Anthony Edwards se lleva por delante a los Suns, 120-95 [1-0]

Abbie Parr / Associated Press

Anthony Edwards fue la estrella del partido del sábado, anotando 33 puntos, 18 de los cuales llegaron en un explosivo tercer cuarto, además de capturar nueve rebotes, liderando a los Timberwolves de Minnesota hacia una contundente victoria de 120-95 sobre los Suns de Phoenix en el inicio de la primera ronda de los playoffs

Karl-Anthony Towns aportó 19 puntos, Nickeil Alexander-Walker sumó 18 puntos con un acierto del 58% en tiros de campo, mientras que Rudy Gobert contribuyó con 14 puntos, 16 rebotes y una defensa sólida que dificultó los tiros rivales.

Esta victoria marcó el primer triunfo en casa en un primer partido de playoffs para los Wolves en los últimos 20 años. Por su parte, Kevin Durant lideró la ofensiva de los Suns con 31 puntos en un eficiente 11 de 17 en tiros de campo, mientras que Devin Booker anotó 18 puntos, pero solo con un 31% de acierto. Bradley Beal agregó 15 puntos, pero los Suns fueron superados en rebotes 52-28 y en puntos en la pintura 52-34 por los Wolves.

El segundo partido se llevará a cabo en Minneapolis el martes, antes de que la serie se traslade a Phoenix para el tercer encuentro. Los Wolves agotaron las entradas para todos sus partidos en casa esta temporada, algo que no sucedía desde que se mudaron al Target Center hace 34 años.

Sin embargo, los Wolves sufrieron la baja de Kyle Anderson, quien salió del partido en el segundo cuarto debido a un golpe en la cadera y no volvió a jugar.