Las derrotas de vascos y catalanes en el tercer partido de la serie es la peor de las noticias para ellos. Ambos tienen hasta dos partidos por delante para revertir la situación, pero tendrán que pelear con la historia de la competición si quieren estar en la final four de Vitoria
Y es que la historia es demoledora al respecto, ya que nunca en este formato de playoffs al mejor a cinco partidos, nadie ha sido capaz de remontar un (2-1).
Un preferente que nos dejaría una final four de Vitoria formada por el Fenerbahce, que también va (2-1) en su eliminatoria ante el Zalgirs, contra el Anadolu Efes, y el CSKA Moscú contra el Real Madrid que eliminó por la vía rápida (3-0) al Panathinaikos.
Pero como se suele decir, las estadísticas están para romperse, y el Baskonia tendrá la oportunidad de empatar la eliminatoria ante su afición, y en el tercer partido demostraron sobrada capacidad para competir ante los rusos, y luego jugársela en el quinto en Moscú.
Y el Barcelona tendrá que sacar su rabia y su habitual sólido juego, para demostrar que el tercer partido ha sido un accidente, en lo que se refiere en las formas de perder, y pelear hasta la última posesión ante los turcos.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net