Armani Milán y Maccabi nos obsequian con un partidazo (99-97)

Partido de poder  a poder el ofrecido por italianos e israelíes. La igualdad fue la tónica habitual en todo momento, hasta que el Milán abrió brecha a partir de el tercer cuarto, pero el Maccabi peleó hasta final por la victoria. Un tapón final de McLean sobre Landesberg, sentenció. Hickman (22 puntos) ha recuperado su mejor nivel en Italia, y en el otro bando Goudelock (27 puntos 5 asistencias) y Smith (18 puntos 7 rebotes) tiraron del carro visitante

El primer cuarto fue muy igualado, solo en algún momento el Armani llegó a tener ventajas en torno a los seis puntos. Una circunstancia fugaz ya que el cuarto pasó con rapidez ante dos equipos más preocupados por anotar que por defender (25-24). Gentile por el momento no aparecía demasiado, Simon se dedicaba más a distribuir el juego que a ver aro, los puntos los aportaba Macvan, muy vertical cara al aro. La réplica en el otro aro la aportaban la pareja Goudelock & Smith, y un Zirbes muy activo cerca del aro. Al descanso las espadas en todo lo alto (44-44).

En el tercer cuarto el Milan, con Macvan por dentro y Dragic por fuera, fue capaz de realizar un (10-0) de parcial que por momentos le colocaron en una franca ventaja (59-48). Los israelíes reaccionaron con rapidez, e igualaron en pocos minutos el luminoso, aunque en los minutos finales el Armani volvió a abrir la brecha, en un tercer acto que fue claramente suyo (72-65).

Ambos rivales dejaron lo mejor para el final, con pocos minutos por delante las estrellas de ambos bandos no se arrugaron y lucharon claramente por la victoria. Hickman empezó a destapar el jarro de las esencias, y a pesar de los intentos del Maccabi los locales mantenían constantes ventajas en torno a los seis/siete puntos, incluso volvieron a los diez de renta (85-75). Cuando parecía que la situación la tenía encarrilada el Milán, el Maccabi realizó su último empujón para intentar meterse en partido. Raduljica, bien en el tiro, no fue capaz de capturar un solo rebote, y en ese apartado estadístico fue donde el partido se le fue complicando a los locales de cara a las últimas posesiones. Un triple de Goudelock ponía la diferencia a tres a 20 segundos para el final, y dos libres de Smith a uno a 12 segundos (98-97). Por unos segundos el Maccabi llegó a pensar en conseguir la remontada, pero finalmente el Armani tranquilizó los nervios y pudo rematar un partido que mereció ganar. Un tapón final de McLean a tiro de Landesberg desató la locura en el Mediolanum.

Hickman (22 puntos), Macvan (18 puntos), Raduljica (15 puntos), Gentile (12 puntos), Dragic (11 puntos) y Simon (8 puntos 9 asistencias), los mejores por el Armani Milán. En el Maccabi, Goudelock (27 puntos 5 asistencias), Smith (18 puntos 7 rebotes), Landesberg (15 puntos) y Zirbes (13 puntos 5 rebotes). 

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net