Batalla final en la Fonteta por el billete a las semifinales en el tercer partido

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB PLAYOFFS Previa

Valencia Basket cierra en la Fonteta su eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante Unicaja con el tercer y definitivo partido de esta durísima serie (martes 4, 21:00h, Fonteta, #Vamos) con el objetivo de hacer valer en esta ocasión el factor pista tras recuperarlo ganando ayer el segundo encuentro en Málaga por 69-76

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a un Real Madrid que liquidó su serie de cuartos ante Baxi Manresa en dos partidos, con el primer partido de esta segunda eliminatoria programado para el jueves 6 de junio a las 21:00 horas en el Wizink Center.

La Fonteta presentará el aspecto de las grandes ocasiones con recepción al equipo desde las 18:45 horas, fuego en la presentación, un enorme tifo taronja y el patrocinio de Oscar Mayer. El equipo taronja tiene una opción en casa de culminar la remontada (tras caer en el primer partido de la serie como local por 78-85) y por primera vez en su trayectoria en el Playoff de la Liga Endesa recuperarse de un 0-1. Y de paso, empatar a tres el histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos en el Playoff ACB.

En una noche en la que Will Thomas jugará su partido 200 con la camiseta taronja, Valencia Basket tratará de hacerse fuerte en una pista en la que se ha impuesto al cuadro malagueño en nueve de sus últimas once visitas a la Fonteta manteniendo la ausencia del escolta Matt Thomas, que sigue con la recuperación de la intervención a la que fue sometido en el muslo derecho.

Unicaja no aprovechó el segundo partido en su pista para sacarse el billete a las semifinales y regresa a una Fonteta en la que ya demostró el viernes pasado que es perfectamente capaz de sacar el triunfo. Tras la exhibición ofensiva de Milosavljevic en el primer encuentro de esta serie, fue Mathias Lessort el que cogió el testigo ofensivo de su equipo en el segundo partido de estos cuartos de final.

El conjunto malagueño está manteniendo en esta serie su buen promedio y la eficacia en el lanzamiento de tres puntos pese a la ausencia confirmada para este tercer partido del finlandés Sasu Salin, debido a con una lesión de grado 2 en el gemelo de la pierna derecha. Unicaja ya sabe lo que es llevarse el triunfo de la Fonteta en un partido definitivo de una eliminatoria. Lo hizo en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga Endesa 2003-04 y en el tercer encuentro de las EuroCup Finals 2017. Pero Valencia Basket quiere hacer valer el factor cancha en este encuentro a vida o muerte, como ya hiciera en las semifinales de 2002-03 con la victoria taronja en el quinto partido.

Nota de prensa Valencia Basket