Ángela Salvadores le asegura al Valencia Basket la defensa del título (83-71)

En un partido realmente igualado y en el que el dominio cambio de lado una y otra vez, la escolta Ángela Salvadores ejerció como el principal sustento ofensivo del Valencia Basket con 31 tantos anotados con los que romper el encuentro. La auténtica MVP de un quipo que se aseguraba la defensa del título tras imponerse a un Perfumerías Avenida que aguantó el pulso hasta el último minuto de partido

El Valencia Basket es el primer finalista de la Supercopa LF Endesa tras la victoria cosechada por las jugadoras de Rubén Burgos en la primer semifinal. Un partido que tuvo a una protagonista de excepción en la figura de una Ángela Salvadores letal de cara al aro.

Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (83-71)

Precioso duelo para dar comienzo a la Supercopa LF Endesa el protagonizado tanto por el Perfumerías Avenida como por un Valencia Basket que terminó resolviendo a su favor en los momentos más calientes de la noche.

Un encuentro en el que un tempranero triple de Maite Cazorla pareció poner muy pronto a las salmantinas en el buen camino, pero un parón en el juego por un problema eléctrico, corto ese primer órdago de Perfumerías Avenida. No tardo Valencia Basket en mostrar sus primeras cartas con un juego en el que las valencianas trataban de apretar desde la defensa par poder lanzar así unas transiciones a las que Cristina Ouviña ponía el ritmo de juego. Una movilidad que pareció gustar a una Ángela Salvadores que se sentía cómoda en ataque para anotar así sus primeros puntos de la noche. De este modo, las de Rubén Burgos fueron capaces de alcanzar pequeñas rentas máximas que eran todo un mundo dada la igualdad de los primeros compases de partido (17-12).

Poco cambió el guion del encuentro con el comienzo de un segundo cuarto en el que el intercambio de golpes volvió a ser el punto de partida. Eso sí, en esta ocasión, con los equipos intentando llevar balones a un juego interior en el que las center ganaban peso sobre el juego exterior. Esto derivó en un interesante 1×1 entre Reisingerova y Gulich que despertó los aplausos de las aficiones y que, a su vez, comenzaba a generar espacios en la pista. Pero fue de nuevo Ángela Salvadores quien fue capaz de brillar desde la línea exterior desde la que aportaba el 50% de los puntos de su equipo (19) al borde del descanso. Puntos que no fueron del todo suficientes para llegar por delante a un descanso que tomó color azul ante el sólido empuje final de las salmantinas (36-43).

Le tocaba reaccionar al Valencia Basket y ese paso al frente llegó tras el descanso, con Gülich sumando de tres y con Salvadores anotando un 2+1 para redondear un parcial de 8-0 al que Queralt Casas sumó un nuevo triple tras los primeros puntos charros (49-46). Un segundo intento de ruptura que, como no podía ser de otro modo, fue neutralizado a la perfección por las de Roberto Íñiguez. Pero el partido no había hecho más que entrar en una fase de intercambio de golpes que iba a mantener la emoción hasta el final.

Concretamente hasta los dos minutos finales donde la calidad de Ángela Salvadores (31p) comenzó a pesar para decantar la balanza. Un tramo final en el que las valencianas cerraron a la perfección el rebote para poder asegurar un valioso triunfo con el que continuar este domingo con su defensa del título.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bender y Blazevic le ganan la batalla a Marc Gasol (89-63)

Siguiente Artículo

Spar Girona luchará por su tercera corona tras imponer su talento (69-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados