El AS Mónaco se ha impuesto al MHP Riesen Ludwigsburg (65-87) y se convierte en el primer finalista de la Basketball Champions League. Ahora espera rival, que saldrá del encuentro que disputen AEK y UCAM Murcia
El AS Mónaco se ha convertido este viernes en el primer finalista de la Liga de Campeones FIBA al vencer por 65-87 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en el partido que abrió la Final a Cuatro de este torneo continental y que se juega hasta el domingo en el pabellón Oaka de Atenas.
El conjunto monegasco, pese a comenzar viéndose superado por su rival, que ganaba por 20-11 al término del primer cuarto, supo reaccionar y, aunque llegó al descanso todavía por detrás en el marcador (38-36), se mostró arrollar en la segunda mitad, en la que no dio opción a los germanos.
No en vano, el Mónaco, que fue líder del grupo A con 13 victorias y una sola derrota, y luego superó al Stelmet Zielona Góra polaco en octavos de final y al Banvit turco en cuartos, hizo buenos los pronósticos que lo situaban como claro favorito a pelear el domingo por el título y sus parciales en el tercer y en el cuarto periodo no dejaron lugar a dudas (16-25 y 11-26) para acabar venciendo por una diferencia de 22 tantos.
El pívot bosnio Elmedin Kikanovic, con 19 puntos; y los exteriores estadounidenses Christopher Evans y Gerald Robinson, con 17 y 16 tantos respectivamente, lideraron el ataque del conjunto dirigido por el montenegrino Zvezdan Mitrovic, que volvió a tener en su defensa una de sus principales claves.
El AS Mónaco se enfrentará el domingo a las 19:30 en el partido en el que se decidirá el campeón al ganador de la otra semifinal que afrontarán esta noche en la capital griega el AEK de Atenas y el UCAM Murcia, representante español en esta Final a Cuatro.
Agencia efe • Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net