En el Día Internacional de la Mujer, el baloncesto español celebra con orgullo el mayor número de licencias femeninas registradas en su historia. En la última década, se ha experimentado un aumento superior al 10%, consolidando a este deporte como el líder en licencias femeninas dentro del panorama deportivo español
El baloncesto español ha alcanzado esta temporada la cifra récord de 138.267 licencias femeninas, lo que representa un incremento de más del 10% respecto a hace diez años. Este crecimiento constante solo se vio interrumpido temporalmente por la pandemia de la COVID-19, pero desde entonces, el número de federadas ha aumentado significativamente, superando incluso los niveles previos a la pandemia. Esta temporada, se han registrado más de 7.500 nuevas federadas en comparación con el año anterior.
Durante casi dos décadas, el baloncesto ha sido el deporte con mayor número de licencias federativas en España. Esta posición de liderazgo está a la espera de ser confirmada nuevamente esta temporada cuando el Consejo Superior de Deportes presente oficialmente las cifras de la temporada actual. Según los datos del CSD del año pasado, las 130.644 licencias del baloncesto español superaban ampliamente a las de las federaciones de Montaña y Escalada (103.914), Fútbol (87.827) y Golf (81.500).


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net