Así es el Igokea, primer rival aurinegro en el sweet 16

Nuevo reto en el corazón de los Balcanes. Tras retomar ayer la Liga Endesa, con victoria en Santiago de Compostela ante el Obradoiro (71-97), el Lenovo Tenerife se desplazó anoche a Madrid para volar esta tarde noche a Zagreb vía Amsterdam y hacer lo propio mañana por carretera hasta Banja Luka. El grupo de Txus Vidorreta debutará este miércoles en el Sweet 16 de la Basketball Champions League, coincidiendo con su visita al KK Igokea bosnio (17:00 hora insular, DAZN)

Mismo formato, premio mayúsculo.- La máxima competición de clubes de FIBA Europa repite el mismo sistema de competición de la fase anterior. Ya con solo 16 equipos en liza, los clubes competirán en grupos de cuatro, en una liguilla a doble vuelta, o sea, seis jornadas de por medio (tres en casa y tres fuera). Los dos primeros obtendrán el billete directo a la Final a Ocho, que se jugará del 5 al 9 de mayo en sede aún por definir.

Un debut exigente.- El Lenovo Tenerife ha quedado ubicado en el mismo grupo que el Hereda San Pablo Burgos, el VEF Riga letón y el Ikogea, que será su primer rival a domicilio este miércoles. Natural de Laktasi, en la República Srpska, al noroeste de Bosnia Herzegovina, el conjunto bosnio ha sido una de las revelaciones del torneo continental este curso.

Un recorrido significativo.- Tras eliminar en la ronda previa al Sporting de Lisboa y al Cluj Napoca rumano, el KK Igokea se ha plantado en la antesala de la Final a Ocho, tras ser segundo de su grupo, con un balance de tres victorias y tres derrotas, por delante de equipos del caché y prestigio de Hapoel Jerusalén y Limoges francés.

Su pista, un fortín.- Colíder actual de la Liga Adriática (14/4), el grupo de Dragan Bajic se ha hecho fuerte especialmente en su cancha, el Laktasi Sports Hall, recinto con capacidad para 3.050 espectadores, donde hasta ayer acumulaba 14 triunfos consecutivas desde el pasado 3 de octubre, entre todas las competiciones. El Budocnost truncó anoche su racha, en un igualado partido que se decidió en el último minuto (82-87).

Triunfos de mérito.- Por el camino, los bosnios han sumado esta campaña varias victorias significativas, como las cosechadas ante el Estrella Roja de Euroliga (85-65) y el Partizán de Belgrado de Eurocup. (90-84); o ya en la propia #BasketballCL, ante los citados Hapoel Jerusalén (75-73) y Limoges (76-73); y contra el Türk Telekom (77-66).

Campeón bosnio.- El Igokea se ha convertido con méritos propios en el gran dominador del basket bosnio en los últimos años. Siete veces campeón de su liga, sumó este mes de febrero su octavo título copero de Bosnia Herzegovina; amén de imponerse también en la Copa Mirza Delibasic, nombre de la competición copera en la que participan los clubes de la República Srpska.

Americanos importantes.- El actual roster del Igokea cuenta con un núcleo significativo de estadounidenses. La dirección y capacidad anotadora de Anthony Clemmons (14,2 puntos de media en BCL), ex de Iowa y nacionalizado kazajo; el reciente fichaje de Steven Grey, un anotador contrastado que ha cuajado grandes temporadas en Grecia; y el poder interior del ex Bilbao, Jackie Carmichael, son parte de su columna vertebral, después de la lesión de Antabia Waller.

Calidad balcánica.- A su buen trío de jugadores americanos, hay que añadirle el bloque duro de balcánicos. El ídolo local Edin Atic, escolta internacional bosnio y jugador más valorado del equipo en la ABA League, con 14,9 créditos por partido; el alero Marko Josilo (11,4 puntos de media en liga adriática) o la versatilidad del serbio Nikola Jovanovic, un interior de 2,11 formado en los Trojans de la NCAA y con experiencia en Euroliga, a su paso por Estrella Roja, son otros de sus baluartes a contrarrestar.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Casademont Zaragoza arranca los playoffs visitando a Dinamo Sassari

Siguiente Artículo

“VEF Riga es un equipo peligroso, con un juego muy rico en ataque”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados