Un Patty Mills estratosférico, autor de 42 puntos, tres rebotes y nueve asistencias, lideró el triunfo de Australia ante Eslovenia (93-107) en la lucha por el bronce. El ex de los Spurs y flamante nuevo jugador de los Nets fue la gran estrella del partido, eclipsando a Luka Doncic, que no tuvo su mejor día pese a firmar unas estadísticas, como casi siempre, meritorias (22+8+7)
El base australiano se echó a su equipo a la espalda desde el principio, decidiendo casi todos los ataques de su equipo, y se marchó con 26 puntos al descanso (45-53) mientras Doncic no encontraba su ritmo (9+5+2) ni su equipo tampoco, penalizado por su deficiente balance defensivo, que dejó muchos resquicios al ataque ‘aussie’.
En el último cuarto Eslovenia pareció engancharse al partido tras una gran reacción liderada por Blazic a la que se sumó Doncic con dos triples que colocó a su equipo a tres puntos. Pero Australia no se descompuso, devolvió el golpe con triples de Ingles y Exum y volvió a poner tierra de por medio para sentenciar el partido y colgarse el bronce.
Junto a Mills (42+3+9) destacaron en Australia Ingles (16+9+4), Exum (15) y Landale (14). Mientras que en Eslovenia, además de Doncic (22+8+7), sólo Prepelic (18) y Blazic (12) se salvaron de la quema en el peor partido de Eslovenia en los Juegos.
Una muestra del impreciso partido de Doncic fue su 7 de 20 en tiros de campo y ese 3 de 13 en triples. El segundo de ellos llegó el duodécimo intento. Tanto el de los Mavs como Blazic, Dragic o Cancar se perdieron en protestas a los árbitros y en guerrillas dentro del partido que ganaron Exum o Landale.
Australia se cuelga el bronce tras cinco intentos en un partido por esta medalla. Es uno de los equipos que más méritos ha contraído a lo largo del torneo con una sola derrota ante EEUU.
93 – Eslovenia (19+26+22+26): Nikolic, Doncic (22), Cancar (8), Dragic (9), Tobey (13) -quinteto inicial-, Blazic (12), Muric (5), Prepelic (18), Dimec (6), Rupnik.
107 – Australia (20+33+25+29): Mills (42), Thybulle (11), Landale (14), Ingles (16), Kay (6) -quinteto inicial-, Exum (12), Goulding (6), Dellavedova y Sobey.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net