Avenida certifica el liderato y el SPAR Gran Canaria se mete en playoffs

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Resumen

La Jornada 30 cierra la Liga Regular y lo hace con emoción. Un clásico muy interesante deja al Perfumerías Avenida con el liderato, mientras que el IDK Euskotren perdió su plaza de playoff después de volver a hacer un gran encuentro en la Fonteta. El SPAR Gran Canaria culmina su gran segunda vuelta y obtiene el premio de la octava plaza

Espectacular la última jornada de Liga Regular, con el Perfumerías Avenida y el SPAR Gran Canaria como grandes beneficiados de un sábado intenso.

Campus Promete vs Kutxabank Araski (77-62) 

El Campus Promete termina la temporada con victoria

No había nada en juego, pero los dos equipos jugaron un buen partido, con intensidad y con acierto desde la larga distancia. Las de César Aneas cierran una buena temporada con victoria y con Laia Flores volviendo a dar un recital con 20 puntos y 4 asistencias. En el bando contrario también destacó Laura Quevedo (19 puntos) cerrando una temporada sobresaliente. Los tres triples de Nogic y el parcial del tercer cuarto (24-8) fueron claves en la victoria riojana.

MVP: Laia Flores (Campus Promete): 21 valoración

Spar Girona vs Perfumerías Avenida (67-74)

El “Clásico” sigue siendo un clásico

Un gran partido en Fontajau, el cuarto entre los dos equipos en este mes de marzo. Y en esta ocasión, con victoria del Perfumerías Avenida. No fue fácil el partido para las castellanas, que además sufrieron la lesión de Tifanny Hayes, pendiente de evaluación. Y lección de carácter de un equipo que pudo sobrevivir a un gran primer cuarto de las de Alfred Julbe y de la calidad de una Frida Eldebrink muy motivada.

MVP: Frida Eldebrink (Spar Girona): 21 valoración

Valencia BC vs IDK Euskotren (81-68) 

El IDK Euskotren se queda en la orilla

Las de Azu Muguruza volvieron a hacer un gran partido de baloncesto en la Fonteta, 20 días después de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Mariam Coulibaly se echó el equipo a la espalda, sobre todo después de la ausencia de última hora de Antonia Delaere. Pero el Valencia BC quería ganar el encuentro, sobre todo viendo el resultado del partido de Fontajau, igualado hasta los últimos minutos. Cristina Ouviña estrenó el título de MVP nacional con una serie de 3 de 3 en triples, mientras que Laura Gil se convertía en la dueña de la pintura. El tercer cuarto (21-11) rompió la resistencia de las donostiarras, que perdieron la octava plaza con la que empezaba la jornada.

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren): 36 valoración

Casademont Zaragoza vs SPAR Gran Canaria (56-88) 

El SPAR Gran Canaria completa el milagro para meterse en playoffs

Tenían un objetivo y se notó. El SPAR Gran Canaria salió al Príncipe Felipe con la confianza de una segunda vuelta maravillosa, y con la necesidad de buscar una victoria que las metiera en playoffs. La intensidad en el primer tiempo fue brutal, con Sika Koné dominando las dos pinturas, superando a la MVP Keisha Gatling, que recibió el galardón de manos de la directora de la Oficina Permanente de las Ligas, Elisa Aguilar. En el segundo tiempo minutos de juego para jugadoras no habituales en los dos equipos con la victoria ya en las maletas de las canarias, y mirando de reojo la derrota del IDK Euskotren en Valencia.

MVP: Sika Koné (SPAR Gran Canaria): 30 valoración

Ciudad de La Laguna vs Lointek Gernika (62-46) 

Las locales se llevan el choque entre equipos de playoff

Ha sido una semana muy complicada para el Lointek Gernika, recuperando los partidos aplazados por el protocolo Covid. En el Santiago Martín, Mario López quiso repartir minutos y exigencia pensando ya en la durísima eliminatoria con el Movistar Estudiantes. Mientras, las canarias salieron con más intensidad (24-11 minuto 10) gracias al buen trabajo de Maria Fasoula, y supo mantener la ventaja hasta el final.

MVP: Maria Fasoula (Ciudad de la Laguna): 21 valoración

Cadí La Seu – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (81-69) 

Espectáculo ofensivo en La Seu d’Urgell

Tenían ganas de cerrar la temporada con buenas sensaciones las de Bernat Canut y lo hicieron a toda velocidad. Un primer tiempo con mucho arsenal ofensivo, comandado por Yurena Díaz y Quinn Dornstauder, que dejó el marcador muy de cara al descanso (55-38). El partido perdió brillantez en el segundo tiempo, aunque sirvió para presenciar un nuevo recital de Irati Etxarri, con ganas de baloncesto en este final de temporada.

MVP: Irati Etxarri (Cadí La Seu): 23 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Quesos El Pastor (81-52) 

Las gallegas llegan a los playoffs con victoria

Está siendo un final de temporada difícil para el Quesos El Pastor, muy corto de efectivos en su visita a Lugo. El Durán Maquinaria Ensino apretó con una Chatrice White en estado de gracia tras su primer MVP semanal y con Vega Gimeno tirando de calidad en ataque. Un partido sin demasiada historia que sirvió para que las de Carlos Cantero lleguen con más confianza a los playoffs.

MVP: Vega Gimeno y Chatrice White (Durán M. Ensino): 29 valoración

E. Pajariel Bembibre vs Movistar Estudiantes (71-78) 

El Movistar Estudiantes sumó la victoria número 18

Fue uno de los partidos más disputados de la jornada. Dos equipos que querían cerrar la Liga Regular con victoria, y que cayó finalmente para las madrileñas. El Bembibre Arena, con público, alentaba a su equipo liderado por una Iulia Gladkova (20 puntos) acertada desde el tiro. Alberto Ortego, mejor entrenador de la temporada, daba minutos a Jana Raman y Leslie Knight de cara a los playoffs. En los últimos minutos, el Movistar Estudiantes ganó el partido desde los tiros libres.

MVP: Atonya Nyingifa (Movistar Estudiantes) y Iulia Gladkova (Pajariel Bembibre): 21 valoración