Antetokounmpo entra en un selecto club tras ganar el premio a mejor defensor de la NBA

por Roberto Anidos publicado en NBA VIDEOS

Ser premiado como mejor jugador y mejor defensor del año en la NBA está al alcance de muy pocos en la historia. El griego después de ser considerado esta temporada como mejor defensor, más su MVP de la temporada pasada, le permite entrar en un grupo donde con él solo hay cinco jugadores que lo hayan logrado. Además si es capaz de ganar el MVP este año, está entre los tres finalistas, la cifra de jugadores que lo han logrado en el mismo año se reduce a dos, Antetokounmpo sería el tercero

Cinco jugadores con Antetokounmpo, cuatro nombres que son la élite de la historia de la NBA, con Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, David Robinson y Kevin Garnett, son los únicos que han sido capaces de ganar un MVP y un mejor defensor del año en su carrera.

Jordan fue cinco veces MVP de la NBA, en los años 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998, y justamente el primer año que lo logró, en 1988, también logró el premio de mejor defensor de la temporada. Hasta la fecha es el único exterior puro que ha logrado ganar los dos galardones, cosas de “Air”.

Olajuwon  ganó un MVP, en 1994, y dos mejor defensor, un año antes, en 1993, y 1994, lo que convierte a “the dream” con Jordan, en los dos únicos jugadores que han ganado el galardón el mismo año. Jordan en el 88 y Olajuwon en el 94, por lo que Antetokounmpo puede 26 años años después lograr algo al alcance de los elegidos.

David Robinson ganó primero el premio a mejor defensor, en 1992, y luego tres años después el MVP, en 1995, y Kevin Garnett se llevó el MVP en el 2004, y el mejor defensor en el 2008.

Logrará Anteto ser el quinto en la historia en lograr los dos galardones?

Foto: NY Times