle sin problemas pero esta semana ya tiene que irse al 10 para subir todo. No ha llegado a jugar 17 minutos el día que más y en la pasada jornada se quedó en menos de 9. Como consejo, en lo posible hay que intentar llevar gente que juegue bastante más, o al menos un poco más y de forma fija.

Egidijus Mockevicius. Dos partidos horrendos nos han destrozado su bróker. Adiós al negativo para subir y se queda en 2 para mantener y 9 para subir todo. No le vendería ante UCAM pero me pensaría un recambio por si sigue su tendencia a la baja. Luego tiene Bilbao Basket.

David Kravish. Referente en el Manresa, casi lo único que tienen por dentro, anotando y reboteando bien, sube el 15% con un -3 ante el Iberostar. No es el mejor de los rivales, con Shermadini delante, por lo que si no le tenéis no le ficharía justo esta semana. Lo que no haría tampoco es gastar un cambio en quitarle si ya se le tiene dentro. Es algo que se tenía que tener previsto. La semana que viene tiene al Real Madrid, y ya dependerá de si sube bróker o no.

Earl Clark. Volvió a las andadas y el 20-12 de la tercera jornada queda, de momento, como un efímero instante de inspiración. No es el primer cambio a realizar, porque sube todo con un 3, pero hay unas cuantas opciones mejores y eso sin salir de los extras.

Ben Lammers. 10, 14, 14 y 16 sin contar bonus en 21 minutos por partido. Ante Baskonia reboteó menos y anotó más. Le da igual. Se coloca en la zona y lo que tercie. Con un calendario llevadero y un -9 para subir el tope, su presencia en los equipos está subiendo bastante. Necesita un 36 ante Zaragoza, Fuenla y Manresa y no le tiene que costar lograrlo.

Beqa Burjanadze. Tras tres malos partidos, uno bueno justo antes de enfrentarse al Barça. Aunque subirá seguro el 15%, no es alguien a quien meter justo esta semana.

Usman Garuba. Sigue jugando, más de lo esperado, y cumpliendo con pequeñas valoraciones que le mantienen subiendo el tope. Esta semana lo hace con -10 y sin Mejri en la rotación estará en la misma situación de estas cuatro jornadas. Aquí ya depende de si os sirve con coger su bróker, pase lo que pase con la valoración, o buscáis algo más.

Arnoldas Kulboka. No sé si, en puridad, le podemos pedir a alguien de su precio algo más que tener asegurados más de 20 minutos por partido. Sabíamos de la dificultad de tener a Shengelia delante y ahora visita Zaragoza donde en muchos momentos habrá duelo de tiradores con Benzing. Sube todo con -12 y necesita un 11 entre las tres próximas jornadas para pasar de sus 333mil a 507mil (luego tiene Fuenla y Manresa). Es de las teóricas mejores opciones para equilibrar si se lleva a los más caros y tendría que rondar al menos la decena. Luego ya entrará o no la pelotita.