El equipo de Pedro Martínez trabajó para no dejar escapar la victoria del Buesa Arena ante un San Pablo Burgos que plantó cara a los baskonistas de inicio a fin (102-82). Los de Epifano, aupados por una afición incesante que abarrotó el Buesa Arena, llegaron a colocarse hasta los 3 puntos, pero KIROLBET Baskonia reaccionó a tiempo, de la mano de un excelso Rodrigue Beaubois que llegó hasta los 30 de valoración
KIROLBET Baskonia empezó el partido instalando un ritmo muy eléctrico que conseguía dejar a los burgaleses sin opción a respuesta. Dos triples consecutivos obra de Matt Janning, permitían a los azulgranas marcharse tras los primeros diez minutos 13 puntos arriba en el marcador. La misma sintonía continuó en el segundo cuarto, gustándose en cada acción y bajo la batuta de un inspirado Beaubois que anotaba de todas las maneras posibles. Al descanso, el electrónico marcaba la misma distancia: 26 a 13.
Un parcial de 0-7 de salida, daba vida a los burgaleses. Pedro Martínez pidió tiempo muerto, pero la racha de los de Epifanio seguía, provocando colocarse a tan solo tres puntos. Una distancia que se desvaneció tras hilar dos grandes acciones del capitán Toko Shengelia: primero en defensa con un soberano tapón en lo más alto seguido de un canastón que daba aire a los locales. Tierra de por medio gracias a dos triples consecutivos de Luca Vildoza para encarar el último cuarto con siete de ventaja.
Las diferencias se fueron agrandando hasta colocar la muralla de los diez tantos. Un arreón final, desde el triple con Vildoza y Janning como máximos exponentes, y desde la capitanía de Shengelia, con un mate que hizo temblar el aro, KIROLBET Baskonia certificó su 24 victoria para sellar la segunda plaza de la Liga Endesa a la espera de lo que ocurra esta noche en la Fonteta.
Nota de prensa Baskonia · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net