Análisis SuperManagerKIA Pirata | Regresamos con ganas (J11)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Volvemos tras el parón por las “Ventanas FIBA” y toca afinar más que nunca. Damos por zanjado el tema bróker aunque muchos estéis lejos de las cifras ideales. Sabéis lo que toca… que cada cual valore si tiene que dedicar alguna plaza de su equipo a outsiders que aseguren subida o si seguirá otro tipo de estrategia.

Se hace complicado ponderar el estado exacto de forma de la mayoría de los jugadores tras estas dos semanas así que la premisa básica será asegurar. O eso es lo que al menos yo recomiendo. En principio tenemos bastante definido el esqueleto de los equipos y para el resto nos apoyaremos en el calendario que nos llega y en la libertad económica de la que se disponga. Esperemos acertar lo suficiente. Pasad buen puente; ¡comenzamos!

  • BASES

Alex Renfroe. Inmerso en rumores que han quedado en nada, se debe mantener en nuestros equipos salvo que se vaya muy corto de pasta y se tenga que optar por una terna más barata. Fuenlabrada, Zaragoza y Obradoiro por delante. Alternando posiciones de uno y de dos, siempre atento al juego y valiente de cara al aro, se me antojaría extraño que no rondase el 20 de media en estos choques.

Dylan Ennis. Caso parecido al anterior, con el escollo del Valencia esta semana. Después se le aclara el horizonte con GBC, Breogán y Estudiantes. Ha cumplido en todos los partidos salvo en un par, y ante Unicaja no fue precisamente por falta de anotación (15 puntos). Domina en su posición por físico y determinación y tendría que seguir siendo así. Se puede pasar sin él esta semana si no se le tiene pero le intentaría llevar la siguiente. Si ya le tenéis, asunto arreglado.

Sergio Llull. Vuelve en Euroliga, lo cual tampoco nos dice mucho de cara al encuentro ACB ante el Granca. Debería jugarlo pero nada es seguro. Yo veo suficientes bases atractivos como para arriesgar con él. Porque además imagino que si se gasta un cambio no es solo para una semana. Queda a vuestra elección.

Bo McCalebb. Otro que venía abusando antes del parón… Este finde recibe a un Obradoiro que mantiene la baja de Pozas y después se enfrenta al Manresa. Pinta a fijo.

Nico Laprovittola. Completamos con él el cuarteto de favoritos. Es el que peor calendario tiene; Unicaja, Granca e Iberostar. A pesar de que debe cumplir, sus problemas con las pérdidas y que tenga el bonus más complicado hacen que lo coloque por detrás de los anteriores.

Thomas Heurtel. Me fío poco, nada o menos de las rachas e irregularidad que se traen él y Pangos. Lo ideal es evitarlo ante Tenerife y Unicaja.

Facundo Campazzo. Que regrese Llull le quita atractivo. Y tampoco es que se haya salido como para arriesgar en exceso. Como en el caso de Heurtel, no es un cambio de vida o muerte pero no esperaría una cifra elevada en caso de dejarle.

Marcelinho Huertas. No creo que su nivel sea el de los tres buenos encuentros (de los cuatro últimos) que nos dejó antes del parón. Al menos no debería serlo con la rotación que tiene Baskonia en el base.

Dani Pérez. Uno de los comodines para los que necesitan sí o sí un cupo en bases. No se le puede exigir un gran tope pero cumple la mayoría de los partidos. Yo no metería un cupo en bases; lo dejo para los que buscan algo distinto.

Alberto Díaz. Le nombro para recordar que regresa. Pena que no vamos a pillar su ¿última? subida.

Jayson Granger. Otra opción como cupo, me gusta menos que Dani pero tiene mejor calendario. Sigo sin verlo…

Aleksandar Cvetkovic. Le dejamos enrachado y con un gran acierto desde la larga distancia. Lo complicado es saber qué versión nos encontraremos ahora. Como visita al Baskonia podemos esperar.

Brian Roberts. El que le metiese para aprovechar el par de subidas que tenía, le puede dejar ante la Penya. La siguiente tiene al Barça, así que no compensa meterle si no se le tiene.

Sam Van Rossom. Opción para presupuestos bajos, mantiene con un 4 y sube todo con un 17 ante Andorra. Después visita a Burgos y Estudiantes. Cuidado para las próximas que fuera de casa baja mucho sus números.

Andrew Albicy. Y el último en la lista es otro de los reductos de bróker de estas semanas. Ante Valencia mantiene con el rosco y sube todo con un 11. El que le tenga y necesite le puede dejar si no le sobran los cambios. Imagino que al menos dará algo de su subida.

  • ALEROS

Jaime Fernández. Con la temporada que lleva y siendo cupo, no estamos para ponernos demasiado exquisitos. Solo contemplo no llevarle si se va justo de dinero (y no le tenéis dentro) siempre pensando en esperar otra semana más (la siguiente es ante el Barça) para comprarle más barato. Vamos, que es fijo si no eres pobre, como pasa con muchas cosas en esta vida.

Javier Beirán. Barça y Baskonia por delante… pero tras cascarse un 38.4 estando tocado y ante el Valencia, uno piensa ya que es casi mejor dejarle y si sale mal acudir al “mal de muchos, consuelo de tontos”. Como tampoco tenemos muchas opciones fiables, un mal día suyo asoma como uno normal en los demás. Le pongo el mismo factor corrector que a Jaime, vuestro bróker.

Dario Brizuela. Hay que reconocer los errores y su venta fue uno. Aunque lo volvería a cometer porque era lo más lógico. Ante Burgos y Obra debe rondar su media, por lo que si se necesita un cupo y no se llega por precio a los anteriores, o se quiere arriesgar, ahí está.

Kostas Vasileiadis. Venía de menos a más y le tocará tirar del carro sin un Pozas que era el director del Obra. Con Zaragoza y Estudiantes como rivales puede firmar dos buenos encuentros a poco que esté fino en el tiro.

Shawn Dawson. Ha ido a menos según se iba acabando su colchón de bróker y ahora ante Unicaja pinta que es mejor darle salida. Habrá que ver si la vuelta de Mathias le influye en sus minutos.

Vlatko Cancar. Viene de pinchar y la siguiente es ante el Valencia. Si se le tiene se le puede mantener ante el Estu. Ficharle no le ficharía, hay opciones más seguras.

Marc García. Manresa, UCAM y Burgos en el horizonte manteniendo con -7 y subiendo todo con un 6. Hay que dejarle, que debe rendir (recuerdo que tienen la baja de Popovic). Sus subidas pueden ser vitales, es un dinero considerable.

Adam Hanga. Está subiendo como la espuma en números y rendimiento hasta llamar la atención como outsider. Mantiene con un 3 y sube todo con un 13. Esta semana es un riesgo asumible y la siguiente ante Unicaja no creo que sea un rival como para tener problemas con posibles rotaciones.

Marcus Eriksson. Seguimos en la franja de posibles apuestas. Está cogiendo ritmo y tiene que ir a más. Su pega es que se enfrenta al Real Madrid. Después tiene un calendario más amable, así que se puede pensar en esperar una jornada. Todo depende de vuestras necesidades. Mantiene con -1 y sube todo con un 8.

Johnny Berhanemeskel. Este riesgo es bastante elevado, pues hablamos de un tirador que daba señales de mejora pero era pronto para valorarlo. Sube todo con -6 y siempre está la opción de meterle ante el Obra y Manresa y que salga lo que salga en valoración. Los 130mil (+/-) que subirá en las dos jornadas parecen fijos.

Brad Oleson. No me lo creo casi ni yo pero como alguno me ha preguntado… Sube todo con un rosco y se enfrenta a GBC y Fuenlabrada. Cumplir debe cumplir. Lo que no sé yo es si arriesgaría tanto.

Alberto Corbacho. Y ya si se quiere hacer un “de perdidos, al río” porque se necesita un cupo y se tiene muy poco bróker, nos queda él. Sube todo con -17 y nunca se sabe dónde sonará la flauta.

  • PÍVOTS

Tornike Shengelia. Ha tenido algo de descanso y tiene buen encuentro para dar pico. Entre eso y que es el pívot cupo fijo, poco que discutir.

Bojan Dubljevic. Visto lo visto hasta ahora, solo contemplo no llevarle si no se tiene el dinero para ello. Esta semana recibe a Andorra y visita Burgos, rivales asequibles para él pero lo suficientemente incómodos como para que su equipo le necesite.

Edy Tavares. Que Ayón deje de ser extracomunitario facilita las cosas al Madrid y asegura, en principio, más presencias en las convocatorias. Esto nos alerta un poco sobre minutos y descansos como para preferir antes a otros que al gigante del Madrid. Eso no quiere decir que no se haga sus 20 minutos y 15 de valoración de rigor. Simplemente prefiero otros y eso nos abarata el equipo. Diría que en condiciones normales Tavares es una opción tarifa plana y que si se quiere un tope habrá que salir a buscarlo en otro lado.

Colton Iverson. Viendo que nos cuesta que se libre de los problemas de faltas y que el Barça carga con dureza la zona, es la jornada perfecta para darle descanso y contar con otras opciones.

Giorgi Shermadini. Sabemos que lo suyo y lo de Lessort es un poco lotería. Si se le metió la pasada jornada para aprovechar su subida, se le puede dejar ante el Joventut. Luego tiene al Barça, así que planificaría su cambio.

Ante Tomic. No está en números ni minutos como para jugársela con él. Desde la primera jornada solo ha pasado de 20 dos veces y una de ellas fue con el bonus…

Vincent Poirier. Lo daba como apuesta antes del parón, tras el retroceso en sus números, y cumplió con un 16.8. Sigue siendo buena opción ante Breogán.

Will Thomas. Al igual que Brizuela, se vengó de los que le quitaron. Sigo creyendo que por lo que venía mostrando, y sin ya asegurar subida, las apuestas deben ir por otro lado. Tenemos otros interiores más en forma.

Goran Huskic. Hablaba de él hace pocas semanas como una opción de tarifa plana. La anterior jornada casi se casca un triple doble… y claro, entre rebotes y asistencias lo de verle pinchar es complicado; tiene red. Me parece un cuarto pívot tan bueno como otro cualquiera, sobre todo ante Estudiantes.

Carlos Suárez. La próxima semana se enfrenta al Barça y además Unicaja está pleno de efectivos. Esta jornada tiene un pase pero es de los que menos me gustan.

Nacho Llovet. Zaragoza, Estu y Manresa como próximos rivales, tendría que mantener un 12-15 de media en estos encuentros. La mayor pega que puedo ponerle es el gran número de opciones que tenemos.

Chris Singleton. Llevo un pleno con él esta temporada, cada vez que le meto en algo hace el ridículo y cuando no le llevo en nada se sale. Se supone que tiene un nuevo repunte al alza. No sé si como para apostar por gastar una plaza en él.

Deon Thompson. Damos por confirmado que le hemos recuperado para la causa. Como Huskic, aguanta esta jornada. Otra cosa será si se le quiere llevar la siguiente ante el Valencia.

Nemanja Radovic. Viene con buenos números y tiene buen calendario. Por la poca gente que le lleva tiene más riesgo pero no creo que pinche como para ser un lastre. Aunque con esto del parón cualquiera nos puede dejar mal.

Jerome Jordan. Su racha no invita a llevarle. Que el rival sea Baskonia completa la decisión.

Volodimir Gerun. Llegaba muy bien a la anterior jornada pero su negativo hizo daño. Le damos un descanso.

Gustavo Ayón. Cuidado que ya no es extra. Mantiene con un 11 y sube todo con un 24. Una apuesta que puede tomarse, sobre todo si se tiene poco bróker. Su estado de forma es excelso.

Marko Todorovic. Su gran pinchazo le quita atractivo ante Unicaja. Le evitaría esta semana.