Aún con derrota, buena inicio del Montakit Fuenlabrada en Berlín (88-81)

El Montakit Fuenlabrada cayó en Berlín ante el Alba (88-81) ofreciendo una buena imagen en su debut en la Eurocopa, en un partido en el que llegó a estar a dos puntos a falta de minuto y medio pero en el que le faltó claridad ofensiva para haber puesto en más aprietos a los alemanes

El pívot bosnio Elmedin Kikanovic (25 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de un Alba Berlín que tuvo que sufrir hasta los últimos dos minutos para derrotar al Fuenlabrada, que tuvo en el senegalés Moussa Diagne (15 puntos y 9 rebotes) y en el reaparecido escolta croata Marko Popovic (17 puntos) a sus mejores hombres en su quinta participación en su historia en una competición europea.

Tardó en enchufarse el conjunto madrileño a un partido que arrancó dominando el equipo local de la mano del gigantón bosnio Kikanovic, que anotó 8 puntos en el primer cuarto (16-10, min. 5).

La energía del alero serbio Ivan Paunic y el retorno de Popovic después de dos duelos sin jugar por lesión, permitían al Fuenlabrada equilibrar el marcador con un triple final del escolta croata en la última posesión del primer cuarto (29-28).

El juego interior de Kikanovic y el serbio Dragan Milosalvjevic se encontraba con la velocidad que imprimía el Fuenlabrada, que llegaba a ponerse por delante con un triple de Carlos Cabezas (35-37, min. 14). Los madrileños dominaban, con buenos minutos por dentro de Diagne y el californiano Ian O’Leary, pero no conseguían despegarse en el marcador al descanso (45-45).

El conjunto berlinés regresaba más entonado, con mucha actividad del base Engin Atsur, robando y anotando, y el remate de Kikanovic por dentro, que superaba a cualquier pívot que se le pusiera delante y ponía el 57-51 (min. 24).

Cuspinera llamaba a los suyos al banco, pero regresaban con los mismos problemas, tanto para iniciar las jugadas en ataque como para defender al pívot bosnio y la distancia crecía con los tiros libres de Bogdan Radosavljevic (63-53).

No obstante, al ‘Fuenla’ le quedaba un as en la manga: Popovic. El escolta croata estaba entre algodones, pero un par de minutos le bastaban para anotar cuatro puntos y contagiar al base sueco Ludde Hakanson, que sirvió dos pases milimétricos al interior de la zona para que Diagne se subiera al aro, con un ‘alley-oop’ incluido y el cuarto finalizaba con una distancia más asumible: 67-62.

Con el letón Rolands Smits asumiendo responsabilidad en defensa y anotando tanto de tres puntos como por dentro, el Fuenlabrada llegaba a empatar el duelo (71-71, min. 33) y el Alba pedía tiempo muerto. Pero a los madrileños se les apagó la luz en ataque y en Berlín se encomendaron a Kikanovic, quien posteando y forzando las faltas de Diagne convertía la igualdad en un 79-73 a 2:50 para el final.

El Fuenlabrada tendría una última oportunidad a falta de minuto y medio para el final, cuando puso el 81-79 en el electrónico gracias a una curiosa jugada en la que Popovic anotó un triple al tiempo que pitaban falta sobre O’Leary, que anotó solo uno de sus tiros.

Fue apenas un espejismo, porque al conjunto madrileño se le volvieron a acabar las ideas en ataque y el Alba no desaprovechó la ocasión para cerrar el partido con tiros libres de Milosalvjevic, penetración de Atsur y un triple de Johnson que finiquitó el encuentro.

88 – Alba Berlín (29+16+22+21): Johnson (12), Akpinar (5), Gaffney (7), Milosalvjevic (11), Kikanovic (25) -equipo inicial- Siva (5), Vargas, Radosavljevic (12), Atsur (9), Carter y Giffey (2).

81 – Montakit Fuenlabrada (28+17+17+19): Hakanson (4), Cruz (3), Paunic (14), Wear (7), Diagne (15) -equipo inicial- González (4), Popovic (17), Cabezas (3), Smits (9) y Llorca.

ESTADÍSTICAS

Fuente: EFE / Foto: eurocupbasketball.com