Análisis SuperManagerKIA Pirata | Se nos desbocan los aleros (J19)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Sigue la plaga de dudas y bajas en muchos equipos. El Valencia se lleva el premio gordo desde hace unas cuantas semanas y no parece que lo vayan a tener solucionado a corto plazo. Es el momento de medir muy bien nuestros movimientos, aunque algún jugador, Luka Doncic por ejemplo, nos tenga en vilo en las últimas jornadas. San Emeterio, Soko, Pleiss, Nedovic… siempre habrá alguien que nos complique los cambios.

Aún así, tampoco me comería la cabeza en exceso. En un par de jornadas nos llega el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, así que ya sabemos que solo debemos planificar a corto plazo. Todo lo que sea mirar más allá de la J20 puede darse la vuelta con tantos días entre dichos encuentros y los de la J21.

A ver si logramos librar una semana más. Comenzamos el análisis.


BASES

Luka Doncic. El del Real Madrid es el primer encuentro de la jornada, así que la decisión parece sencilla: dejarle. Antes del partido de Euroliga ante el CSKA se informó que era duda por un esguince al final del último entrenamiento. Parece que se quedó en nada, pues jugó con normalidad. Aquí es donde uno se para a pensar si le darán descanso o no en liga. Salvo que no viaje a Andorra, o se vea que no hace el calentamiento, lo ideal es confiar que cumpla como siempre. Y más esta semana, con la mayoría de las opciones teniendo partidos difíciles.

Thomas Heurtel. Tras decir adiós a la Euroliga y sin saber aún cómo influirá en la rotación del 1-2 la llegada de Edwin Jackson, toca pensar en el encuentro ante Baskonia como uno vital para el Barça en sí, y eso debería ser suficiente para confiar en que llegará a sus mínimos. Si no se quiere arriesgar con algo más exótico es una opción tan buena como las demás, al menos esta semana.

Clevin Hannah. Complicado encuentro el que tiene ante Unicaja. Si no hubiese estado tocado durante estos días ni pensaría en sacarle, pues su racha le deja fuera de toda duda. Otro tema es saber cómo llegará. Si no hay noticia alguna que le ponga pegas, se le puede dejar (es más, sus cifras fuera de casa son espectaculares). Si queréis arriesgar o pensáis que jugará mermado, hay otras opciones. La próxima semana visita al Obra.

Jaime Fernández. Se le sigue poniendo en duda y él sigue cumpliendo, cada vez mejor, con reducción de minutos y sin ella. Está claro que su encuentro ante el Real Madrid no es el más favorable de este fin de semana pero eso no imposibilita su presencia en nuestros equipos. Si le tenéis ya dentro y/o necesitáis la plaza de cupo, ni me lo pensaría. La semana que viene vuelve a jugar en casa, ante la Penya, así que incluso sería ahorrarse un posible cambio, pues ese es un choque bastante favorable para él. Hay que contar también que no estamos en una jornada en la que nos sobren los bases…

Jayson Granger. No iría con él más allá de equipos cazajornadas. Con un rival como el Barça puede ocurrir que aquello del todo o nada se vuelva más extremo. No promete más que Jaime y después tiene a Unicaja.

Facundo Campazzo. Va entonándose poco a poco y se acerca a los números que tuvo en aquellas jornadas del principio en las que contamos con él. Sin Doncic le vería como una mejor opción, pero creo que el esloveno jugará… No me tiraría en plan apuesta a meterle como tercer base para la general salvo que ya le tenga dentro. En dicho caso, se le puede mantener ya que no lo hará peor que las otras opciones. Simplemente no gastaría un cambio para nada en caso de no llevarle. Además, luego reciben a Iberostar.

