Duro correctivo para la albiceleste en la despedida de Scola. En el segundo cuarto los australianos abrieron brecha y en el tramo final aprovecharon la bajada de brazos de Argentina para vencer de forma muy autoritaria
Como si nada de lo previo hubiera existido, Argentina salió a poner el corazón y la calidad al partido encontrando a Luis Scola y Facundo Campazzo como estiletes de un inicio de partido donde pillaron a contrapié a los australianos (8-14).
Australia, poco a poco y de la mano de Patty Mills (18 puntos) y Matisse Thybulle (12 puntos y cinco rebotes), fue recortando el terreno hasta verse nueve puntos arriba justo antes de llegarse a la media parte.
Tras el descanso Gabriel Deck quiso demostrar que Argentina todavía tenía vida en el encuentro y aproximó a su equipo hasta los seis puntos.
Sin embargo, en ese momento Australia hizo clic y rompió el choque definitivamente mediante un parcial de 19-0. Ya no había rastro de la albiceleste y Australia voló hacia las semifinales con inusitada facilidad (37-11 fue el parcial del último cuarto).
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net