Autoritario Covirán Granada para mantenerse en lo más alto de la tabla

En el encuentro inaugural de la jornada, autoritario triunfo del Covirán Granada en su pista ante un Unicaja Banco Oviedo que poco pudo hacer ante el sólido líder de la categoría. Un encuentro en el que Thomas Bropleh mandó desde el perímetro y en el que el sólido inicio de partido fue determinante para una nueva victoria del conjunto andaluz

Suma y sigue el Covirán Granada al frente de la tabla clasificatoria en una Liga LEB Oro en la que los de Pablo Pin han dado una nueva muestra de fortaleza al imponerse con contundencia al Unicaja Banco Oviedo.

Fueron los primeros en saltar a la pista y los jugadores del Covirán Granada no desaprovecharon la oportunidad. Porque el líder de la categoría fue capaz de reforzar su condición en una noche de sábado en la que el Unicaja Banco Oviedo poco pudo hacer a su paso por el palacio de los deportes. De ello se encargó un Pablo Pin que supo espolear a sus jugadores a la búsqueda de un primer cuarto casi perfecto y en el que el buen hacer de sus jugadores a ambos lados de la pista comenzó a dejar algunas pistas acerca de por dónde podía ir el partido. Todo ello con Thomas Bropleh como abanderado desde una línea exterior en la que los nazarís basaron gran parte de su fortaleza (46-43). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a complicarse para un Unicaja Banco Oviedo al que le costó sentirse cómodo en ataque mermando así su capacidad defensiva ante un rival que no dejaba de crecer. De ello de encargaron unos Lluis Costa y Christian Díaz impecables en la dirección para poder certificar un nuevo triunfo (96-68).

De este modo, la presión pasaba de Granada al Municipal de Almansa donde el Movistar Estudiantes iba a disputar un complicado encuentro en el que, sin embargo, supieron jugar a la perfección sus cartas. Porque con un sólido trabajo atrás, el equipo fu capaz de controlar el tempo de partido hasta culminar una victoria que permitía a los de Jota Cuspinera el poder hacerse fuertes en la parte alta junto a los nazaríes. Porque, desde tierras vallisoletanas, llegaba una de las “sorpresas” de la jornada con la derrota del ICG Força Lleida en la pista de un necesitado UEMC Real Valladolid. Un encuentro en el que el debut de Paco García y el buen hacer de Wintering fueron suficiente para impulsar de nuevo a un equipo que fue capaz de recuperar una de sus mejores versiones.

Aunque uno de los duelos más esperados de la jornada llegó en la tarde del domingo con el sólido triunfo del Bàsquet Girona en Riazor, todo un paso al frente liderado por la dupla Gasol – Djellerup y que supone un importante refuerzo anímico ante un Leyma Coruña que no pudo llevar la iniciativa del encuentro. Victoria visitante que emuló el EasyCharger Palencia en San Sebastián con un gran trabajo de la línea exterior liderada por el infalible Noah Allen.

En el doble duelo por la permanencia, victorias en sus pistas de CB Prat y Palmer Alma Mediterránea para tomar así aire ante dos rivales directos como Juaristi ISB y Levitec Huesca. Dos vibrantes encuentros que precedieron a la derrota del TAU Castelló en su feudo en el derbi ante un HLA Alicante que jugó sus cartas en los momentos claves del partido para llevarse la victoria.

LIGA LEB ORO – JORNADA 25:

– Covirán Granada vs Unicaja Banco Oviedo (96-68) | MVP: T. Bropleh – 28 val.
– UEMC Real Valladolid vs ICG Força Lleida (78-64) | MVP: A. Wintering – 21 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Melilla Sport Capital (79-75) | MVP: M. Rodríguez – 25 val.
– CB Almansa con Afanion vs Movistar Estudiantes (68-84) | MVP: N. Durisic – 21 val.
– Leyma Coruña vs Bàsquet Girona (72-96) | MVP: M. Fjellerup – 24 val.
– Acunsa Gipuzkoa vs EasyCharger Palencia (68-74) | MVP: N. Allen – 25 val.
– CB Prat vs Juaristi ISB (96-78) | MVP: T. Crockett – 25 val.
– Palmer A.M. Palma vs Levitec Huesca (86-61) | MVP: W. Van Beck – 25 val.
– TAU Castelló vs HLA Alicante (69-73) | MVP: O. Alvarado – 22 val.