Análisis SuperManagerKIA Pirata | Shengelia nos alegra la Navidad (J13)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Jornada 13 con las fiestas en puertas y Tornike Shengelia restándonos un cambio entre turrón y turrón. La baja del baskonista pone un poco de picante y alivia a los presupuestos más ajustados. Que sea cupo complica encontrar un sustituto aunque tenemos varias opciones casi automáticas que ayudan a no pensar demasiado. Tened en cuenta también que damos por hecho que la próxima jornada estará de vuelta, por lo que hipotecar los tres cambios no parece lo más inteligente.

Comenzamos el análisis, un poco express por las fechas en las que estamos, y que tengáis buenas fiestas.

  • BASES

Alex Renfroe. Nuevos rumores o informaciones sobre su posible salida a partir del 1 de enero, que tampoco nos deben influir demasiado esta jornada con Manresa jugándose la Copa y tantas bajas como tienen en el roster catalán. Parece fijo en su visita al Obradoiro.

Dylan Ennis. Se esperaba un poco más que su 16 pero viendo lo que hicieron otros, ni tan mal. Con Breogán y Estudiantes en el camino sigue siendo una de las mejores opciones.

Nico Laprovittola. Un rosco como una casa de grande tras el 32 de la anterior. Contentos los que se perdieron su exhibición y se tragaron el cero. Lo tomamos como un accidente. Recibe a Iberostar y luego visita Murcia. Me da buen rollo, al menos para esta semana. Creo que Tenerife le debe sufrir atrás.

Bo McCalebb. Jornada discreta antes de recibir a Herbalife y visitar Valencia. Optaría antes por otros que por él, aunque ya sabemos que con este tipo de jugadores depende más de cómo se levanten ese día que del rival.

Sergio Llull. Seguimos sin verle bien. No lo tomo como opción a dos semanas vista y no descarto descanso. Quizá sea un año en el que solo le veamos en cazajornadas.

Thomas Heurtel. Tanto la visita al GBC como el siguiente encuentro ante el Obra son choques para que pase fácil del +20. Luego ocurre que le metes y el que se sale es Pangos… Viendo cómo está el Barça imagino que tirarán de él y que pasará del +15 en ambos.  Me sorprendería mucho lo contrario.

Facundo Campazzo. Después de descansar la pasada jornada no me cuadraría que repitiese situación. El riesgo está ahí y cada cual tiene que valorar qué le compensa y qué no. Si juega tiene el +12/15 en su mano.

Aleksandar Cvetkovic. El segundo base más en forma, con cinco jornadas consecutivas sin bajar de 14.4. Andorra, Fuenla y GBC en el horizonte. Para mi gusto pelea una plaza con Ennis y Laprovittola (dando a Renfroe por fijo).

Jayson Granger. Le tocará asumir algo más en el ataque a toda la rotación baskonista sin Toko, y Granger es uno de los grandes señalados para ello. Esa es la teoría. En la práctica, que rote con Huertas y Vildoza y se enfrente a Unicaja con Alberto Díaz recuperado le quita gran parte del atractivo.

Sam Van Rossom. En peores cifras de las previstas ante el Burgos, vuelve a tenerlo de cara ante Estudiantes. No es alguien a quien quitaría si ya le llevo.

Tomás Bellas. Opción “exótica” y con cierto riesgo, no tiene mal calendario y podría ser un outsider decente con el que colocar un cupo tras la baja de Shengelia. En este caso hablo más para la jornada que para la general.

  • ALEROS

Jaime Fernández. El panorama con los cupos nos aleja de cualquier tipo de experimento. Ahí quietito y pasapalabra.

Javier Beirán. Viene de lucirse y tiene el calendario de cara. Seguramente el alero más fijo para las dos próximas semanas.

Kostas Vasileiadis. Redujo sus minutos casi a la mitad por estar tocado y aún así cumplió. El tercer mejor alero con diferencia nos debe servir para esta semana ante Manresa, y la siguiente ya veremos qué hacemos, aunque imagino que la mayoría le quitaréis ante el Barça.

Marc García. Nos venía muy bien cuando daba bróker pero con su rol nos vemos algo encorsetados. Ha pasado del 15  solo una vez en los últimos seis encuentros y con ese panorama quizá nos salga más a cuenta arriesgar por otro lado. Si no, esta semana ante Burgos no es cambio obligado.

Dario Brizuela. Tres de las últimas cuatro jornadas han sido flojas y recibe en casa al Valencia. Salvo que sea apuesta personal no asoma como la mejor opción.

