Análisis SuperManagerKIA Pirata | Semana llena de regalos sorpresa (J14)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Bueno… última jornada del 2018 y viene calentita. De primeras regresan Shengelia y Dubljevic, para elevar los precios, y se va Renfroe del Manresa, para aflojar de nuevo la presión. Del conjunto catalán también se marcha Doellman, por lo que estarán pensando en por qué no se quedaron a Vene, que tan bien lo estaba haciendo. Mucho que ver en este Baxi Manresa en los encuentros que quedan para decidir las plazas para la Copa del Rey.

Por su parte, Shayne Whittington pasa del Andorra al Estu, enfrentándose justo esta semana, y se va con declaraciones del Morabanc en las que ponen en duda su compromiso o rendimiento. Va a estar calentito el tema. Y si el Burgos traía dos de golpe la semana pasada con Benite y Lima, en Fuenlabrada hacen un 3 en 1 con Kemp, Akognon y Kravtsov, que procede precisamente de los burgaleses. Más allá del parte médico, esto y la llegada de Josh Magette al Granca es lo más relevante.

Como estáis todos liados entre turrón y roscón, no me enrollo más y comenzamos. Suerte y ¡nos vemos el año que viene!

  • BASES

Nico Laprovittola. Con la marcha de Renfroe casi que solo nos queda Lapro en ese perfil de base con tantos minutos, líder indiscutible de los suyos, que puede hacer de todo, etc. Quizá exagero un poco pero ya sabéis por dónde voy. Tras una mala jornada no estuvo tan brillante como debía y eso deja unas mínimas dudas. Yo sigo confiando en él tanto por tipo de base como por la influencia en los suyos. Ante UCAM se queda (con la Penya jugándose la Copa). Después ya pensaremos qué hacer ante Valencia y Baskonia.

Dylan Ennis. Su bajón nos lleva a quitarle el cartelito de fijo a pesar de su buen calendario. Ahora ya depende de las sensaciones que cada cual tenga con él. Estudiantes, Obra, Burgos, Zaragoza y UCAM en el horizonte. Se le nota llegar un punto menos fresco a los finales y algo menos explosivo en los principios, lo justo para que alguien que depende tanto del físico lo note. Puede ser cuestión de planificación o que le falte gasolina. Pensad los pros y los contras…

Sergio Llull. Seguimos en las mismas con él y su partidito de Euroliga no ayuda. Estuvo pasable en liga pero pensar más allá es complicado en un roster que no depende de él como antaño (al menos para este tipo de encuentros). El choque ante Baskonia es uno de esos que le gustan, todo hay que decirlo, sin embargo no arriesgaría fuera de equipos de jornada.

Bo McCalebb. Con su racha, ante Valencia y habiendo estado tocado toda la semana… el que aún lo tenga que intente sacarlo.

Thomas Heurtel. Parece uno de los sustitutos directos de Renfroe. Buen calendario (Obra, Burgos y Breogán), buena racha (en 15 o más en cinco de los últimos siete partidos y los otros fueron un 9.6 y un 4.8), es capaz de hacer topes y no es de los que tiene peligro de descanso en el Barça.

Facundo Campazzo. Tiene más complicada esta semana ante Baskonia que lo que les viene después (Estu, Zaragoza, Manresa y Fuenla), aunque esto no le descarta. Quitando su descanso en la jornada 12, solo ha jugado menos de 20 minutos en dos encuentros (jugó 15 y 18) y desde la segunda semana solo ha bajado del 11 de valoración un par de veces. Otro que se añade a las quinielas.

Marcelinho Huertas. Aunque está mejor de lo que muchos creíamos, el no saber si Granger jugará y que el rival sea el Real Madrid le quita atractivo. Si se le tiene, es una apuesta y se le quiere dejar ante Manresa y Joventut, adelante. Yo es que veo otros cuantos antes que él.

Aleksandar Cvetkovic. Llegaba de cinco buenos encuentros y le tocó pinchar. No se metió en el partido en ningún momento y no logró ver aro ante la defensa andorrana. Ahora le quedan Fuenla y GBC antes del Barça y Baskonia. Quiero imaginar que regresará a su anterior versión. Se disputa, en principio, una de las dos plazas que luchan los Heurtel, Ennis, Campazzo and company.

Omar Cook. Lo nombro porque hay quien me preguntó por él la pasada y no pude responder… Yo a este Cook solo le veo cuando viene bien y tiene encuentro “facilón” (por decirlo de algún modo). No suele fallar en plan negativo pero cuesta mucho verle en el +15. Enfrentándose al Valencia no comprendía el riesgo. Y en 5 de valoración se quedó. Al menos acerté.

Ferran Bassas. Las bajas de Manresa y que San Miguel sea duda le hacen florecer entre las opciones exóticas, sobre todo para la jornada. Para la general, con Unicaja asomando, no me la jugaría.

