Análisis SuperManagerKIA Pirata | Vuelven los cupos pródigos (J24)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Si de algo no nos podemos quejar estas semanas es de estarnos aburriendo. Tras las jornadas llenas de bajas con Doncic y Shengelia out ahora encaramos una en la que, salvo sorpresa, regresan ambos. Cada manager tendrá que pensar si recupera a uno, a los dos o a ninguno, aunque esto parece más complicado. La teoría dice que se debería intentar recuperar a ambos, pero habrá gente con urgencias graves que les salga más a cuenta corregir.

Recordar, para los despistados que juegan a nuestra liga privada, que esta jornada es la última de la primera fase. Tenéis subidas las generales de las Conferencias hasta la J22 pero el sábado a primera hora tendréis actualizado (hasta la J23) para que cada cual sepa qué opciones tiene de pasar ronda. Suerte a los que estáis en la disputa. Comenzamos el análisis.


BASES

Luka Doncic. Regresó ante el Zalgiris en Euroliga. Que el Madrid se enfrente al Valencia y no a un equipo más débil nos deja casi por seguro que jugará como si nada hubiese pasado. Campazzo ha sufrido mucho desgaste en estos últimos encuentros y no veo que pueda haber un descanso del esloveno que fuerce aún más al argentino. Recordemos además que se acaban de enfrentar en Euroliga y el Valencia ganó a los blancos. Seguro que quieren devolvérsela.

Thomas Heurtel. Imposible imaginar siquiera su 44.4 de la semana pasada. El mayor problema que tenemos con él, si se va con dos cupos en bases, es que su plaza se la disputa con el Facu siendo el madridista un poco más seguro o regular. Esto no quiere decir que no se pueda llevar al blaugrana. Es más, tiene mejor calendario: Obradoiro y Estudiantes para él, Valencia y Unicaja para su rival.

Facundo Campazzo. Como comentaba con anterioridad, se disputa una posición con Heurtel, al menos en el ideal de jornada y yendo a asegurar. Su estado de forma y la confianza que ha afianzado permiten que el tener delante a Valencia y Unicaja no sea un lastre. Luego toca a cada cual imaginarse el tipo de encuentro y si uno u otro dará más. Con lo justos que estamos de cambios imagino que os quedaréis al que ya tengáis dentro.

Jaime Fernández. Su visita al Granca hace que mucha gente tenga que sopesar si su cambio compensa o no. En la situación mayoritaria, con Granger – Jaime como pareja, la disyuntiva es por cual entra Doncic. En el caso de Jaime está su ausencia casi total de mínimos que lastren. Se puede pensar dejarle esta jornada perdonando que baje un poco su nivel y así tenerle la siguiente ante Zaragoza. Siempre tenemos alguna amenaza, sean sus minutos o sea X rival pero pocas veces decepciona. El caso contrario, el de apostar por Granger, lo estudiamos luego…

Clevin Hannah. No conocemos su estado real, así que veo absurdo apostar por él. Imagino que jugará pero el riesgo no compensa. Menos con las alternativas que tenemos.

Jayson Granger. Y aquí está la otra parte del caso Granger – Jaime. Sabemos que con el baskonista siempre hay riesgo, sobre todo si regresa Huertas, pero también promete topes mayores si nos atenemos a su estado de forma actual. Sus rivales, Fuenlabrada y GBC para enfrentarse después al Andorra del propio Jaime Fdez. La planificación de cada equipo permitirá llevar a uno u otro estas jornadas si os sobra ese cambio, aunque lo más sensato sea apostar por uno y mantenerlo.

Nico Laprovittola. Visita a Tenerife y alternativas de sobra. Salvo si lo dejáis en algún cazajornadas, por si acaso, no lo veo.

Omar Cook. Lo daba como outsider a dos semanas vista y se limitó a cumplir. Queda en la misma situación. Para la general lo descarto.

