Baskonia se gusta en el Buesa para tumbar a Olympiacos (86-54)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEOS

El conjunto azulgrana ha logrado una enorme victoria ante una afición de diez que ha acabado haciendo la ola a su equipo

Baskonia ha conseguido una contundente victoria por 86-54 ante la mejor defensa de la Euroleague, Olympiacos. El partido ha comenzado con un 0-7 de parcial para el conjunto griego al que los azulgranas han sabido sobreponerse a base de defensas. El equipo baskonista ha tratado de aprovechar la fortaleza de sus hombres interiores para hacer daño en la pintura. A pesar de ello, Olympiacos, con un juego muy agresivo, ha conseguido cerrar el primero con un 16-21. En el segundo periodo, Baskonia ha aumentado su intensidad atrás para complicar el ataque de un equipo griego muy incisivo. A base de casta, argentina, con un Garino descomunal en tareas defensivas, los azulgranas han conseguido voltear el marcador e irse al descanso con un 36-30. En la reanudación, Baskonia se ha comido, literalmente hablando, a Olympiacos demostrándole que no solo tiene ataque, sino que está a la altura de la mejor defensa de la Euroleague. Los de Pedro Martínez, apoyados por un incansable Buesa Arena, se han marchado a los últimos 10 minutos con un favorable 72-44. En el último cuarto, los de Pedro Martínez se han dejado llevar por su inercia y han ofrecido un auténtico espectáculo a una hinchada que se merecía un choque así de los suyos. Baskonia, de esta forma, ha puesto punto y final con un 86-54 que le aúpa, no sólo en la clasificación, sino moralmente de cara al siguiente partido en Tenerife en el que se juega el billete matemático a la Copa del Rey.

Olympiacos ha comenzado el partido con un 0-7 inicial que ha encendido las alarmas en un Buesa entregadísimo desde el primer minuto. Gracias a su hinchada, los azulgranas se han metido en el partido y han conseguido recortar las distancias para cerrar el primero con un 16-21. En el segundo periodo, Baskonia ha aumentado su intensidad defensiva. Casta, coraje…y ‘huevo argentino’ ha sacado el conjunto azulgrana que ha conseguido dar la vuelta al marcador de la mano de un increíble Garino en tareas defensivas para poner el 36-30 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha salido dispuesto a romper el partido. Un parcial de 6-0 ha puesto la máxima diferencia del partido a favor de los de Pedro Martínez que empujaban gracias a una afición incansable. Con un parcial acumulado de 42-7, Baskonia ha demostrado que está a la altura de la mejor defensa de Europa para cerrar el tercer con un sensacional 72-44. En los últimos 10 minutos, Baskonia se ha dejado llevar por su inercia para conseguir una aplastante victoria ante un Olympiacos desdibujado en el Buesa Arena. Los de Pedro Martínez han demostrado todo su potencial ante una afición entregada a la causa y que ha acabado haciendo la ola a su equipo que ha cerrado el choque con un 86-54.

Estadisticas

Nota de prensa Baskonia • Foto: EuroLeague Media