¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.
Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS
Primera semana después del destrozo de Landesberg, si es que la queremos llamar así, pues al final tampoco hubo tanto damnificado con su venta. Sinceramente, creía que mucha más gente iría sin él en el Palau siendo un jugador que no ha sido fijo durante el año bajo cualquier circunstancia. Menos mal que esta vez acertamos… El caso es que su encuentro fue toda una delicia, SM aparte; si no lo habéis podido ver, intentadlo.
La jornada asoma con los cupos como problema, para no variar. Complicado encontrar cuatro que no molesten, ya ni siquiera digo gustar. Durante bastantes fechas libramos esta circunstancia con un cupo en aleros pero viendo el nivel de estos es casi imposible hacer un hueco ahí. Hay quien piensa que esta semana ni Ponitka tiene sitio… Los pívots tampoco ayudan, pues tenemos a los posibles con alguna molestia a cuestas. Sin más dilación, comenzamos el análisis.
BASES
Luka Doncic. Seguimos con Campazzo de baja y él como cupo imprescindible. Nos queda poco tiempo con él en nuestra liga. La temporada que viene va a estar curiosa… Bueno, al menos Sergio Llull volverá pronto.
Thomas Heurtel. Pesic nos ha venido bien para el SM y viendo el rendimiento del francés uno se pregunta cómo algunos entrenadores pueden estropear tanto a ciertos jugadores. Como doy por hecho que hay que llevar al menos dos bases cupo, le doy como el base no cupo fijo. Todo lo que se salga de llevarle a él tendrá que ver con arriesgar. Ahí depende de vuestra situación en privadas, clasificación. Yo no jugaría con fuego.
Jaime Fernández. Ha solventado sus semanas con molestias con suficiencia. Todo el que fue con Granger la última jornada seguro que se acordó de él. Ahora visita Vitoria. Después tiene Burgos y Estudiantes. Creo que debe ser el segundo cupo.
Nico Laprovittola. Firmó ante el Granca su mejor encuentro como jugador de la Penya y ahora visita Zaragoza. Como factor para arriesgar mucho o como outsider para cazajornadas.
Askia Booker. Otro que tuvo un día inspirado. Se fue hasta el 36 con el bonus y se mantiene otra semana más, en su encuentro ante el UCAM, como opción para los que quieran o necesiten arriesgar.
Jayson Granger. “Bonito” -1 el que nos regaló tras engatusarnos durante varios partidos. El regreso de Huertas tampoco beneficia. Iría antes con Jaime. La siguiente semana visita Valencia.
Kenny Chery. Otro pinchazo sonado y que está bajando algo el ritmo. Se enfrenta al Valencia, así que es buen momento para darle un descanso.
Marcelinho Huertas. Regresó con buenos números pero su encuentro de Euroliga no refrendó dichas sensaciones. Esperaría un poco para ver si vuelve descansado y con ganas de ser un outsider.
Rodrigo San Miguel. Si se confiaba en coger alguna de sus últimas buenas actuaciones, la visita a Unicaja hace querer alejarnos de un posible negativo si mantienen su defensa y presión.
ALEROS
Mateusz Ponitka. Unicaja esta semana y GBC la siguiente para un tipo al que casi no se le recuerda bajar de 20 y que no depende del tiro. Situación parecida a la que vivimos con Landesberg la semana pasada. Es evidente que no pinta a uno de los cuatro mejores aleros pero ¿compensa cambiarle? Imagino que quien quiera asegurar le mantendrá y quien quiera arriesgar le sacará esta jornada.
Sylven Landesberg. Recibe a Bilbao y Zaragoza tras su exhibición en el Palau. Si antes ya era fijo para estas jornadas, su 62.4 le encadena aún más a nuestro once.
Gary Neal. Seguimos para bingo. Recibe a la Penya y visita al Estu. Debería quedarse quietecito ahí dentro en nuestros equipos.
Marko Popovic. En lo esperado ante el Betis, aunque amagó con fallar hasta fusilar de larga distancia, ahora le toca el Burgos. Entre los teóricos 4-5 mejores aleros para la jornada. Luego se enfrenta a UCAM.
