Avenida y Gernika siguen intratables. Ferrol por el contrario aún no conoce la victoria

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB Liga Femenina

Se han disputado 5 jornadas de la Liga Día, solo Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia suman sus partidos con victorias, mientras que por la zona baja al Baxi Ferrol se le sigue resistiendo el triunfo. 

La quinta jornada fue una jornada extraña donde los partidos se disputaron el día 1 y 3 de noviembres, Jueves y Sábado.

La jornada arrancó con un Valencia Basket (89) Mann Filter (62). Un partido para recordar por la afluencia de público dónde las taronjas arrastraron más de 4000 personas. La Fonteta se vistió de gala para que su equipo siguiera con la buena racha, en esta ocasión su triunfo se cimento en una gran primera parte, donde el parcial de (24-6) del segundo cuarto fue clave en el resultado final. Joy Brown con 10 putos y 11 rebotes fue la más valorada del equipo local (21 de valoración), pero los puntos vinieron de la mano de Meiya Tirera, acabó con22 puntos. En las visitantes Brittany Brown fue la mejor con 14 puntos y 6 rebotes (18 de valoración).

Durante el sábado se celebro el resto de la jornada.

Snatt´s Femení Sant Adriá se estreno en el casillero de victorias después de ganar a Embutidos Pajariel Bembibre por un ajustado (51-56), donde Meighan Sharee Simmons puso los puntos, se fue hasta los 17 para que las lillas consiguieran su primer triunfo, en las locales Julia Gladkova se fue hasta los 15 puntos.

Nissan CB Al-Qázeres Extremadura se le escapó el partido contra IDK Gipuzkoa por un ajustado (62-64). Paola Andrea Ferrari y Miriam Foreste con 15 y 11 puntos respectivamente pusieron todo de su parte para poder ganar el partido, pero una imperial Vionise Arons Pierre Louis impuso su ley y finalizo con 30 puntos y 11 rebotes (35 de valoración) lo que ayudo a las vascas a sumar un nuevo triunfo.

El derbi gallego se quedó en Lugo donde Durán Maquinaría Ensino fue de menos a más en el partido y termino ahogando al Baxi Ferrol por (83-65). Antoye Jennifer Nyingifa fue una auténtica pesadilla, sus números fueron de 25 puntos , 6 rebotes, 4 asitencias y 5 balones recuperados (32 de valoración), en las visitantes Chatilla Van Grinsven se fue hasta los 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (20 de valoración).

RPK Araski perdió su condición de invicto ante el gran favorito de la competición Perfumerías Avenida (64-87). Las salmantinas basaron su triunfo en realizar dos cuartos con 30 puntos o más, (20-30) y (17-33), en el primer y tercer cuarto. Joy Edwards se fue hasta los 19 puntos, pero solo estuvo acompañada por Natalie Isablle Van Den Adel que se fue hasta los 16 puntos. Por Avenida hasta 4 jugadoras superaron la decena de puntos destacando en anotación Krisi Tijana Givens con 17, pero en cuanto a valoración Agelica Danielle Robinson se fue hasta los 22 créditos, gracias a sus 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Dura derrota de Quesos el Pastor que solo pudo aguantar el ritmo de Lointek Gernika Bizkaia durante 10 minutos, a partir del 2º cuarto el dominio fue claramente visitante. Aleksandra Stanacev se fue hasta los 9 puntos 4 rebotes y 3 asistencias. En las visitantes Rachael Vanderwal se fue hasta los 13 puntos y 5 rebotes. El equipo vasco aprovechó para rotar y dar minutos a las jugadoras menos habituales.

Cadí La Seu se llevó un partido de auténtico infarto, donde Spar Citylift Girona cosechó su primer derrota, a pesar que en el último cuarto estuvo a punto de remontar. Merrit Romana Hempe con 18 puntos y 8 rebotes (27 de valoración) y Mehryn Donegan Kraker con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (22 de valoración) fueron las más destacadas a nivel local, en las visitantes Nadia Gómez se fue hasta los 16 puntos y 14 rebotes (30 de valoración), pero no fue suficiente para que su equipo se mantuviera invicto.

Quinteto Pirata

Nota:

Las fotos utilizadas han sido extraídas de la FEB