El primer Clásico de la temporada 2021-22 tendrá lugar en Barcelona el viernes, donde el equipo local recibe a su archienemigo, el Real Madrid
El hecho de que ambos equipos lleguen empatados en el primer puesto de la clasificación, con un balance de 11-2, es un aliciente más para un encuentro siempre caliente. El Barcelona se encuentra en un momento álgido tras vencer la semana pasada al Anadolu Efes de Estambul a domicilio y lograr su quinta victoria consecutiva. Sertac Sanli anotó 24 puntos para los ganadores. El Real sobrevivió a una dura prueba para vencer al Maccabi Playtika Tel Aviv por 2 en la 13ª jornada y conseguir su sexta victoria consecutiva. Guerschon Yabusele anotó 15 puntos, incluido la canasta de la victoria, para levantar a los blancos. El Barcelona está 6-0 en casa esta temporada y el Real Madrid está 4-2 en la carretera.
El duelo más destacado: Mirotic del Barcelona contra Yabusele del Real Madrid
El alero estrella del FC Barcelona, Nikola Mirotic, lidera la liga en índice de rendimiento esta temporada con 20,8 por partido. También lidera a su equipo en anotación (16,5 ppg.) y en rebotes (5,5 rpg.). Esta semana tendrá un interesante enfrentamiento en el puesto de ala-pívot contra Guerschon Yabusele, que es el máximo anotador del Real con 12,5 puntos por partido. Yabusele ha tenido grandes actuaciones esta temporada, incluida la semana pasada, y, al igual que Mirotic, tiene la fuerza necesaria para tener un impacto interior, el toque de tiro para cambiar el juego desde el perímetro y las habilidades de pase para romper los equipos dobles. Ahora Yabusele será puesto a prueba por uno de los mejores del juego y todos los ojos estarán atentos.
Claves de la victoria: FC Barcelona vs. Real Madrid
El FC Barcelona y el Real Madrid comparten muchos puntos fuertes. Entre ellas, son dos de los mejores equipos reboteadores de la liga; el Real supera a sus rivales en 7,1 tableros por partido y el Barcelona lo hace en 5,4. Si cualquiera de los dos equipos puede imponer su voluntad en el rebote el viernes, será un gran impulso para ese equipo.
Ambos equipos se encuentran también entre las mejores defensas de la liga. Sin embargo, mientras que el Real ha jugado varios partidos de baja anotación y está 3-2 cuando se le ha permitido anotar 75 puntos o menos, el Barcelona está 0-2 cuando no consigue esa cantidad de puntos. Un partido más lento podría favorecer al Real.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net