La albiceleste se hace con el tercer puesto del grupo tras superar de forma clara a una local Japón que se despide de la competición sin haber ganado un partido
Argentina entró en el partido de triple en triple. Los de Facu Campazzo y Luis Scola sirvieron para sacudirse la presión de un partido a todo o nada.
Marcos Delía encontró un improvisado protagonismo con 10 puntos en el primer cuarto. Con todo ello, el conjunto argentino comenzó a distanciarse en el marcador.
La virtud de Japón fue la de no desconectarse antes de tiempo y dos canastas al inicio de tercer cuarto le dejó a tan solo cuatro puntos (46-42).
Ese inicio fue un toque de atención para la albiceleste que inmediatamente contestó volvió irse con una decena de puntos al tramo final de encuentro.
Sin los puntos de Rui Hachimura, la remontada se convirtió en una misión imposible para la selección nipona y Argentina no pasó apuro para meterse en cuartos de final.
Scola (23 puntos 10 rebotes), Campazzo con un casi triple-doble (17 puntos 11 asistencias 7 rebotes), Deck (16 puntos) y Delía (14 puntos), los mejores en la albiceleste.
Baba (18 puntos 7 rebotes), Watanabe (17 puntos), Hachimura (13 puntos 11 rebotes), Hiejima (13 puntos) y Tanaka (10 puntos) en la despedida de Japón en estos Juegos.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net