Los azulgranas han levantado el primer título de la temporada y de la era Peñarroya después de derrotar al combinado manresano en un duelo que ha ido de menos a más
Primer título del curso. El FC Barcelona se han impuesto en el Baxi Manresa (98-81) en la final de la Liga Catalana y han sumado el 25º trofeo de la competición, el tercero consecutivo. Los barceloneses han ido de menos a más, siendo más fuertes en cada cuarto y logrando frenar el empuje manresano. El triple ha sido uno de los grandes aliados azulgranas que ha permitido en ciertos tramos del duelo tomar embrenzida y poner distánica en el marcador. Los jugadores culés más destacados han sido: Hernangomez (19 puntos) y Anderson (13 puntos).
Primera parte ajustada
Inicio complicado del FC Barcelona. Los de Peñarroya no han empezado de la mejor forma la final de la Lliga Catalana. El Manresa ha puesto mucha intensidad en los primeros minutos y eso le ha permitido abrir un pequeño agujero en el inicio del duelo (9-13, min. 5). El Barça ha empezado tirando de acciones individuales que no han acabado de salir, pero después de un tiempo muerto del técnico egarense, los triples han empezado a entrar y eso ha recolocado al combinado azulgrana en el partido (23-20, min. 9).
El Manresa ha ido de más a menos y los barceloneses han sabido aprovecharlo. El Barça, poco a poco, se ha ido enchufando y ha cogido una pequeña distancia en el marcador, pero un Alston con la confianza por las nubes ha permitido mantener a los manresanos dentro del duelo (45-41, min. 20).
Levantan el primer título de la temporada
En la reanudación, el Barça ha disparado la ventaja en el luminoso. Los de Peñarroya se han colocado a 12 puntos en el minuto 24 ya partir de ahí han despegado. El tercer cuarto fue el detonante del buen juego culer, lo que permitió encarar el partido y afrontar el cuarto periodo con la final prácticamente decidida (73-56).
El último asalto fue un trámite, aunque el Manresa intentó una última remontada heroica, el Barça estaba en un momento de forma extraordinaria. Golpe sobre la mesa que hacía el equipo manresano, respuesta del Barça para mantener la distancia en el resultado. Finalmente, los culers se han impuesto por 98-81 para levantar el primer título de la temporada: la Lliga Catalana. Esta victoria da una inyección de moral extra para afrontar la próxima semana otro reto de altura: la Supercopa Endesa.
Barça: Satoransky (9), Punter (11), Abrines (3), Parker (11), Hernangómez (17) – cinco incial – Anderson (13), Vesely (8), Brizuela (3), Metu (5), Nuñez (6), Laprovittola (12), Parra (-)
Manresa: Pérez (7), Hunt (19), Sagnia (2), Alston (19), Cate (10) – cinco inicial – Chams (4), Vescovi (2), Reyes (9), Steinbergs (4), Hustak (2), Saint -Supery (7)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net