Barça Lassa se aferra al Palau para recuperarse de un inicio decepcionante

Después de empezar la Euroliga con dos derrotas a domicilio, el Barça Lassa afronta contra el Bayern el primer partido como local con la intención de estrenar su casillero de victorias

Apenas 48 horas después de caer a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria (87-86) y sumar la segunda derrota en la Euroliga, el Barça Lassa se aferra este jueves (21.00 horas) al factor Palau Blaugrana para superar al Bayern y recuperarse de un inicio decepcionante en la competición europea.

En Europa, el equipo azulgrana parece vivir instalado en un ‘dejà vu’, especialmente lejos de su pista, donde sigue sin dar con la tecla que le permita ser fiable, algo esencial si quiere estar entre los ocho primeros una vez finalice la fase regular.

Las prestaciones del Barça Lassa como visitante desde que se instauró el formato de liga regular en la Euroliga están muy alejadas de los registros de los ocho mejores equipos del continente.

En los últimos 32 partidos europeos lejos del Palau, suma el equipo azulgrana un total de 26 derrotas. Las dos últimas ante el CSKA y el Herbalife Gran Canaria han dejado al equipo azulgrana en una situación delicada con cero victorias en las dos primeras jornadas.

Este martes en Gran Canaria el equipo azulgrana tenía una oportunidad de lujo para estrenar su casillero en casa de un rival que este curso debuta en la máxima competición europea.

Pero un último minuto y medio nefasto, en el que un jugador llamado a marcar diferencias como Chris Singleton no estuvo afortunado, condenó al equipo entrenado por Svetislav Pesic que ante el Bayern solo le vale la victoria.

Pese a la derrota, algunos jugadores claves mejoraron sus prestaciones si se compara con el tropiezo ante el CSKA (95-75). En Gran Canaria, Ante Tomic, autor de 18 puntos, mandó en la pintura y se sumó a la aportación desde el perímetro de Kyle Kuric (24 puntos), que en las dos primeras jornadas de la Euroliga se ha erigido como la principal referencia ofensiva.

Aunque más allá del ataque, el Barça Lassa necesita ser consistente en defensa, uno de los aspectos que Pesic más insiste a sus jugadores. En los dos primeros partidos europeos su equipo ha encajado una media de 91 puntos, una cifra muy superior a las cifras que registra en la Liga Endesa (73,5 puntos).

Será un partido especial para el preparador serbio, que se medirá al último equipo que entre el 2012 y el 2016 entrenó antes de recalar el curso pasado al Barça Lassa.

Precisamente dos exjugadores azulgranas -Petteri Koponen y Nihad Dedovic- son claves en los esquemas de Dejan Radonjic, que cuenta con los ala-pívots Vladimir Lucic y Danilo Barthel como referencias cerca de la pintura.

De hecho, estos cuatro jugadores, con Nedovic como máximo anotador (19 puntos), brillaron este martes ante el Panathinaiokos (80-79) en el primer triunfo del Bayern en la Euroliga.

Este jueves será la tercera vez que el Barça Lassa se mide al equipo bávaro en la máxima competición europea. En los dos únicos encuentros (2014-15) hasta la fecha, el equipo azulgrana salió vencedor.

contenidos efe · foto: euroleague media