Australia completa las semifinales del Mundial (82-70)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 VIDEO RESUMEN

La República Checa mantuvo las cosas cerradas durante dos cuartos antes de que Australia subiera los jets y huyera con una victoria de 82-70 cuartos de final en el Shanghai Oriental Sports Center

Detrás de la excelente jugabilidad de Tomas Satoransky y la puntuación de Patrik Auda, la República Checa le dio a Australia todo lo que pudieron manejar durante unos 25 minutos, pero los Boomers simplemente dejaron el juego abierto, se alejaron cuando los jugadores del entrenador Andrej Lemanis se pusieron en marcha para mantener sus enemigos a raya.

Patty Mills, Chris Goulding y Andrew Bogut llevaron a Australia en este juego, combinándose para anotar 43 puntos para Australia, que obtuvo su sexta victoria consecutiva en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 . Mientras tanto, la República Checa obtuvo 21 puntos de Patrik Auda y una actuación sublime de Tomas Satoransky, quien anotó 13 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, y estuvo a punto de perder un triple doble.

Punto de inflexión: Las cosas continuaron siendo difíciles en el tercer cuarto con el juego empatado por última vez en 43, pero fue entonces cuando Australia comenzó a rodar, superando a los checos, 25-5, durante el resto del período para tomar un mando de 63- 48 conducen al cuarto. La República Checa no caería sin luchar, reduciendo la ventaja a 8 puntos, pero eso fue lo más cercano posible.

Jugador del juego de TCL: Mills fue su yo brillante habitual en este juego, disparando 9 de 15 desde el campo en el camino a un juego con 24 puntos. También agregó 6 asistencias y 4 rebotes mientras también aterrizaba seis bombas desde más allá del arco. Con Mills disparando tan bien, Australia era demasiado buena contra los advenedizos checos.

Las estadísticas no mienten: República Checa experimentó con una combinación de pelota pequeña en la segunda mitad, y las mordió con fuerza cuando Australia dominó el vidrio. En total, los Boomers superaron a sus oponentes, 41-34, y tuvieron más puntos de segunda oportunidad, 14-2. Australia también forzó cinco pérdidas de balón más de los checos, anotando 25 puntos de estos errores.

En pocas palabras: Australia clasificó las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez y tiene una gran oportunidad de agregar aún más a su campaña ya histórica si avanzan a la final. Para hacer eso, sin embargo, tendrán que derrocar a la poderosa España en Beijing el 13 de septiembre.

Mientras tanto, la República Checa tuvo una carrera inspirada aquí en la Copa del Mundo, pero vio que llegó a su fin en Shanghai a manos de un quinteto de Boomers más grande y más profundo. Ahora tienen asegurado un lugar en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA ​​del próximo año y van a lograr el mejor resultado posible en la Ronda de Clasificación.

Nota de prensa FIBA