Nemanja Nedovic. Unicaja e Iberostar llegan empatados a victorias y jugándose la última plaza de playoffs. En gran forma y con libertad total de acción; en estado de gracia… Otro más del grupo de abusones que pinta a top. La semana que viene visita al Obra.
Blake Schilb. Esta vez no parece tener sitio como apuesta de riesgo para la general pero ante UCAM puede asomar como outsider para cazajornadas.
Eimantas Bendzius. Su quinta buena actuación consecutiva (16, 27, 24, 25 y 20) se cruza con la visita al Real Madrid (y después recibe a Unicaja). Me parece un riesgo innecesario para la general.
Ovie Soko. Recuperando sensaciones, le vienen un par de jornadas buenas para su perfil. Que venga de firmar 19.2 y 19.2 también ayuda.
Álex Urtasun. Extraña baza como cupo pero poco más asoma si buscamos un poco de regularidad en los últimos encuentros y no que sea una apuesta en sí. Viene de 13.2, 11, 24 y 22.8 que no es como para arriesgar para la general pero en algún cazajornadas, por si acaso, puede caer. Se enfrenta al Betis.
PÍVOTS
Tornike Shengelia. Poco que discutirle a estas alturas y ya no solo por ser cupo. Tras Tomic es el interior más en forma, difícil que cambie.
Henk Norel. Firmó un 25, y eso que fue de más a menos, en uno de esos encuentros en los que podía pinchar. Ahora se enfrenta a Valencia en las mismas, aunque llega con molestias. Repito la premisa: dejarle para conservar, quitarle para intentar rascar un extra. Tampoco tenemos mucha info de sus molestias…
Deon Thompson. Con buen calendario por delante y el Burgos luchando cada victoria, es uno de los valores fijos si queremos asegurar una buena valoración. No veo topes a corto plazo, pero optar por él es una postura inteligente.
Ryan Kelly. Un paso por detrás de Thompson en regularidad y calendario, me gusta más el del Burgos a medio plazo.
Walter Tavares. El Madrid se enfrenta al Obra. Llega algo tocado, veremos cómo juega en Euroliga, y Ayón ha sido dado de alta. Si no pasa nada, se puede quedar. Si tenemos alguna noticia que le ponga en duda, tocará buscar otro cupo.
Johannes Voigtmann. Ante Andorra pinta a tope potencial mayor que el de sus compañeros pero un mínimo menos seguro. Lo veo peor opción que otras veces de cara a la general.
Ante Tomic. Visita al Granca y el Barça no puede dar vida a los que tiene por debajo. No sé si logrará acercarse a sus mejores partidos de estos últimos meses pero como poco cumplirá. Es más peligroso ir sin él que con él. No gastaría cambio en quitarle. La que viene se enfrenta al Betis.
Felipe Reyes. Sus números de los últimos encuentros no invitan a apostar por él. No está siendo un ejemplo de regularidad y con Ayón dado de alta el peligro de perderse en la rotación aumenta.
Ondrej Balvin. Se enfrenta al Barça y sale de la lista de posibles para los equipos de la general, pero no le saco de las apuestas para la jornada porque no sería la primera vez que se crece en un encuentro de este estilo.
Anthony Randolph. Si nos olvidamos de su negativo ante el Zaragoza encadena 12, 15.6, 12, 22.8 y 19.2 de valoración, creciendo en confianza y sensaciones. Obradoiro, Joventut y Fuenlabrada por delante, para quien se atreva.
Oderah Anosike. 28, 30 y 24 antes de recibir a UCAM. Mantiene su apuesta para los equipos cazajornadas (aunque el UCAM será un rival con el que pasearse).
Vincent Poirier. Una versión más segura que Voigtmann. Que su rango de tiro sea bastante más cercano ayuda… Soy incapaz de elegir entre uno y otro. Cuestión de gustos.
Pierre Oriola. No visita el campo más sencillo y anda dando una de cal y una de arena. No es el mejor momento para arriesgar con él.
Daniel Clark. Que se enfrentase al Valencia le restaba algún entero, que llegue con molestias nos deja en alerta. Como mucho para algún cazajornadas.
Redactor · Especialista Supermanager
twitter: @aketzavm