Baskonia, Otra montaña

Toca escalar otra montaña. Así está hecho el calendario, relleno de grandes obstáculos, todos ellos complicados como hasta ahora está demostrando la competición. El MoraBanc recibe el domingo a las 17 el líder, el temible Baskonia de Pedro Martínez

Temible en cualquier circunstancia por su potencial pero ahora más. Y es que los vascos no sólo están ganando sus partidos últimamente, se puede decir tranquilamente que están destrozando los rivales. Ganaron de 50 puntos en Fuenlabrada y de casi 50 en Murcia por poner dos ejemplos. Pero es que el último fin de semana pusieron la frontera en los 20 contra un aspirante al título como Valencia. Baskonia es a día de hoy un equipo redondo con jugadores excelentes en todas las posiciones y con amenazas muy variadas pero el partido no está jugado todavía y al igual que se prevé complicadísimo hay que recordar que los de Ibon Navarro el fin de semana pasado asaltaron la Casa Blanca infringiendo el Real Madrid su única derrota hasta ahora.

Del mismo modo que hay que destacar la calidad del rival y su gran momento no hay que olvidar que tal y como ha arrancado la liga cualquiera puede ganar a cualquiera, Ya ha quedado demostrado y el MoraBanc puede dar fe porque el día que perdió en casa con el Manresa no entraba mucho en los pronósticos. Por lo tanto hay que estar preparados para asistir a un gran partido.

Walker continúa de baja y Henton podría tener sus primeros minutos. Por parte baskonista en el momento de escribir esta crónica el partido del domingo existe. Esta tarde visita el Buesa Arena el todopoderoso Fenerbahce en el partido de la jornada en la Euroliga . La teoría del desgaste que representa jugar este partido y hacer el desplazamiento a Andorra forma parte de la previa pero a menudo los equipos de este nivel se olvidan rápidamente de ello justo empiezan a sudar.

Nota de prensa MoraBanc Andorra