Baxi Manresa se complica el acceso a los Playoff (85-72)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El Baxi Manresa no fue capaz de cerrar su billete para la siguiente ronda tras caer ante Filou Oostende, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los hombres de Pedro Martínez dejaron escapar un partido que tenían controlado a mediados del tercer cuarto y no supieron darle la vuelta a la reacción local. De esta manera, los catalanes se jugaran el acceso a los playoff de la BCL en el partido del próximo miércoles ante Sassari en el Nou Congost

La primera parte se puede resumir en un cuarto para cada uno. El conjunto manresano empezó el partido acumulando muchos balones perdidos. En los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques y las canastas llegaban solo desde la pintura (11-8 min 6). Tras los problemas en ataque, Baxi Manresa también tuvo dificultades para cerrar el rebote defensivo y el conjunto belga lo aprovechó para cerrar el periodo con ventaja.El inicio del segundo cuarto fue muy diferente. Baxi Manresa arrancó con un parcial de 0-4 que frenó rápidamente el técnico local. Tras el tiempo muerto y pese a que Oostende trató de frenar el ritmo de juego con faltas, lo cierto es que los manresanos lograron ampliar el parcial para ponerse por delante (28-32 min 15). Los manresanos sacaron tajada a las 13 pérdidas de los locales para marcharse con 9 puntos de ventaja al descanso.Luka Mitrovic fue el protagonista en el inicio del tercer cuarto. El pívot anotó las tres primeras canastas para su equipo. De hecho, el conjunto catalán arrancó de nuevo muy bien con un parcial de 6 a 11 que abría ya una distancia importante en el marcador (40-54 min 24). Las cosas se complicaron para Oostende cuando su entrenador, Dario Gjergja, fue expulsado con doble técnica. Los manresanos llegaron a ganar de 18 puntos pero se relajaron y dieron alas a un conjunto belga que, con un parcial de 17-0 volvió al partido.

El último cuarto empezó con un Mwema anotando 2 triples seguidos para poner a su equipo por delante. Baxi Manresa se cargó muy rápido de faltas y volvió a sufrir para cerrar el rebote defensivo (65-64 min 33). El parcial a favor de los belgas aumentó hasta el 16-7 y Pedro Martínez tuvo que parar el partido. Pero el equipo no reaccionó y la victoria se quedó en Bélgica.

85. FILOU OOSTENDE (27+7+23+28): Djordjevic (2), Angola (20), Mwema (20), Sylla (7), Thompson (16)–cinco inicial– McIntosh (12), Schwartz (8), Buysschaert (-), Desiron (-), Troisfontaines (-) y Van der Vuurst (-)

72. BAXI MANRESA (18+25+18+11): Dani Pérez (2), Dulkys (6) Pere Tomas (2), Magarity (5), Mitrovic (15)–cinco inicial– Báez (14), Nelson (10), Jou (3), Sakho (6) y Vaulet (9)

Contenidos efe • Foto: BCL