Anthony Randolph se está saliendo esta temporada con el Lokomotiv Kuban. Después de un paso algo complicado por la NBA, parece que el americano, según apunta MARCA, está descubriéndose como un gran jugador en Europa. Su campaña ha despertado el interés del Real Madrid para hacerse con sus servicios para el próximo año
Ha sido el encargado de poner la eliminatoria frente al Barça patas arriba y por ello la Euroliga le ha otorgado el MVP de la jornada. Anthony Randolph está haciendo una gran campaña en su tercer año en Kuban y este jueves le endosó 28 puntos y siete rebotes al conjunto de Xavi Pascual para mandar el cruce al quinto partido.
El pívot, elegido por los Warriors en el draft, promedia en esta edición de la máxima competición continental 14,8 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 robos. Según apunta MARCA, es un center poco pesado, de 2,13 metros y 104 kg. y destaca por sus cualidades técnicas y su enorme talento.
Hablando de su etapa en la liga americana pasó, además de por los Warriors, por los New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets con un promedio general de 7,1 puntos y 4,3 rebotes. Sus mejores registros los logró en su primera temporada, en la que fue varias veces titular. En el resto de equipos, las lesiones y la suplencia terminaron agotándole, aunque en los Wolves rindió a un buen nivel también. Ahora se ha descubierto al mundo y tras haber alcanzado, probablemente, su plenitud física, puede que tenga su oportunidad en un gran club como el Madrid.
Redactado por bernabeudigital.com / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net