Atoumane Diagne: “Estoy preparado para hacerlo y darlo todo”

Media Day y la posibilidad de charlar con Atou, un jugador que para mi tiene todas las condiciones para ser un grande del baloncesto

Piratas del Basket: Creo que tu labor en este equipo va a ser fundamental. El equipo necesitará físico, defensa y rebote. ¿Te ves desempeñando un papel importante en esta temporada que está a punto de comenzar?

Diagne: Lo que el entrenador quiere es que dé lo máximo de mí, tanto en lo físico como en ayudar al equipo en lo que necesite. Estoy preparado para hacerlo y darlo todo.

PdB: Jugaste 10 minutos en 4 partidos en ACB con el Barcelona en la temporada 2017/18, cuando tenías unos 19 o 20 años. Ahora, seis años después, vuelves a tener la oportunidad de jugar en la máxima competición. ¿Sientes presión por ello? ¿Consideras que este es un año importante para ti?

Diagne: Sí, obviamente es un año importante para mí. En el pasado jugué en la ACB, pero fueron muy pocos minutos. En ese momento era el joven del equipo, y no había tanta presión. Ahora es diferente, hay más expectativas, pero trato de disfrutarlo. He llegado hasta aquí después de un largo camino, incluso teniendo que dar un paso atrás para volver a luchar por esta oportunidad en la ACB. Ahora es el momento de disfrutarlo, dejando la presión de lado.

PdB: Viéndote en la cancha, con algunos gestos que realizas, parece que eres una persona religiosa. ¿Te ayuda tu fe a mantener la serenidad y a gestionar momentos de presión?

Diagne: Sí, mi religión me ayuda mucho. Me aporta serenidad y paz interior, y trato de transmitir eso en mi día a día, en los entrenamientos y en los partidos.

Creo que es mejor jugar con calma que de otra forma. Intento siempre relacionar mi fe con mi baloncesto, y hasta ahora me ha funcionado bien.

PdB: Llevas ya algunos años en el Básquet Coruña. ¿Qué opinas del equipo y de la plantilla que se ha formado para dar este salto a la ACB?

Diagne: Este grupo está formado por muy buenas personas. Cada uno se preocupa por el otro, y los nuevos jugadores están haciendo lo posible por adaptarse a nosotros, al igual que nosotros a ellos. Hay muy buena química.

Soy bastante casero, pero cuando hacemos algo en equipo siempre es agradable. Si tuviera que elegir a un compañero, sería Aleix (Font), con quien llevo coincidiendo desde la categoría cadete. Hemos compartido buena parte de nuestras carreras.

PdB: ¿Por qué zonas te mueves en la ciudad? ¿Cuál es tu lugar habitual?

Diagne: Vivo por la zona de la calle Barcelona, donde hay más senegaleses y una mezquita. Todo lo que necesito, como productos senegaleses, lo encuentro allí, así que no salgo mucho de esa zona. Es donde tengo todo lo que necesito.