Análisis SuperManagerKIA Pirata | Rompecabezas antes de la Copa (J20)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Número redondo el de la jornada que nos viene y casi los mismos días que vamos a estar sin SM (de liga ACB, que de Copa sí habrá). La 20ª jornada llega antes del parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA, por lo que tampoco servirá de mucho comerse la cabeza con el calendario. A saber qué panorama nos encontramos dentro de tres semanas…

Venimos de otra jornada de altas puntuaciones en la que Sergio Llull acabó siendo baja (avisada antes del cierre) y Thomas Heurtel tampoco pisó pista (segunda semana consecutiva). Clave elegir bien los sustitutos en bases y la cuarta banderita. Por lo que pude ver durante el sábado pasado, la mayoría estaba entre Jaime Fdez, la opción conservadora, y Eriksson, al que yo no contemplaba como opción principal pero que por calendario podía encajar. El 40.8 de Jaime resume por sí solo cual era la mejor opción. Lo demás, en general, estuvo en lo esperado. Habrá que ver cuántas sorpresas nos esperan este fin de semana. De momento ya tenemos la duda de Corey Fisher, que no es poco. Suerte a todos y comenzamos.

Nico Laprovittola. Y el día que no le entró ningún triple… se fue hasta las 10 asistencias. ¡Ni que nos espiase! A estas alturas le damos por fijo. Con todos los problemas que tenemos en los bases se agradece tener a uno con tantos minutos asegurados y con tanta ascendencia sobre el juego de su equipo. Por si fuera poco se enfrenta al Zaragoza que, salvo sorpresa, llegará sin McCalebb.

Dylan Ennis. Aunque viene de una buena jornada no da buenas sensaciones. El encuentro ante el Estudiantes en sí no es malo para él pero siendo fuera de casa sube el riesgo. Seguramente venís de no llevarle y a la hora de meterle hay que contemplar que en la primera tras la Copa se enfrenta al Madrid.

Facundo Campazzo. Entrada más que lógica la suya una vez se supo que Llull era baja y no estando Prepelic al 100%. Que imagino que Laso insiste en Prepelic y no en Causeur por darle utilidad en el equipo, porque por dirección y acierto no será. No habiendo viajado a Moscú su compañero, todo lo que no sean unos 30 minutos del Facu en casa y ante Baskonia me sorprenderá. Si nada cambia debe estar entre los tres a llevar.

Thomas Heurtel. Segunda semana consecutiva siendo baja en liga, ambas sin previo aviso. Para el que se lo comiese no puede haber nada más doloroso que en vez de comérselo dos veces hacerlo tres. Como es imposible adivinar si jugará o no en casa ante Fuenlabrada, queda a vuestra elección. Recordad que el Barça tiene margen en liga y que luego viene la Copa. A buen entendedor…

Sergio Llull. Baja en Euroliga tras serlo en Liga y con la Copa a la vista. Como es evidente que si alguien piensa en meterle es porque es Llull y es cupo, no por estado de forma, intentad rascar ese cupo por otro lado porque no pinta bien la jugada.

Corey Fisher. No me iba a complicar con él y le iba a dar como fijo viendo cómo está y el calendario que tiene después pero resulta que llega al encuentro ante Unicaja con el tobillo tocado. ¿Sigue siendo fijo? Se supone que con el paso de la semana habrá ido entrenando, habrá ido a más, y no creo que siendo la referencia de Manresa deje de jugar. Como mucho jugará una gota menos o un poco peor… Recordemos que después tienen 21 días para recuperarle de un problema que no es grave. Si no hay noticias que nos indiquen que está mal, contaría con él como si no hubiese leído nada en el parte médico.

Clevin Hannah. Con Oliver algo tocado os veo con unas ganas inmensas de meter a Hannah. Sé que es en casa y ante el GBC pero frenaría el entusiasmo. En cazajornadas me cuadra, para la general no veo la razón por la que correr tanto riesgo viniendo de lo que viene y, seguramente, sin estar 100% de forma aún.

Bruno Fitipaldo. Visita Tenerife, plaza complicada, pero viene cumpliendo en casi todos los partidos y su presencia se hace notar. Aunque el tipo de rival no le va mal, no es la mejor fecha para meterle. Eso sí, si ya se le tiene dentro y hay dudas con el resto de bases top, se le puede dejar sin mayor preocupación.

Luca Vildoza. Venía en buena progresión hasta el -2 que firmó ante el Obra. Eso hizo que poca gente pensase en él ante el Granca. Ese 38.4 hace que asome de nuevo. Con Real Madrid y Unicaja por delante queda para equipos de jornada o gente que tenga que remontar mucho. La pena es que no sea excesivamente constante, si no le daría como una opción a tener más en cuenta con los problemas de los blancos en el “1”.

Jaime Fernández. Podemos dar por hecho que la confirmación de la baja de Llull le metió en muchos equipos, al igual que la lógica diría que si necesitas un cupo será menos preocupante si el que metes es además el alero más caro. Luego, por otro lado, está la lógica del SM, o la suerte que dirían otros. Nadie esperaba su 40.8 pero al menos se trata de un jugador capaz de hacerlo. El problema quizá esté en que hemos subido el baremo de la exigencia porque está en aleros. Si estuviese en bases nos valdría con su constante 12-15 salpicado con algunos 20s. Ha sido estar más cerca de sus cifras mínimas y fallar un par de encuentros y hemos perdido la perspectiva. ¡Ojo! Esto no quiere decir que haya que llevarle siempre. En las jornadas que lo hemos tenido fuera había explicación (incluso en una de ellas nos libramos de comernos su ausencia) pero quizá no era tan extraña su presencia ante el Madrid con los sucesos que fueron ocurriendo. La pena es que esto lo escribimos durante la semana y después las circunstancias van cambiando. El viernes no era tan atractivo como el sábado poco antes del cierre. ¿Y ahora? En principio necesitamos tres cupos en aleros, al menos en la mayoría de equipos, y está entre ellos.

Javier Beirán. Todo lo que me he enrollado con Jaime me lo ahorro con… fijo.

Darío Brizuela. Pequeño pinchazo ante el Fuenla, recibe a Andorra y tras la Copa visita Manresa. Plena confianza por lo comentado estas últimas semanas. Y casi hay que dar hasta las gracias porque cada año se pone más complicado llevar cuatro cupos que no desesperen.

Kostas Vasileiadis. Tras su 20 de rigor, lo que veníamos esperando, le toca visitar Valencia. Salvo si alguien le quiere dejar en algún equipo de jornada por si suena la flauta, la pauta en los de la general debe ser venderle.

Adam Hanga. Hablábamos de su irregularidad (no solo en cuanto a valoración se refiere) y esta vez salió de cara. Disputa de local ante Fuenlabrada y tengo en mente que si cogen renta pronto quizá no tenga tanta presencia pensando en lo que les viene. Contando que casi todos tendremos una única plaza en aleros, prefiero a otros antes que a él. Cuestión de gustos. Cumplir tiene que cumplir…

Ryan Toolson. Entre que es extra y que visita Málaga, no es la mejor jornada en la que pensar en él. No me cerraría la puerta del extra en otro  lado y buscaría alternativas aquí.

Stan Okoye. Aunque llevarle y ver sus encuentros sabiendo que le llevas es un sube-baja de emociones constantes, me sigue pareciendo de las mejores opciones a llevar. Viene de un 31 y bonus y se enfrenta a una Penya que ha perdido a Dawson. Con lo cansino que era en su presión y presencia, sin saber cómo les influirá hasta ver varios encuentros, esto debe beneficiar a Okoye. No es fijo porque hay otras buenas opciones y por el tema cupos.

Alessandro Gentile. Sigue creciendo y se está acostumbrando al +/-20. Me permitiré definirle como uno de esos jugadores de ego, muy seguros de sí mismos, que se sabe superior y, claro, cuando se nota en forma, en racha, bien físicamente, la calidad remata lo que antes solo era jugársela por cara y galones. Con Okoye, cara y cruz a ver quién me gusta más. Gentile más seguro, Okoye más tope (os evito preguntas).

Vlatko Cancar. Complicado desplazamiento el que tiene y buenos pares ante los que medirse. No es su semana para la general pero si se quiere llevar en algún cazajornadas por si sigue su racha…

Renaldas Seibutis. Sigue rindiendo a la sombra de Okoye, me gusta un poco menos que en semanas anteriores pero si fue tu apuesta y ya le tienes dentro no es un cambio obligado.

