Baskonia se hace grande y vence ante su afición (91-70)

Los hombres de Ivanovic recuperan la senda del triunfo y fieles a su identidad suman una victoria más en Liga Endesa al imponerse al Monbus Obradoiro en el pabellón de Zurbano

El conjunto gasteiztarra suma una nueva victoria en acb tras vencer al Monbus Obradoiro en el Buesa Arena (91-70). Buena actuación baskonista en un encuentro donde los azulgrana han dominado de principio a fin apoyados en una sólida defensa, su juego en transición y un elevado acierto en triples (13). Victoria coral en la que hasta seis jugadores han superado los diez puntos, con un destacado Rokas Giedraitis que terminaba el encuentro con 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el duelo en el Buesa Arena. Los hombres de Ivanovic, fieles hoy sí a su identidad, salían con energía dominando en el parquet, lo que les permitía tomar las primeras rentas del encuentro. La buena defensa baskonista impedía anotar a Monbus Obradoiro que se quedaba con tan solo nueve puntos al final de los primeros diez minutos (28-9).

Ligera reacción de conjunto gallego al inicio del segundo periodo, pero los azulgrana continuaban haciendo daño en transición y afinaban la puntería desde la línea del 6,75 (70%) lo que les permitía mantener la renta en el luminoso (47-29).

Mismo guion a la vuelta de los vestuarios. Baskonia reanudaba el juego con tres triples consecutivos, que les permitía mantener una distancia cómoda en el marcador. La buena defensa de los azulgrana dificultaba la anotación rival y encaraban el último cuarto con una ventaja de 25 puntos (74-49).

Los hombres de Ivanovic no soltaban el pie del acelerador y se hacían con una importe y merecida victoria en el pabellón de Zurbano junto a su afición (91-70).

nota de prensa Baskonia · acb photo