Sam Van Rossom. Ha frenado un poco en los dos últimos encuentros pero al menos ha rondado el 10 (9.6 y 9.6). Enfrente Zaragoza con Bo tocado. Si no le tenéis, nada, pero si ya se le tiene dentro se puede pensar uno si dejarle o no.

Albert Oliver. Le nombro tan solo porque se me ha preguntado por él y así evito dudas posteriores. Es evidente que la lesión de Hannah le favorece, y que Radicevic, su sustituto, se lesione… pues también. Tiene Burgos y Fuenlabrada pero también el trote de la Euroliga en viernes noche. No creo que haya que arriesgar tanto.

  • ALEROS

Jaime Fernández. No está a un nivel excelso como en semanas anteriores pero tiene cifras y regularidad suficiente como para confiar en él. El calendario le acompaña.

Javier Beirán. El mejor alero de las últimas semanas (por no decir de la temporada) y siendo cupo… hay veces que escribo por escribir.

Kostas Vasileiadis. Teníamos su venta clara pero hay gente que llega con los cambios comprometidos tras los movimientos de esta semana y ya no saben qué hacer. De primeras decir que no es un drama. Solo un partido horrendo, -5 ante Iberostar, sabiendo cómo son muchos encuentros de los tinerfeños, y arrastrando la fatiga de haber estado muy tocado la semana anterior. Quitando eso, solo dos encuentros en los que no pasó del 10 (6 ante el Madrid, 7 ante el Breogán). Con esto quiero decir que siendo lo ideal quitarle ante el Barça, luego tiene Andorra y Fuenla. Si se tienen otros cambios más urgentes o se le piensa dejar después y no os cuadran los cambios, se puede quedar.

Dario Brizuela. Su 30 llama ahora a mucha gente. Habrá que ver si juega Gentile ante Andorra o si no lo hace. Influye bastante. Luego tienen al Real Madrid y Unicaja… Tiene pinta de ser más un jugador a mantener que a meter. No tengo buenas sensaciones pero no le veía tampoco la anterior y se cascó ese 30.

Adam Hanga. En los 18 de media en los últimos cinco encuentros, con un calendario amable y no teniendo pinta de descansar. En la teoría es de las mejores opciones. ¡Bienvenido de nuevo al SM!

Ryan Toolson. Y hablando de buenas opciones, tras unas semanas subiendo su nivel y siendo recomendado con anterioridad (32.4), asoma Toolson para coger todo el peso del vacío que deja Renfroe. Que visite a Iberostar le quita el cartel de fijo sí o sí, pero tiene que hacerlo muy bien.

Marc García. Acertamos la jornada pasada y ahora queda ver qué hacen con él los que aún lo tienen. En principio jugando en casa y ante Breogán no es cambio obligado, pues debe cumplir, pero intentaría meter alguno que proyecte más.

Shawn Dawson. Una de cal y una de arena, da su mejor cara como local y ahora lo que le toca es visitar al UCAM. Contando que la siguiente es en casa pero ante el Valencia, intentaría evitarlo a corto plazo.

Stan Okoye. Viene de dar su mejor versión pero visita Valencia arrastrando molestias. Lo evitamos esta semana.

Garrett Nevels. El hombre de moda en el GBC, 30 ante Andorra y 20 ante el Barça, se enfrenta ahora a Unicaja. Yo le quiero ver otra semana más antes de que le llegue un calendario más amable. Si alguien quiere correr el riesgo, como mucho en equipos de jornada.

Paco Cruz. Tras pasar un bache, regresa a su velocidad de crucero con +13 en cuatro de sus últimas cinco jornadas (aunque el negativo ante el UCAM hizo daño). No tiene muy mal calendario pero que la siguiente visite al Granca le anula, a mi gusto, para los equipos de la general.

Marcus Eriksson. Avanzamos lo suficiente con él como para que siga en las quinielas de los cupos. Enlaza 22.8, -1, 19.2 y 10. Burgos y Fuenlabrada como sus dos próximos rivales. Eso sí, reconozco que voy con él con más miedo que con los ya nombrados y los que ahora nombraré.

Sergi Vidal. Otro que podría ir al alza tras dos buenos encuentros y con Fuenla y GBC por delante. Habrá que vigilarle.

Brad Oleson. Cortó su racha de buenas jornadas con un 3 ante el Madrid (0 puntos) y habrá que ver si fue un accidente o el fin de la racha. Su encuentro ante la Penya nos aclarará el tema.

Gabriel Lundberg. Viene de dos partidazos y la baja de Renfroe le obliga a mantener el nivel. Yo le metería en algún cazajornadas por si acaso. En pista da buenas sensaciones y físico no le falta.

Fernando San Emeterio. Creo que puede costar ver al San Eme que todos esperamos pero ha encadenado ya dos 17s (20.4 con el bonus) y siendo cupo puede ser una buena apuesta si se tiene poco bróker. Tiene buenos encuentros para ello con Zaragoza y Joventut en su camino.