Bo McCalebb. Recibe al Obra y sube todo en negativo. Su mayor problema es que no sabemos cómo le influirá el cambio de entrenador. Si ya se le tiene porque aún os falta bróker, o porque pensáis que seguirá valorando bien, se le puede dejar. Creo que será alguien menos seguro que los habituales, a pesar de los rivales de estos, y tampoco estamos como para dar muchos tumbos sin necesidad.

Nico Laprovittola. Se estrenó con mucha presencia en ataque y con un 15 de valoración. Ahora recibe a Estudiantes y visita Andorra. Si dejamos de lado lo peligroso que es meter a alguien que acaba de llegar y del que no tenemos referencias o una tendencia (vamos, que no sabemos si ha sido la motivación del primer encuentro o si realmente llega en forma), me parece una de las mejores opciones como tercer base.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Es evidente a estas alturas que es el alero fijo del juego y que no hace falta ni explicarlo. Que el rival sea Burgos y que Iberostar tenga bajas ayuda a redondear una argumentación que sobraba extender.

Fernando San Emeterio. Con Betis y Burgos por delante es, antes de considerar otros temas, una de las mejores opciones a dos jornadas vista, y contando que nos cubre una plaza de cupo. En su caso tiene a favor que pincha pocas veces, que tiene un mínimo bastante seguro y que el Valencia tiene mil bajas. Con este panorama es complicado que no cumpla. ¿La pega? Esta semana no jugó Euroliga aunque, por las palabras de su entrenador, deducimos que era un descanso pactado para que estuviese bien en liga dando por perdido antes de jugarlo el encuentro europeo. Resumiendo, no me comería la cabeza con su estado físico.

Matt Thomas. Estamos en las mismas que en jornadas anteriores. No está dando topes y eso nos lo aleja de los favoritos. Zaragoza y UCAM por delante, tiene que seguir cumpliendo. Si se quiere una opción que nos vaya a dar un 12-14 seguro, es vuestro hombre. Yo sería más ambicioso…

Gary Neal. Como con McCalebb, el mayor inconveniente que nos ofrece es el del cambio de entrenador. Ante el Obra y el GBC es de los que tiene un panorama más despejado. Por minutos y proyección no será, y no creo que el nuevo inquilino del banquillo zaragozano vaya a basar su estrategia en disminuir su importancia. No sé si será de los cuatro mejores de la jornada pero sí que debe ser uno de los 5-6 mejores en el global de las dos jornadas.

Erick Green. Su situación no varía demasiado. Me sigo fiando poco o nada de sus idas sin retorno de ciertos partidos. Para la jornada, con Betis y Burgos por delante, ideal. Para arriesgar, si tenéis que remontar mucho, también es una gran opción. Si vais en plan amarrategui, cuidado.

Marko Popovic. Inesperado pinchazo el de la última jornada, más si se tuvo que elegir entre él y Eyenga. Con Bilbao y Granca por delante, no tengo muchas pegas en mantenerle, al menos esta semana. Quizá ante el conjunto amarillo me guste algo menos y me pongan más otros jugadores que prometen topes. Si os sobran cambios, quizá esta semana le cambiaría por su compañero, pero siempre es peligroso prescindir de él justo ahora ante un conjunto que permite tanto como Bilbao.

Jaka Blazic. Recibe al Real Madrid y asoma más que nunca como outsider para la jornada. En un choque así no me arriesgaría con él para la general pero hemos llegado a un punto en el que es casi imposible saber en qué basa sus momentos de inspiración.

Sylven Landesberg. Con Joventut y Betis como rivales, retorna a primera plana. De las mejores opciones para ambas jornadas tras ver lo que hizo a ambos conjuntos en la primera vuelta (abusó sin piedad). En el peor de los casos debe cumplir. No vamos ni por la mitad de aleros y ya casi nos faltan plazas.

