El técnico del Olympiacos, Giorgos Bartzokas, no ocultó su frustración tras la caída de su equipo ante el Mónaco, que los dejó fuera de la final de la Euroliga
“Una derrota muy dolorosa, por la forma en la que ocurrió”, confesó. “Deberíamos haber jugado el baloncesto que solemos practicar. Creo que durante toda la temporada lo hicimos. Tuvimos el mayor promedio de asistencias por partido, y hoy tuvimos 10.”
Aunque reconoció el mérito defensivo del rival, Bartzokas centró su análisis en el estado emocional de sus jugadores: “Durante todo el partido estuvimos persiguiendo el marcador, lanzando triples. Era evidente que estábamos bajo muchísima presión. No pudimos manejar la presión. No pudimos calmarnos. No pudimos controlar nuestras emociones.”
La actuación de Evan Fournier, autor de 31 puntos, no fue suficiente, y el entrenador griego lo usó como símbolo de lo que no funcionó colectivamente: “Deberíamos haber jugado de manera más colectiva, compartiendo el balón. Anotamos 68 puntos y un jugador hizo 30, y eso está completamente mal.”


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net