Australia, el penúltimo obstáculo hacia la gloria

Australia vs España, con el recuerdo de la lucha por el bronce de Rio 2016, abrirá la sesión de semifinales del viernes en Pekín en un choque de invictos (viernes Cuatro, 10:00 h). Un duelo que otorgará plaza para la gran final del domingo y asegurará al vencedor una medalla en la Copa del Mundo más apasionante de los últimos años

Sigue aumentando la dificultad del camino inmaculado de España en la Copa del Mundo 2019. Después de la brillantez de la segunda fase en Wuhan, y la eficacia del partido de cuartos en Shanghái, la selección española necesita de todo su arsenal para superar a la potente Australia y llegar a su segunda final en su historia en un Mundial.

Con la clasificación para Tokio 2020 en el bolsillo, y mirando de reojo a los grandes favoritos luchando por la 5ª plaza, España afronta con cierta tranquilidad un partido ante un rival de primerísimo nivel. Australia llega a Pekín después de ser primero del Grupo H, uno de los más potentes de la primera fase, superando a Senegal, Canadá y Lituania. En la segunda fase derrotó a la República Dominica y Francia (en uno de los grandes encuentros del torneo). Finalmente, en cuartos de final superaron en un choque muy sólido la resistencia de la República Checa.

Bajo las órdenes de Andrej Lemanis, seis temporadas al frente de los Boomers, Australia se está comportando como un equipo muy sólido en China. Patty Mills es el encargado de la anotación (22.2 puntos por partido); Aron Baynes es el dominador de la pintura (13.3 puntos + 5.8 rebotes); Joe Ingles aparece en los momentos importantes (10.5 puntos, 5.7 rebotes y 5.8 asistencias), Matthew Dellavedova ayuda en las dos partes de la pista y Chris Goulding es el peligro desde los 6.75. Australia promedia los 90 puntos anotados por encuentro (sólo por detrás de Serbia y Nueva Zelanda) con un buen porcentaje del 40% en triples.

Sergio Scariolo ha afirmado que esta semifinal significa para el equipo “una gran ilusión, una sensación de orgullo y de satisfacción por el trabajo realizado. Nos ha tocado un rival durísimo, pero tenemos que saber competir y jugar ante un equipo que nos supera bastante en tamaño y en dimensión física, sobre todo en los puestos interiores.” El seleccionador alaba el juego realizado por Australia y afirma que “vienen de hacer un gran campeonato, sin perder un solo partido, superando a grandes equipos. Tenemos la tranquilidad de estar clasificados para los Juegos y podemos intentar dar un paso más.”

España domina la serie con un total de 15 victorias y 3 derrotas, reduciéndose a un balance de 7-2 en partidos oficiales. En el recuerdo de todos está el partido por el bronce en los Juegos de Río, con un resultado favorable para España (89-88), dos tiros libres de Sergio Rodríguez y un robo de balón providencial de Víctor Claver. España también venció en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (82-70) y la última derrota data de los Juegos de Sidney 2000 (80-91).

Nota de prensa FEB

Total
8
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro presenta ADN OBRA, la Campaña para nuevos abonados

Siguiente Artículo

Precedentes: España busca aumentar su dominio sobre Australia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados