Por Carlos Rodríguez Trujillo (@carlosbaloncest) Iberostar Tenerife recibió la visita de Montakit Fuenlabrada. El equipo de Vidorreta venía de 2 derrotas consecutivas, una en liga Endesa y otra en la Basketball Champion League. Los fuenlabreños pasan por un momento peor. La escuadra entrenada por Jota Cuspineira tiene un balance de (2-6)
El partido tendría un reencuentro entre varios exjugadores de la escuadra aurinegra; recordamos que O´Leary y Rey han vestido la camisa del Iberostar Tenerife, también en su filas encontramos, aunque lesionado, a Sekulic, el montenegrino se convirtió en el buque insignia del equipo en su retorno a la primera división del baloncesto español. En el comienzo de temporada, los jugadores que destacaron en Montakit Fuenlabrada han sido Diagne (8,9 puntos y 6,9 rebotes), Popovic (11,8 puntos) y Paunic (12,1 puntos). En los locales los mejores han sido Vázquez (12 puntos y 4 rebotes), Beirán (11,5 puntos y 6 rebotes) y Doornekamp (12,9 puntos y 3,5 rebotes), aunque no hay que olvidar a jugadores como la dupla de bases (White y San Miguel) o el recién recuperado, pero aún no a su mejor nivel, Richotti. San Miguel con un esguince sería duda.
Arrancó el partido con los diferentes quintetos: Bassas, White, Doornekamp, Hanley y Vázquez por parte local, mientras que los visitantes salieron con Hakanson, Lorca, Paunic, Wear y Diagne. Los locales buscaron balones interiores, con un Vázquez acertado, mientras que Montakit Fuenlabrada comenzó lanzando de 3 puntos, para luego buscar balones a Diagne. En el ecuador del primer cuarto Iberostar Tenerife controló el marcador (11-9). A diferencia de otras citas, el Iberostar Tenerife volvió a encontrar su fluidez ofensiva. La defensa local volvió a brillar, atascando el ataque fuenlabreño, que no consiguió anotar durante 5 minutos, solo en el último minuto del primer cuarto a través de 2 tiros libre de Rupnik, que rompió el atasco visitante. Por parte local los puntos llegaron con más facilidad para terminar (20-11). Al poco de comenzar el segundo cuarto, Vázquez tuvo que abandonar el partido después de un encontronazo contra Rey. Montakit Fuenlabrada salió más agresivo en defensa, lo que provocó que Iberostar Tenerife se atascara durante dos minutos, pero dos triples seguidos del equipo aurinegro, el primero de San Miguel y luego English provocaron que Jota Cuspineira pidiera tiempo muerto con (27-13) y 7:30´ para llegar al descanso. Reaccionó el equipo visitante con un parcial de (0-4), lo que hizo pedir tiempo muerto al bando local con 6:06´ para llegar al descanso y (27-17). Beirán cogió la batuta anotadora, los balones pasaron por las manos de él. La defensa local volvió a aparecer y la diferencia superó la decena de puntos; White dio un paso más, tanto en labores defensivas como ofensivas, y puso a su equipo con la máxima (38-21). Por parte visitante Paunic y Rey intentaron meter a su equipo en el partido, pero a pesar de sus buenas defensas, el acierto ofensivo no fue tan óptimo. Se llegó al descanso con ventaja local (40-27).
La segunda mitad siguió con un Iberostar Tenerife acertado en ataque y serio en defensa, las distancias aumentaron con el paso de los minutos. A falta de 4´ para acabar el tercer cuarto los locales dominaban (51-35). Vidorreta se enfado con Bogris; el interior aurinegro no estuvo acertado en varias jugadas. A falta de 2:48´Jota Cuspineira recibió técnica y San Miguel anotó el tiro libre. La afición no paró de aplaudir y animar a su equipo; la escuadra del Vidorreta volvió a recuperar la alegría y el acierto en el juego y su público lo agradeció con cánticos y aplausos. White y Beirán eran los más valorados en los tres primeros cuartos, el primero con 18 y el segundo con 17. El más valorado en los visitantes fue Rey con 7. Se llegó al final del tercer cuarto con (59-39). En el último cuarto Doornekamp, Richotti y Beirán se gustaron, el argentino (Richotti) se empezó a probar. El exterior aurinegro no ha recuperado su mejor juego desde que se recuperó de la lesión de su pulgar. En defensa ´Petit´ Niang siguió aprovechando sus minutos. Montakit Fuenlabrada se dejó llevar y su juego desapareció; las diferencias superaron la treintena, después de que Beirán anotará 2/3 en la línea de tiros libres (77-43). El público se puso en pie cuando Vidorreta sentó a Beirán (14 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración). Richotti puso el +40, con un triple con algo más de 3´ para acabar el tiempo reglamentario, (85-45). English no tuvo piedad de Montakit Fuenlabrada anotando dos triples seguidos, los dos en la cara de Paunic, el segundo incluso a más de 8 metros. Iberostar Tenerife consiguió su mayor ventaja en la Liga Endesa (96-50). Los mejores del partido fueron Beirán con 28 créditos de valoración y Llorca con 9 créditos de valoración.
Opinión:
Con esta nueva victoria, el Iberostar Tenerife para esa mini crisis que parecía tener. Ahora al equipo le toca esperar que lo de Vázquez no sea nada grave. Vidorreta aprovechó el partido para que uno de los llamados referentes, hablamos de Richotti, recuperará sensaciones y realizará un buen partido, el argentino acabó con 15 puntos. Doornekamp, ese desconocido para muchos, cada vez se adapta mejor a la Liga Endesa y su juego ya no sorprende, es una realidad, y aún no hemos visto su mejor versión. Por otra parte ´Petit´Niang ha dado un paso al frente en la rotación del equipo aurinegro, sus ganas en defensa le pueden convertir en un hombre clave en varios momentos del partido. Bassas cuajó su mejor partido como aurinegro, el base salió de titular y aprovechó muy bien sus minutos. Con esta victoria el Iberostar Tenerife obtuvo la mayor ventaja en la máxima competición con un +46.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net