Tras una derrota por 25 puntos ante Valencia en su liga nacional, Baskonia tenía que reaccionar en casa. Lo hizo con una victoria contundente ante Fenerbahce, con un marcador final de 88-76 que resultó incluso algo benévolo para el equipo visitante, que ahora deberá conformarse con el segundo lugar de la clasificación con un récord de 9-4
Baskonia, con un balance de 6-7, aún tiene mucho camino por recorrer, pero tras los 17 puntos de Markus Howard (5/9 en triples), parece estar recuperando su nivel. Nikos Rogkavopoulos añadió 15 puntos, mientras que Kamar Baldwin y Donta Hall sumaron 15 cada uno.
Por parte de Fenerbahce, la noche fue gris, con Tarik Biberovic y Arturs Zagars siendo los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno.
Baskonia comenzó el partido de forma arrolladora, con un primer cuarto de 26-12, destacando Markus Howard con 9 puntos, todos anotados desde el triple (3/3), mostrando finalmente su rendimiento esperado. Fenerbahce no logró reaccionar y el equipo local se fue al descanso con una ventaja de 20 puntos (45-25).
El equipo turco ya había acumulado 10 pérdidas de balón y su porcentaje de aciertos era bajo: solo un 38,5% en tiros de dos y un 22,2% en triples.
En la segunda mitad, los visitantes intentaron reducir la diferencia, pero fue demasiado tarde. Arturs Zagars anotó un triple al final del tercer cuarto que recortó la ventaja a 16 puntos (63-47), y en los últimos segundos del partido, Fenerbahce hizo el marcador más respetable al dejar la diferencia en 12 puntos (84-72), pero sin poder hacer nada más.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net