Kenny Chery. Venía a ritmo de 20s, bajó ante Unicaja y regresó a sus cifras ante el Estu. Alternativa de cierto riesgo, aunque sea por ser extra, a Heurtel y Campazzo. Ante el UCAM puede mantenerse en el 15-20. Después tiene el derbi ante Baskonia.

Askia Booker. Aunque la mesa de anotación le quitó algún punto, bajó su valoración y ahora se enfrenta a Unicaja (que es hasta donde nos planteábamos ir con él). Queda en situación idéntica a la de Laprovittola.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Sigue con sus +20s y ahora encadena Joventut y Bilbao, a los que podría hacer dos destrozos. Más fijo todavía.

Fernando San Emeterio. Regresó en Euroliga, y ahora se enfrenta al Madrid. No es el mejor encuentro en el que meterle, pero debe cumplir. Lo ideal es ir sin cupos en aleros, por comentarlo…

Gary Neal. Pinchó ante los de Laso, que es algo que podía pasar. Parecía acercarse peligrosamente al -10 y acabó en 7 en una buena segunda parte suya y de su equipo. Ante Bilbao Basket lo doy por fijo, y extraño sería que no esté más cerca del 30 que del 20. Después tiene Andorra y la Penya. Vamos, que tiene calendario favorable para rato.

Sylven Landesberg. Burgos esta jornada para completar el calendario que le dejaba como fijo. La semana que viene visita al Barça y ahí habrá que pensar si apostar o no por su continuidad.

Marko Popovic. Baskonia, Betis y Burgos por delante. Si no se le tiene la teoría nos indica que lo mejor es meterle la próxima semana. Si se le tiene se le puede mantener porque debe hacer un mínimo en torno al 12. Sería una opción más enfocada a buscar topes que cierta seguridad.

Jaka Blazic. Tras varias semanas con buena pinta para los cazajornadas, la visita al Granca no asoma como su mejor escenario. Al menos no influye demasiado pensando en el tipo de equipos para los que está pensado.

Rodrigue Beaubois. Estas dos últimas semanas ha bajado un poco el ritmo pero sigue siendo válido como cuarto alero. No creo que nos ofrezca un tope y tampoco es alguien que metería justo en estos momentos, sino alguien al que conservar sin problemas en caso de tener otras urgencias.

Nemanja Nedovic. En racha y asomando como el cuarto alero con mejor potencial para esta jornada, su mayor pega, si no se le lleva ya, es pensar que la semana que viene recibe al Madrid. La baja de Shermadini ha variado ciertos sistemas y la importancia que ha ganado de cara al aro, aunque no sea grandísima, le está sentando muy bien. Que Unicaja no pueda vacilar en sus encuentros ligueros, ayuda.

Álex Mumbrú. Visto el panorama, y que ofrece síntomas de volver a los números de hace 2-3 meses, la prudencia obliga a pensar en sacarle si se le tiene. Si no se había contado antes con él no es ahora el momento para comenzar, hay otros con mejor pinta.

DJ Seeley. Sigue rondando el 15-20, tomando responsabilidades, valorando seguro y aprovechando las bajas que van y vienen en el Granca. Recibe al Andorra y visita al Joventut antes de enfrentarse al Barça. Debería mantenerse en el +15.

Rudy Fernández. Outsider cupo para cuarto alero que viene cumpliendo y que, aunque tendrá un partido complicado ante el Valencia, podría venir bien a algún cazajornadas.

Eimantas Bendzius. En gran forma en los tres últimos encuentros, que se enfrente al Barça le quita gran parte de su atractivo. La semana que viene lo podremos valorar mejor.

Pau Ribas. Y cuando más se confiaba en su racha va y se casca un -5 (y gracias) ante el Burgos. Esto no hace más que llenar de dudas a todos los que habían confiado en su ascenso con Pesic, quedando ahora a la espera de cambiarle o no. Pienso que solo ha sido un accidente, lo que no es incompatible con pensar que esta semana es mejor ir sin cupos en aleros.

