El Baskonia tiene un duelo para asegurar la Copa del Rey

Baskonia se enfrenta este domingo a Real Betis Energía Plus (Jornada 17, 18:30h MULTI4 (194)) en la última jornada de la primera vuelta de la competición doméstica. Un partido en el que solo vale ganar si los de Pedro Martínez quieren asegurar su presencia en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria 2018

Tras sacar dos derrotas consecutivas esta semana europea, dolorosas y en el último suspiroo en casa de Real Madrid y en el Buesa ante AX Armani Olimpia Milan, el equipo de Pedro Martínez centra toda su atención en la Liga Endesa para vencer al Real Betis Energía Plus y conseguir así su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.

Sevillanos y vitorianos se han enfrentado hasta en 60 ocasiones en Liga Endesa. Cerca del 70% de los encuentros han tenido color baskonista (41 partidos); los de pedro Martínez no pierden ante Real Betis Energía Plus desde la temporada 2015/2016.

Baskonia (7º, 9 victorias, 7 derrotas) perdió en la última jornada de la Liga Endesa en la pista del Iberostar Tenerife por 86 a 74. La actuación de Toko Shengelia con 25 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración, no fue suficiente para desmontar a un conjunto tinerfeño prácticamente inmune en su casa.

Real Betis Energía Plus (18º, 4 victorias, 12 derrotas) ha perdido en sus dos últimas jornadas ante San Pablo Burgos y FC Barcelona Lassa. Entre su escuadra destaca la figura de Ryan Kelly, que promedia 16 puntos y 15 de valoración por partido.

Esta próxima jornada será decisiva para conocer a los últimos integrantes a la Copa del Rey 2018 de Gran Canaria. Con una victoria ante los sevillanos, el conjunto de Pedro Martínez se clasifica matemáticamente pero si pierde, podría quedarse fuera si el UCAM Murcia vence su partido y le supera en el basket-average general (+24 de los baskonistas por +19 de los murcianos). Si esto sucede, necesitaría además que el Iberostar Tenerife (empatado a victorias y con +19 en la diferencia de puntos) también perdiera y quedara con un basket-average peor.

Nota de prensa Baskonia