Christian Eyenga. Imagino que ahora sí que le podemos dar por resucitado. 15, 15.6, 14 y 22 en las últimas cuatro semanas, con buenas sensaciones, anotando bastante y cargando con fuerza como no hacía en anteriores jornadas. Me gusta ante Breogán pero tened cuidado que luego tiene visita al Granca. Y hay que ver cómo influyen los nuevos.

  • PÍVOTS

Tornike Shengelia. Regresa de EEUU y lo hace con máscara. Es cruzar el charco y volver con complejo de Jason Voorhees… Dejando de lado las bromas, la máscara (fractura nasal) que lleva no le debe impedir rendir ante el Real Madrid, se le notó incómodo en la Euroliga (e hizo mal partido). ¿Esto quiere decir que haya que pensarse su entrada? En principio no. De local y partido importante… Salvo que se quiera arriesgar intentando remontar bastantes puntos, y se opte por meterle la siguiente, lo cómodo es que entre y olvidarse.

Bojan Dubljevic. Le han dado de alta y se espera que juegue. Como no sabemos cómo estará y el tiempo que jugará, yo esperaría a la próxima jornada.

Will Thomas. Aunque regrese Dubi, estando como está es sin duda uno de los mejores cuatro interiores. Y tiene buen calendario.

Edy Tavares. Toca esperar, otra semana más, a que el Madrid comunique si tiene altas o bajas (ya sabéis, tienen hasta el sábado a las 14h). Si no dan de alta a Ayón es una buena opción a pesar de enfrentarse al Baskonia. La opción habitual será sacarle (a él o a Llovet) por Toko. Si se necesitan dos cupos en pívots se le puede dejar, pues tiene que cumplir.

Goran Huskic. Volvió a sus números tras su ligero bajón de la semana anterior. Ahora visita al Granca y recibe al Barça. No le veo bajando en exceso en ninguna de las dos jornadas pero es evidente que no son las mejores. El Granca puede sufrir con él. No me rompería la cabeza.

Vincent Poirier. Ni sin Shengelia y bonus pasó de 15. Solo lo ha hecho una vez desde hace meses. Anda negado en liga y no creo que sea una buena apuesta ante el Madrid. Dicho esto, se cascará un 40 y el ganador de la jornada irá con él. La Ley de Murphy.

Nacho Llovet. Lo decíamos en el anterior artículo y repetimos: fuera de casa y ante el Barça, lo mejor ir sin él.

Chris Singleton. El jugador más en forma del Barça junto a Hanga. Con Obra y Burgos como próximos rivales podría ser un buen momento para pillar un par de topes.

Colton Iverson. Se supone que tiene una gran jornada por delante pero está a la baja y con cinco semanas sin pasar de 12 (12, 10, 12, 6 y 5). Para la general ni loco. Si cae en algún cazajornadas por si acaso…

Giorgi Shermadini. Tres malas jornadas y jugando poco (14 min – 6 val, 17 min – 4.8 val y 14 min – 12 val). En otras circunstancias sería una gran apuesta ante el GBC. En estas condiciones es cuestión de azar.

Vladimir Brodziansky. Si no me gusta Llovet ante el Barça, él pasa a ser pura lotería. No creo que nadie piense en llevarle en el Palau.

Deon Thompson. Si en la anterior jornada fue Huskic quien bajó su valoración, lo de Deon el último fin de semana se puede considerar un pinchazo. Con Granca y Barça por delante me gusta más Huskic que él pero si se tiene a Deon y no se le puede quitar (muchos tenéis por ejemplo el Renfroe – Kostas – Deon – Llovet) os tiene que cumplir en mínimos.

Johannes Voigtmann. Aprovechó la baja de Shengelia y esta semana se le puede mantener como apuesta en los cazajornadas. Para la general es más complicado tomar el riesgo.

Ondrej Balvin. Cuatro buenas jornadas de las últimas cinco en lo que parece ser su resurgir, que falta le hace al Granca. Tiene buena pinta. Va a ser interesante verle ante el Burgos.

Marko Todorovic. Se consolida con una racha que le hace ser más que una anécdota. No es aún el gran Todorovic que vimos tiempo atrás pero va sobradete. Ante UCAM es opción, aunque luego tiene duro calendario.

Trey Thompkins. En 800mil y subiendo todo con un -11. Sus tres encuentros desde que fue inscrito, 20.4, 14 y 28.8. Si te falta bróker es una gran opción. Se enfrenta a Baskonia pero luego tiene buen calendario. Anda fino y si el Madrid no le da la baja por Ayón o Randolph tiene que cumplir. Son 120mil regalados. Si dura dos jornadas arregla el bróker de mucha gente.

Louis Labeyrie. Con el regreso de Dubi pierde algo. En caso de urgencia se le puede mantener esta jornada.