Matt Thomas. Arrastra el mismo problema que Toolson, ser extra, y que no está dando topes. Prescindible esta jornada.

Marcus Eriksson. La alternativa popular al parecer y es que enfrentarse al GBC tira mucho. Juega como local donde su media sube bastante y tras la Copa visita Burgos. Su situación es ideal.

Sergi Vidal. Otro que mejora en casa y se enfrenta al UCAM en un choque importante para ambos conjuntos. Esta semana le veo por detrás de los otros cupos nombrados, al menos por proyección.

Bojan Dubljevic. Iba a decir que por sus números sigue siendo fijo pero cada vez tenemos más interiores con cifras llamativas y constantes, así que… Esta semana recibe en casa a un Obra que baja su nivel a domicilio y que llega con Llovet cuanto menos muy tocado (recordaré, de todas formas, que la última vez que Llovet estaba moribundo jugó minutada y casi es MVP). Mantendría a Dubi sin problemas, que además, tras la Copa, visita al GBC.

Colton Iverson. Uno de los que pinta a fijo o casi. El casi lo pongo por si se prefieren otros extras… Desde su resurrección física no solo está en muy buenos números de forma constante sino que se le ve más dueño de la zona que antes, más seguro. Por si eso fuera poco, sus minutos tienden más a los 30 que a los 20, que nos viene de perlas. Sin cocos a la vista en su calendario, se me antoja complicado que no vuelva al +20.

Will Thomas. Por enésima semana me sigue sin estorbar junto a Dubljevic aunque reconozco que si se busca asegurar los +20s en la posición de pívot hay opciones mejores. Esta jornada lo pondrá difícil porque ante el Obra y en casa si debe asegurar un +15 y luego visita al GBC, rememorando el primer encuentro en el que pensamos en quitarle tras dejar de asegurar subida de bróker.

Goran Huskic. Visita Tenerife tras encadenar 26, 23, 20 y 24 y habiendo bajado del 8 de valoración solo una vez en toda la temporada. No puedo garantizar su rendimiento pero sí que puedo decir que es uno de esos jugadores con los que voy muy tranquilo siempre que le llevo. Y además Lima está tocado.

Edy Tavares. Menos seguro que en meses anteriores, tampoco es que la haya olido en Euroliga. No sé si es el cansancio o son las rotaciones pero no es el pívot cupo con el que me la jugaría ahora mismo. Se enfrenta al Baskonia.

Giorgi Shermadini. Viene de cumplir durante varias jornadas y de salirse en la última. Ante Manresa podría ser un factor para la jornada. Para la general hay otros bastante más seguros.

Tim Abromaitis. A la sombra de Iverson llega por encima del 25 de media en las últimas cinco jornadas. Si se necesita arriesgar puede ser una opción, si no, para la general, veo antes a su compañero.

Nik Caner-Medley. Pinchó (bueno, un 10, que no es un negativo) y pierde algo de atractivo para esta semana en comparación con otras opciones. Si se le tiene no es cambio obligado. Tras la Copa tendrá al Manresa.

Marko Todorovic. No vamos a recrearnos de nuevo en sus números para confirmar que es el pívot cupo del juego. Si bien podría ser prescindible esta jornada pensando en su negativo de la primera vuelta ante Zaragoza, todo el que viese dicho encuentro sabrá que fue un accidente; un horrible Joventut que es imposible que se repita.

Johannes Voigtmann. No creo que pensar en él o en Poirier justo ante el Madrid sea lo más productivo viendo la irregularidad de ambos.

Gustavo Ayón. Si tuviese que elegir entre él y otro interior blanco para este choque le elegiría a él. No para la general pero un posible tope para la jornada…

Alec Brown. Fue recomendarle y pinchar. Ante UCAM y en casa tiene otra nueva ocasión de brillar. Bienvenido al club de los outsiders.

Shayne Whittington. Otra semana más en el +15 y recibe a sus ex, Andorra. Cuidado con su motivación.

Kevin Seraphin. Con la baja de Tomic es el que gana atractivo de cara a una posible buena actuación. Tampoco es que sea un hilo directo porque no soy capaz de acertar con las rotaciones de Pesic. Por si acaso.

Dominique Sutton. Se salió en su primer encuentro y ahora visita Tenerife. Para la general sería cauto y esperaría a ver qué pensamos tras la Copa. Demasiado extra en racha como para encelarnos con él.