Christian Eyenga. Retorna al estado de forma de comienzo de temporada (seguramente sea un pico de forma buscado de cara a la Copa) y pinta como una opción bastante segura. Es más sencillo mantenerlo que meterlo porque quizá alguno no le quiera llevar ante el Granca la siguiente. Si se le tiene o se le va a mantener ante el Granca, cero problemas. Si es solo para esta semana, no le metería. Pinta a más seguro que otros pero menos tope. Todo no se puede tener. Elegid.

Jaycee Carroll. En la racha con la que llega, no se puede arrancar una jornada sin tenerle en algún equipo cazajornadas, por si acaso. Para la general hace muchos años que lo dejamos de tener en cuenta, al menos mientras sigamos jugando con tres cambios.

Adam Hanga. Alguno me pregunta por él y yo no lo acabo de ver. Es cierto que está mejorando sus cifras y en varios de los últimos encuentros ha rondando el +/-20, pero de ahí a meterlo entre nuestras opciones aún hay un trecho. Hay que tener en cuenta que se enfrenta a Baskonia, y eso le debe motivar. Si ese tipo de circunstancias os gustan, puede caer en algún equipo raro que tengáis por ahí. Si no, seguid como hasta ahora.

Marcus Eriksson. Sus últimos encuentros confirman que vamos a tener que dejar de contar con él un tiempecito. La rotación del Granca no le está favoreciendo y tampoco es que esté fino en el tiro. Al menos hasta después del parón no hay por qué comerse la cabeza. No es mejor opción que San Eme y no necesitamos más de un cupo en aleros, si es que necesitamos alguno.

Dejan Todorovic. Viene mejorando números a la misma velocidad que Mumbrú ha ido saliendo de nuestras quinielas. No creo que tenga la consistencia como para meterle como cupo fijo en nuestros equipos, pero sí que es una opción manejable para algún cazajornadas.

Blake Schilb. Visita a Valencia y Estudiantes tras dos de sus peores jornadas, tanto en cifras como en sensaciones. En otro momento lo de ir a Valencia sería un trago más difícil de digerir. Con esto quiero decir que cambio obligado no es, aunque sí recomendable. En los cazajornadas se puede mantener, por si acaso.

Rafa Martínez. El otro cupo más apetecible tras su compañero San Emeterio. Creo que por rivales es una gota menos seguro pero podría dar topes más altos. Al fin y al cabo la rotación será corta y parece que tendrá un buen saco de puntos asegurado. No puedo poner pega alguna a todo aquel que le prefiera antes. Hay que contar además que viene firmando buenos encuentros, no es como en otras ocasiones en las que acumulaba jornadas sin anotar o valorar bien.

Ovie Soko. Cada partido que pasa hay menos dudas con él, pero justo esta semana que no hay dudas, él lo es. Su paso por el hospital nos deja la excusa perfecta para no “arriesgar” con su visita a Málaga. El mayor problema lo tendrán quienes ya le tengan dentro. Si no se le tiene, como digo, en el hospital y sin entrar, no le metería. Si le tenéis, es cosa vuestra. La semana que viene volvemos a hablar de él.

Alberto Corbacho. Y cierro los aleros con la recuperación de Corbacho. Viendo lo que está enchufando y todo lo que está tirando a canasta, no puede faltar en algún cazajornadas por si tiene un gran día en triples. Sería una buena noticia que esto fuese de aquí a final de temporada.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. Semanas atrás dudábamos quién sería más caro, si él o Norel. Parece que los problemas físicos de su rival le han allanado el camino. Eso y su excelso estado de forma, muy lejos de la irregularidad sufrida en otras temporadas. Hay que dar gracias porque sea cupo… Para esta jornada, la salida de Jones (tampoco era demasiada competencia) compensa las armas que pudiera tener el Barça en la posición de cuatro para intentar pararle, por realizar un comentario del encuentro en sí (que da igual, porque ninguno le vais a quitar).

Henk Norel. Tomando como un accidente la jornada anterior, habrá que confiar en que cumpla ante el Granca. Que tengamos un largo parón en dos jornadas ayuda a pensar que no le darán demasiado descanso ni este finde ni ante el Zaragoza, pues podrá recuperarse de sobra en esas semanas. El Herbalife viene concediendo por dentro más de lo debido y llega con bajas. Todo cuenta.

Giorgi Shermadini. Para no ser menos que otros, pinchó cuando más piropos le soltamos y cuando más fijo nos parecía. Al menos era tan masivo que no hizo daño. Como con Norel lo tomo como un accidente. UCAM venía defendiendo mejor, más fuerte, pero esta semana ha acumulado problemas en varios jugadores y esto podría trastocar el ecosistema del equipo. Eso sí, no es que me parezca imprescindible y la semana que viene visita Vitoria.

Walter Tavares. Con la recuperación de Randolph, y su entrada progresiva en el equipo, Tavares es de los que menos miedo me da de cara a posibles descansos. La vuelta de Diagné y el posible debut de Iverson dificultan obtener un tope, pero con la racha que lleva en el rebote, estando totalmente adaptado y anotando desde donde anota, el 15-18 parece garantizarlo. Salvo que nos cuenten algo extraño antes del comienzo del partido, una opción tan buena como otra cualquiera.

Jerome Jordan. Lo veo como buena opción para cazajornadas o para la general si ya se le tiene dentro. Puede hacer daño a Estudiantes pero no como para meterle si no se le tiene ya, porque ante Andorra para la siguiente no me gusta en exceso.

Artem Pustovyi. Bajó algo el ritmo y eso siempre nos lleva a pensar en las jornadas en las que nos reventó. Como en las anteriores, le veo más para cazajornadas que para la general. Además, la visita a Zaragoza nos añade la dificultad de conocer la dinámica a la que se enfrentará tras el cambio de entrenador de estos.

Tibor Pleiss. En Euroliga jugó tan mermado que al final ya ni le sacaron. Tanto si Dubi sigue como baja como si no, no creo que sea la mejor jornada para contar con él. Es un riesgo contar con alguien que a la mínima puede irse al banquillo y no volver a saltar a pista.

Felipe Reyes. Ahora mismo no le elegiría antes que a Tavares por el tema de los descansos. Si se pudiese saber en qué encuentros no descansa… Evitar esta situación parece lo ideal.

Deon Thompson. Su visita a Tenerife no le impulsa más allá de los cazajornadas, e incluso tiene alguien con mejor pinta en su propio equipo. Más tarde hablamos de él.

Ryan Kelly. Las bajas del Valencia hacen que no desaparezca del todo de nuestras quinielas, aunque no apostaría por él para la general ni en este partido ni en el siguiente ante Estudiantes. Viene desde hace casi un mes con el gancho y pinchazos como el  de la última jornada son un buen aviso.

Carlos Suárez. Sigue en su línea y aunque con Soko sería más necesario ante el UCAM, sin él puede que logre una mejor valoración. Es de sus mejores momentos en la liga y se nota en la pista encuentro tras encuentro. Juega suelto y no lo hace de forma previsible. Si estuviese en aleros sería fijo, o casi. La siguiente jornada se enfrenta al Baskonia.

Ondrej Balvin. Dos buenos encuentros consecutivos y reducción de efectivos en la rotación interior del Granca. Ante el GBC y el Fuenlabrada puede ser un outsider interesante.

Oderah Anosike. Creía que podría aprovechar la debilidad interior del Valencia para rascar un tope pero ha tenido algún problema. Habrá que estar pendiente de su estado hasta el cierre, por si alguno quiere arriesgar para cazajornadas.

Sebas Saiz. De primeras ya adivino que no le vais a meter para la general ni ante Iberostar ni ante Valencia, pero queda como opción exótica para cubrir los cupos de cara a intentar la jornada. Que luego no se diga que no hay variedad.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Toda la información de la jornada 19 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Un mal final de partido sentencia al Unicaja Málaga (68-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados