Tras rescindir su contrato con los 76ers, el pívot australiano Andrew Bogut ya tiene nuevo destino: Cleveland Cavaliers. Por su parte, Brandon Jennings fichará por los Washington Wizards. Gentileza de fullbasket.es
Los Philadelphia 76ers y Andrew Bogut llegaron a un acuerdo el pasado lunes para rescindir el contrato del jugador. Ninguna de las dos partes estaba interesada mutuamente así que Bogut ya comenzó a mirar a otras franquicias y viceversa. Recordemos que el gigante australiano llegó, junto a James Anderson, a la franquicia de Pensilvania por el traspaso de Nerlens Noel a Dallas Mavericks.
Al conseguir su buyout, Andrew Bogut (2,13m, 32 años) se convirtió en agente libre y podía firmar con cualquier equipo a partir del miércoles. Muchos medios americanos ya daban el destino del pívot, y todos coincidían en que acabaría en la disciplina de Cleveland Cavaliers. Sin embargo, el periodista de la ESPN, Marc Stein, sacó una noticia que abrió la caja de las especulaciones: cuatro equipos eran los favoritos. Y finalmente los presagios se han cumplido, el propio Shams Charania lo ha anunciado, Bogut firmará por el equipo del Rey James. És el segundo fichaje de los Cavs tras Deron Williams.
Andrew Bogut llegó, junto a su compañero Harrison Barnes, a Dallas Mavericks después de la diáspora que produjo la llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors. Llegaba como una garantía para la franquicia tejana, pero finalmente ha sido un fracaso a causa de la no adaptación al equipo y las lesiones que le han tenido apartado. En 26 partidos, Bogut ha promediado 3 puntos, 8,3 rebotes y 1,9 asistencias en 22,4 minutos de juego.
Ahora en Ohio hará una brillante pareja interior junto a Tristan Thompson, lo que dará más recursos a los Cavaliers, que mejorarán en defensa.
Y en otras cuestiones, Brandon Jennings parece que tiene nuevo equipo. Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, los Washington Wizards será la nueva franquicia del base, cortado recientemente por los New York Knicks.
Jennings está muy entusiasmado por firmar con la franquicia capitalina y quiere llegar a ser un recambio de garantías de John Wall. Este movimiento puede significar que uno de los bases suplentes (Trey Burke y Tomas Satoransky) sean cortados. Según Woj, lo más seguro que es sea Burke el despedido.
El número 10 del Draft del 2007, fichó por los Knicks este verano como recambio de Derrick Rose, pero su mal rendimiento ha hecho que le despidieran de la franquicia de la Gran Manzana. Promediaba 8,6 puntos, 2,6 rebotes y 4’9 asistencias en 23 minutos de juego.
Los capitalinos están en línea ascendente, terceros en el Este, y quieren más. Jennings no es mal refuerzo aunque no esté en su mejor momento.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net