¡Así va la Minicopa Endesa!

por Roberto Anidos publicado en Copa del Rey 2020 Notas de Prensa ACB

¡Los cruces se definen! Así han sido los resultados de la jornada: Coosur Betis-Conar Obradoiro (63-57); Unicaja Andalucía-Real Madrid (65-83); Joventut-Cajasiete Canarias (71-78) y Valencia BC-Barça (46-76)

JORNADA 3 (VIERNES 14 DE FEBRERO)

COOSUR REAL BETIS – CENOR OBRADOIRO CAB (63-57)
Un ilusionado Coosur Real Betis, dependiendo de sí mismo para acceder a semifinales, y un aguerrido Cenor Obradoiro, que no quería despedirse del torneo sin estrenar su casillero, ofrecieron un duelo de ida y vuelta que terminó cayendo del lado bético por 63-57. Los andaluces centraban sus esfuerzos en desconectar a El Hadji Doudou Diahame, obligando a los gallegos a buscar opciones alternativas para llevar el partido igualado al descanso. Ninguno de los dos fue capaz de despegarse tampoco en la segunda parte del encuentro, pero el partido terminó decantándose del lado bético, con más necesidades de ganar. El mejor fue Gonzalo Fernández, con 18 créditos de valoración.

UNICAJA ANDALUCÍA – REAL MADRID (65-83)

Un abarrotado Carranque, volcado con el equipo anfitrión, fue testigo del choque entre el Unicaja Andalucía y el Real Madrid, que terminó decantándose del lado blanco por un abultado 65-83. De nuevo bajo la dirección de un imperial Francisco Zustovich (36 de valoración), el Real Madrid impuso un juego anotador en el que la superioridad de Ismaila Diagne (14 puntos y 13 rebotes) en la zona y la verticalidad de Hugo González (37 de valoración) se antojaban fundamentales. Poco pudo hacer un conjunto andaluz en el que brilló Miracle Bamadu, el cual firmó un partido redondo, con 29 puntos y 14 rebotes.

CLUB JOVENTUT BADALONA – CAJASIETE CANARIAS (71-78)

CajaSiete Canarias terminó su participación en Minicopa Endesa imponiéndose a Club Joventut Badalona por 71-78, terminando así el conjunto canario en tercera posición de su grupo seguidos del conjunto badalonés. En este encuentro resultó fundamental la aportación de un Abubacar Chan que terminó el encuentro con 34 créditos de valoración en su cuenta particular, siendo, no solo el más valorado del cuadro tinerfeño, sino el mejor del encuentro. En la bancada penyista volvó a destacar Eduard Coll, el cual firmó 26 puntos.

VALENCIA BASKET – BARÇA

El liderato del grupo B se ha decidido en el encuentro que cerraba la fase de grupos de Minicopa Endesa 2020 y que enfrentaba a Barça y a Valencia Basket y que se ha terminado decantado del lado blaugrana por un contundente (46-76). De este modo, el conjunto blaugrana finaliza la fase de grupos como líder y el cuadro taronja lo hace como segundo de grupo. El más destacado del encuentro ha sido un Ousmane Alpha que ha alcanzado los 24 créditos de valoración. Jorge Carot volvió a brillar firmando 12 puntos.