Baskonia cae con la cabeza alta ante el mejor ataque de la EuroLeague (101-111)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

TD Systems Baskonia compitió durante cuarenta minutos de tú a tú ante uno de los trasatlánticos de la EuroLeague, Anadolu Efes. Los hombres de Dusko Ivanovic creyeron durante 40 minutos en las opciones de llevarse el partido e hicieron méritos para poder conseguirlo. En un final de infarto Luca Vildoza anotaba un triple para forzar el periodo extra. En la prórroga, los de Ataman tuvieron un acierto superior y privaban a los baskonistas de sumar su 19ª victoria

Igualado inicio en el que TD Systems Baskonia y Anadolu Efes medían sus fuerzas como dos de los equipos más en forma de la EuroLeague (9-9, minuto 5). Poco a poco el combinado turco tomaba el mando del partido gracias a su acierto de cara al aro con un intenso Simon (19-22). Los de Ataman conseguían ampliar desde la intensidad defensiva la diferencia hasta los 15 puntos (21-36 minuto 14). El conjunto baskonista necesitaba meterse de nuevo en partido y conseguía reaccionar de la mano de una entonada pareja formada por Luca Vildoza y Achille Polonara (9 puntos cada uno a la media parte) para colocarse a seis puntos (34-40, minuto 18). Al paso por los vestuarios los hombres de Dusko Ivanovic llegaban con cinco puntos de desventaja (41-46).

Tras el descanso ambos equipos jugaban bien sus cartas, pero poco a poco el combinado gasteiztarra a base de persistencia conseguía acercarse un poco más (50-53 minuto 25). Duelo de máximo emoción entre vascos y turcos que llegaban al último cuarto con todo por decidirse (63-65). Shane Larkin sacaba a relucir su calidad con varios aciertos desde el triple que ponían por delante a su equipo (71-76, minuto 34). Minutos de baloncesto de máximo nivel el que se pudo disfrutar en el Fernando Buesa Arena con un acierto muy alto. En un tira y afloja final, en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de llevarse el partido, un triple de Luca Vildoza a falta de dos segundos mandaba el duelo a la prórroga. En los cinco minutos extra, el conjunto turco tiraba de arsenal y calidad ofensivo para cerrar el partido y llevarse un competido partido (101-111).

Derrota con sabor agridulce para los hombres de Dusko Ivanovic que lucharon hasta forzar la prórroga ante un gran Anadolu Efes.

nota de prensa baskonia · Foto: euroleague media