Víctor Claver. Cerramos con otro jugador del Barça que está en ascenso. Se le nota cómodo, reboteando, asistiendo y con un mínimo bastante seguro, al menos hasta que regrese Hanga e influya en la rotación. Ya sabéis, por si acaso.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. De vuelta ya en la Euroliga, tenemos que contar con su regreso en ACB salvo que alguien diga lo contrario. La tabla clasificatoria está muy ajustada y justo esta semana se enfrentan a Fuenlabrada, que está a una sola victoria de los vascos. Su entrada quita muchas preocupaciones.

Henk Norel. Su +30 ante el Estu ayuda a mantener firme la confianza en él. Será fijo siempre que no vuelvan los problemas físicos, así que ante UCAM se debe quedar.

Deon Thompson. Viene de un calendario duro y ha cumplido mejor de lo esperado. Ahora tiene unos rivales algo más amables y como poco tendrá que mantener su media de estas jornadas. Una de las opciones más fiables.

Jerome Jordan. Creo que si lo tenéis y no os lo habíais podido quitar hasta ahora, es el momento. Visita Tenerife.

Ryan Kelly. Bajón totalmente inesperado ante Bilbao Basket, ahora se enfrenta a Unicaja. Una vez ha pasado el tramo favorable del calendario es hora de optar por otros que vienen en racha.

Bojan Dubljevic. Doloroso 31.2 el que firmó para todo aquel que le tuviese y le quitase. Ante el Madrid saldrá con ganas y les suele hacer daño, pero si no le tenéis ya dentro no le metería justo esta semana.

Walter Tavares. La lesión de Ayón, para un par de semanas, abre la puerta a poder mantenerle como uno de nuestros cupos. No vienen jornadas para exigirle que haga +20s pero sí que debe asegurar 12-15s.

Johannes Voigtmann. Mantuvo la racha ante el Granca. A pesar de que regrese Shengelia no es cambio obligado porque un “5” como él le puede hacer muchísimo daño al Fuenlabrada. Si le tuviese dentro iría bastante tranquilo.

Felipe Reyes. De las opciones menos populares, tiene menos sitio aún en nuestros equipos con el regreso de Shengelia. No es un jugador al que metería con Valencia y Unicaja por delante, que tienen gente fuerte en su posición, sin contar el reparto de esfuerzos entre los cuatros del Madrid. Como mucho, en algún cazajornadas.

Artem Pustovyi. Dos partidos consecutivos patinando, ante el Barça serán más necesarias las ganas del Radovic de turno. A veces me recuerda a la versión horchata de Tomic, pero con menos calidad.

Ante Tomic. Recuperado para la causa por Pesic, vuelve a valorar casi hasta sin querer incluso en los días que no tiene un número significativo de minutos. 24, 24, 16.8 y 31.2 en los cuatro últimos encuentros. Obra esta semana, Estudiantes la siguiente. De las mejores opciones que tenemos a corto plazo.

Ondrej Balvin. Otro que pinta bien y que ha rendido incluso tocado. Ante Andorra esta jornada y la Penya la siguiente. Su racha, increíble: 24, 18, 16.8, 16.8, 20.4, 14.4 y 25. Quizá el no tener topes muy altos haya evitado que esté en más equipos.

Mike Tobey. Le veo más como opción para cazajornadas, habrá que ver si regresa a su mejor versión o es solo una racha. Recibe a la Penya y visita Bilbao.

Pierre Oriola. Como en el caso de Tavares, no es cambio obligado si ya se le tiene y todo dependerá de si llevamos dos cupos en pívots o no. Su calendario no es malo y el Barça querrá asegurar la segunda plaza.

Nikola Dragovic. Hombre de rachas, regresa con fuerza de su lesión. No arriesgaría para la general pero un +20 o un +30 podrían ser claves para ganar una jornada, y con alguien que anota y rebotea como él no es algo descabellado.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Novedades y parte médico para la Jornada 24 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Toda la información de la jornada 24

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados