Baskonia busca dar la sorpresa en la pista de Olympiacos

El equipo dirigido por Sito Alonso viaja a Grecia para enfrentarse al Olympiacos, tercer clasificado de la Euroliga con una victoria más que el Baskonia

El Baskonia buscará este viernes dar la sorpresa en la pista del Olympiacos, una de las canchas más complicadas de Europa, en la decimoctava jornada de la Euroliga.

Los azulgranas visitan el Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas, donde únicamente CSKA y Maccabi FOX Tel Aviv han conseguido obtener la victoria.

Los vitorianos sólo han vencido en tres de los doce últimos enfrentamientos con los rojiblancos y han caído en los últimos cuatro partidos entre ambas escuadras.

En el choque de ida, los helenos arrancaron un importante triunfo en el Buesa Arena, 90-95, en un gran partido de su estrella Vassilis Spanoulis que fue una de las figuras del partido con 15 puntos y 15 asistencias, aunque es una de las dudas para este choque después de su retorno en la Copa de Grecia.

Los dos equipos llegan a este envite en tercer y cuarto lugar, tan sólo separados por una victoria en la clasificación, donde los griegos presentan un balance de 12 victorias y 5 derrotas, mientras los vascos cuentan con 11 partidos ganados y 6 perdidos.

En la pasada jornada, el Baskonia cayó en la pista del Darussafaka Dogus, por lo que intentarán recuperar la senda del triunfo ante el Olympiacos, que por su parte venció en Barcelona en los instantes finales.

El objetivo baskonista pasa por superar la férrea defensa griega que sólo permite anotar a sus rivales un promedio de 73 puntos por partido, lo que les convierte en uno de los mejores equipos a la hora de cerrar su aro.

El técnico griego no podrá contar con Daniel Hackett, que se perderá el resto de la temporada por una lesión en la pierna, mientras que Sito Alonso ha puesto en duda la participación de Tornike Shengelia por una contusión en la tibia y no estará la reciente incorporación, Nicolás Laprovittola.

Contenidos EFE / Foto: euroleague.net