Barcelona suma y sigue ante un UCAM Murcia que presentó batalla veinte minutos (92-63)

por José María Santiago publicado en ACB Crónica

Nueva victoria del F.C. Barcelona que no conoce la derrota en este 2.021 ante un UCAM Murcia correoso durante la primera parte del partido. Los de Sito Alonso presentaron batalla y obligaron a los de Jasikevicius a sacar su mejor versión tras el descanso. Un partido, dividido en dos. Una primera parte igualadísima y una segunda, en la que sólo hubo un equipo en la cancha

El partido comenzaba con los dos equipos muy fríos, en los que los errores se sucedían uno tras otro. La primera canasta del partido corría a cargo de Sergi Martínez tras un contraataque, a la que respondía DJ Strawberry con un triple poniendo en ventaja a los murcianos 2-3.

Las defensas y los errores seguían siendo la tónica del partido. De hecho, el Barcelona era capaz de anotar tan sólo cuatro puntos en los primeros cuatro minutos de partido. El buen trabajo en la pintura durante este periodo el del pívot brasileño Augusto Lima seguía manteniendo por delante a los de Sito Alonso (4-7).

Por su parte los de Saras Jasikevicius aumentaban el nivel defensivo y tras un triple de Nikola Mirotic se ponían por delante en el marcador pasado el ecuador del primer cuarto (11-9). Nivel que han logrado mantener todo el primer cuarto, en el que, tras otro triple de Sergi Martínez, acababa con ventaja por parte azulgrana por 20-11.

Lejos de bajar los brazos UCAM Murcia, se mostró más aguerrido al principio del segundo cuarto. El acierto exterior de Conner Frankamp y DJ Strawberry y el citado trabajo de Augusto Lima, hicieron que los de Sito Alonso poco a poco y picando piedra, recortaran las distancias y tras una técnica al técnico azulgrana lograban empatar el partido 28-28 en las postrimerías del segundo cuarto. La defensa del UCAM Murcia fue clave en estos momentos del partido, dos balones perdidos por Calathes, dos faltas en ataque seguidas de los de Jasikevicius, dan fe de ello. Las alternancias en el marcador se sucederían, hasta el final de la primera parte, que acabaría con un triple sobre la bocina de Adam Hanga, que daban una exigua ventaja a los locales, 37-36, en el marcador.

Pero el decorado de la segunda parte cambió por completo. Los de Jasikevicius salieron enchufados tras el descanso y al equipo murciano se le hizo de noche. A través de una defensa asfixiante, el parcial fue demoledor (25-9) para los azulgranas. La irrupción en ese periodo de Kyle Kuric (que acabó el partido como máximo anotador con 15 puntos), fue una de las claves de la escapada del Barcelona. El cuarto finalizaba con una técnica por flopping al base murciano, Conner Frankamp dejando el marcador en un incontestable 62-45 para los locales.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El equipo dirigido por Sito Alonso claudicó y se fue del partido por completo. Los de Saras sacaron el rodillo a pasear y llegaron a disfrutar de ventajas de más de treinta puntos (88-54 minuto 37). Jasikevicius aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores y economizar esfuerzos de cara a futuros encuentros. El partido concluyó con un abultado 92-63, en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. El parcial tras el descanso lo dice todo, 55-27.

Foto: acb photo