Adam Hanga. 13.2, 24, 15.6, 10.8 y 14 en los últimos cinco encuentros. No es un derroche de topes pero viene a mostrar que está adquiriendo cierta importancia y regularidad. Ante el GBC puede volver al +20.

Ryan Toolson. Su estado de forma y los problemas del equipo le hacen ganar atractivo. Visita al Obra teniendo que asumir galones si quiere estar en la Copa. Habrá que ver si se queda en el +/-15 o si nos da un tope.

Shawn Dawson. Doloroso negativo para quien apostó por él, si se le lleva se le puede mantener como local ante Iberostar. No es de mis opciones preferidas pero tiene que cumplir.

Marcus Eriksson. Zaragoza esta semana, Burgos y Fuenlabrada después. Rectificó la pasada jornada volviendo a rondar el 20. El Granca necesita a ese Eriksson y dependerá, como siempre, del día que tenga en el tiro.

Johnny Berhanemeskel. Necesita un 8 para subir todo ante el Granca, por lo que aguanta al menos esta semana para todo el que optó por él para ganar algo de bróker. La siguiente visita Valencia.

Brad Oleson. Otro en racha. 12, 9.6, 16, 15.6 y 21.6 es lo que arrastra. Ante el Madrid no lo tiene sencillo pero sube todo con -7 y habrá que ver qué Madrid nos encontramos visto lo visto ante el Breogán (y tras doble jornada europea). La siguiente semana recibe a la Penya.

  • PÍVOTS

Will Thomas. Si alguien dudaba que era el sustituto de Dubljevic, como poco hasta que el montenegrino regrese, su 42 lo dejó bastante claro. Se siente el líder y se crece. Está, seguramente, en su mejor momento. Toca aprovecharlo.

Edy Tavares. El primer sustituto directo de Shengelia. Salvo que se diga que es baja, e imaginando que Reyes no jugará, es buena opción ante UCAM. El Madrid puede inscribir a Randolph y Ayón hasta el sábado a mediodía. Por si os surgen dudas.

Goran Huskic. Pinchó (un 9, tampoco nada escandaloso), extraño en él. Burgos se ha reforzado pero no le debe influir en exceso. Me gusta ante el Fuenla, aunque reconozco que es opción conservadora.

Colton Iverson. No ha pasado de 12 en las últimas cuatro jornadas y ya le toca. Es buena apuesta para las dos próximas semanas, pero es eso, una apuesta. Puede salir muy bien o muy mal.

Vincent Poirier. Visita a Unicaja con la ausencia de Shengelia y teniendo que coger galones. Sin embargo apenas roza la decena de valoración fuera de casa y no ha llegado al 15 (sin bonus) en los últimos siete encuentros de ACB. No parece el mejor escenario. Quizá para los cazajornadas, por si acaso.

Deon Thompson. Está en el +/-20 de tarifa plana desde hace mes y pico largo y viéndole jugar no tiene pinta de frenar en seco. Una de las opciones más inteligentes, más seguras.

Chris Singleton. Uno de esos jugadores que te pueden llevar al todo o nada en la jornada. El GBC es propicio, otro tema es fiarse de Pesic y este Barça.

Nacho Llovet. La segunda opción evidente tras la baja de Toko. Recibe a Manresa estando sobre el 15 en casa, y con las bajas que arrastran los catalanes. Eso sí, tened cuidado que la siguiente juega ante el Barça (aunque para el caso, patata… porque en la mayoría será hacer el mismo cambio a la inversa).

Giorgi Shermadini. La teórica mejor opción de Unicaja, siempre con su riesgo. Es evidente que si se quiere algo intermedio entre tope y seguridad quizá se piense en Wiltjer al no estar Suárez…

Vladimir Brodziansky. Uno de los jugadores con los que es casi imposible acertar. De estar horrendo a firmar un 44.4. Si os pone ante el Joventut, debe dar algo de bróker pero es una moneda al aire. Yo nunca iría con él para la general.

Marko Todorovic. Se repuso de su horroroso partido ante Zaragoza (-6) mostrando de nuevo los buenos síntomas que evidenciaba hasta entonces. 14.4 ante Unicaja y 16 ante el Granca, ahora recibe a Iberostar antes de ir a Murcia. Opción conservadora a la espera de su gran día.

Trey Thompkins. En 700mil y subiendo todo con un rosco. Opción inmejorable para redondear el presupuesto. Tendrá minutos asegurados salvo que le den la baja (algo que no comprendería).

Louis Labeyrie. Y ante Estudiantes juega otro de los supuestos chollos, que venía mejorando con Dubi y cumplió sin él. Sube todo con un 3. La siguiente recibe a Zaragoza.