Argentina sentencia pronto ante Nigeria (94-66)

Argentina tomó pronto el control del partido y venció por 94-66 a los campeones del AfroBasket 2015 Nigeria. En el último partido del Día 2 del Torneo Olímpico de Baloncesto, los jugadores más icónicos de Argentina como Manu Ginobili, Luis Scola o Andres Nocioni fueron los escuderos de lujo para que el equipo número 4 del ranking FIBA tuviese en Facundo Campazzo, a su hombre más destacado con 14 puntos al descanso

El punto de retorno: Scola convirtió un triple para abrir un parcial inicial de 11-0 para Argentina al inicio del partido y que fue cerrado de la misma forma por Nocioni desde la línea de tres. El equipo de Sergio Hernandez consiguió irse por 50-31 al descanso y la segunda parte fue un trámite para los argentinos.

Las estadísticas no mienten: Dos destacan. 3 minutos y 17 segundos. Eso fue lo que duró Shane Lawal para Nigeria después de aterrizar mal en la captura de un rebote. El hombre grande dejó la pista con una lesión de rodilla en la primera parte y no regreso, para los D’Tigers fue una depresión perder a su jugador más físico. La segunda fue el 15 de 34 en tiros de tres conseguido por Argentina. En comparación, Nigeria consiguió sólo 4 de 25.

El héroe del partido: Saliendo desde el banquillo, Campazzo encontró su partido e hizo un poco de todo, finalizando no sólo con la máxima puntuación del partido con 19 puntos, sino que también compartió honores de máximo asistente con Ginobili (5) mientras que además consiguió 5 robos. También estuvo en forma desde la larga distancia con un 5 de 8 en triples.

En resumidas cuentas: Fue una buena manera para Argentina para abrir su campaña. Ellos tendrán su primer gran test el martes cuando se midan con Croacia, que acaban de conseguir aire fresco tras sorprender a la dos veces subcampeona olímpico España. Para Nigeria el siguiente rival es Lituania, que pareció vulnerable en el segundo triunfo en su triunfo contra Brasil.

Estadísticas

Fuente y Foto: fiba.com