Barça-Acunsa GBC: Regreso al camino del triunfo (87-60)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Victoria azulgrana en el Palau, con un partido muy completo y una gran defensa que ha sido determinante contra los vascos

Victoria del FC Barcelona contra el Acunsa GBC en el Palau Blaugrana, en el partido correspondiente a la jornada 4 que se tuvo que suspender por varios positivos de coronavirus en el equipo azulgrana. Los hombres de Sarunas Jasikevicus se han mostrado muy superiores, prácticamente desde el principio, y la fortaleza defensiva mostrada, así como la intensidad en todas las facetas del juego, ha sido clave en el triunfo final.

Un resultado (87-60) que permite a los azulgrana volver al camino del triunfo -tras la derrota del fin de semana contra el Baskonia-, en el primero de los tres partidos que deben jugar esta semana en el Palau. Porque ahora, el próximo reto será contra el Real Madrid, en la Euroliga, el próximo viernes, antes de recibir la visita del MoraBanc Andorra en la ACB.

Aunque el Barça ha sufrido un poco en el inicio, con un Acunsa GBC que se ha mostrado firme (15-15, min 4), los azulgrana han reaccionado con un gran juego interior y actitud defensiva, intenso en todas las líneas y con un buen inicio de Pustovyi, Sergi Martínez o Bolmaro (26-15, min 10). Precisamente Pustovyi, así como también Davies, han acabado siendo los más anotadores del bando azulgrana, con 15 puntos.

Pero ha sido la defensa asfixiante la que ha forzado pérdidas visitantes y ha frenado los intentos del Gipuzkoa Basket. Con las diferencias controladas (44-31, min 20), un parcial a favor de 12-0 ya en el tercer cuarto ha acabado de romper el enfrentamiento (60-37, min 26). Porque el último parcial, ya visto para sentencia, ha servido para acabar de ampliar las distancias hasta el 87-60 final.

Barça: Hanga (7), Bolmaro (8), Abrines (-), Smits (7), Oriola (11) –cinco inicial- Pustovyi (15), Badio (5), Davies (15), Calathes (3), Martínez (10), Heurtel (2), Kuric (4)

Acunsa GBC: Faggiano (7), Radoncic (4), Dee (-), Francis (11), Echenique (17) –cinco inicial- Olaizola (-), Span (9), Pere Tomàs (3), Okouo (4), Magarity (3) Oroz (2).

nota de prensa Barcelona Basket