Australia y la República Checa se citan con la historia

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FIBA Previa

No importa quién gane este duelo de cuartos de final, la multitud en Shanghái habrá presenciado la historia para cuando termine el juego, porque será la primera vez que estos dos lleguen a las semifinales de un mundial 

Australia está en su duodécima aparición en la Copa del Mundo, y aún no han tenido un solo paso en falso, arrastrándose a los cuartos de final por primera vez desde 1994. Desarrollado por su experiencia en la NBA con Joe Ingles, Andrew Bogut, Patty Mills, Aron Baynes y Matthew Dellavedova, los Boomers están a un paso del mejor resultado. Fueron quintos en 1982 y 1994.

La República Checa está haciendo su debut en la cumbre mundial, pero no quieren que su sueño termine ahora que están a dos victorias de subir al podio. Los checos han jugado baloncesto agradable desde el primer día, pero también son el único equipo de 3-2 entre los últimos ocho.

Descripción del equipo Australia: Perfecto. Los Boomers fueron 3-0 en la Primera Ronda, luego 2-0 en la Segunda Ronda, y ambos tienen un valor agregado ya que se lograron a través del Grupo de la Muerte y una intersección cruzada con Francia y la República Dominicana. Australia también lo ha hecho con estilo. Una gran cantidad de jugadas de driblar, muchos cortes, muchos movimientos de pantalla-cribador: cuando lo ponen en marcha, se ven inmejorables.

Descripción general de la República Checa: República Checa es el paquete molesto en Shanghai. Mucha gente los vio atrapados en la Primera Ronda, en un grupo con Turquía y EE. UU., Especialmente después de que el Equipo EE. UU. Se vio obligado a trabajar horas extras contra Turquía. Pero, República Checa tenía otras ideas, enviando a Turquía a la Ronda de Clasificación 17-32, y luego terminando los sueños de la Copa Mundial de Brasil y Grecia en la Segunda Ronda. De la nada, República Checa es la historia de Cenicienta aquí en China, y con Tomas Satoransky recibiendo tanta ayuda de Ondrej Balvin, Blake Schilb, Vojtech Hruban, Jaromir Bohacik y otros, definitivamente deberías echarles un vistazo.

Emparejamiento clave: Tomas Satoransky v Joe Ingles. Ambos están coqueteando con el primer triple-doble de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, y no se sorprendan si ambos realmente consiguen uno en un enfrentamiento directo entre ellos.

Satoransky es el cerebro del lado de la República Checa, con 15.2 puntos, 7.4 asistencias y 6.0 rebotes por juego hasta el momento, pero también fue -18 y -4 en sus dos derrotas en este evento, a EE. UU. Y Grecia, respectivamente.

Ingles está aportando 11.4 puntos, 6.2 asistencias y 5.8 rebotes, pero ha promediado 32.1 minutos por juego. Con mucho músculo para el entrenador Ronen Ginzburg, la República Checa intentará sacar la energía restante de Ingles.

Factor X: presión. Se le preguntó a Andrej Lemanis sobre el cambio de perspectiva para Australia, que generalmente se percibía como los de abajo en juegos como estos, pero ya no. Ahora tienen la presión de las expectativas, mientras que República Checa está completamente relajada. Y peligroso, directamente por eso.

Las estadísticas no mienten: las asistencias están en el ADN de ambos equipos, con un promedio de más de 20 dimes por juego. Si Australia evita que la República Checa caiga más de 20 dimes, estarán mucho más cerca de llegar a las semifinales. Viceversa.

Nota de prensa FIBA